Miedo me das!!!!
Haber te recmiendo, que no uses el partition de windows ya que da muchos errores y mas con la particion de sistema.
porque segun dices quieres instalar el sistema y luego particionar, ¡¡pues no!!!
toda la vida al reves primero se prepara el disco y luego se formatea con el sistema de archivos adecuado para el caso, y en este para windows Xp en NTFS, y luego ya se instala el sistema.
1º quer nada cerciorate de que PC tiene el boot bien configurado para que arranque 1º de Floppy (diskettera), 2º de CdRom y 3º de disco duro.
lo puedes comprobar reiniciando con el cd de windows XP metido el el lector de cdRom y reiniciando el PC y justo antes de cuando arranca el logo de windows te tiene que salir la opcion: "PRESIONE CUALQUIER TECLA PARA ARRANCAR DE CDROM"
Si no es asi, mira esto:
Como entrar en la Biosy tendras que buscar algo como "Boot device prioritary", y esto dependiendo de la bios podria estar en el menu "BOOT" o en "BIOS FEATURES SETUP" y como ya te dije en 1º lugar deBE ir el "Floppy", 2º CdRom y 3º disco duro (hard Disk).
no toques nada mas que esto, y una vez este todo esto claro sales presionado F10 y le dices que si.
dices que tienes instalado el partition magic de symantec 8.0
lo abres vas a herremientas y y pinchas en crear diskettes de rescate (necesitaras dos diskettes formateados) y los creas.
pues una vez echo esto y comprobado que tu windows XP arranca perfectamente, y tengas el serial del windows tambien a mano,!!muy importante estas dos cosas ultimas!! solo queda reiniciar con los diskettes de partition magic.
reinicias el ordenador con el diskette 1 insertado, seguidamente te pedira que insertes el 2º y que presiones cuualquier tecla para continuar, y una vez esto terminara de cargar y veras tu disco/s
si solo tienes un disco de una solo particion te aparecera asi:

pues la marcas con el derecho del raton y le das a eliminar y seguidamente a aplicar (abajo a la derecha).
seguidamnete vamos a crear las dos particiones o las que quieras.
marcamos la particion y con el derecho del raton le damos a crear, particion primaria, principio del espacio no asignado, formato NTFS, tamaño del cluster Predeterminado (o sea tal como estara),tamaño en MB, seran 10.000 MB=10GB
version del NTFS, 3.1 Windows XP, y le damos a crear y seguidamente a aplicar, (paso a paso)
ya tenemos la primaria para sistema de 10GB o 20GB tu mismo, yo le daria 15 o 20, pues ahora marcamos la que nos quedo libre sin asignar, boton derecho del raton y el mismo paso, crear, en este caso le damos particion logica, principio del espacio no asignado, formato NTFS, tamaño del cluster predeterminado, y version del NTFS, 3.1 Windows XP (Todo igual a excepcion de que esta la creamos Logica y no primaria), le damos a acpetar y seguidamente a aplicar.
y ya tenemos las particiones creadas solo queda instalar.
OJO!! nada mas eliminar la particion te dira que es la particion activa y que marques otra como activa, pues una vez terminado todo esto (!no antes, si no te reiniciara!!), marcas la particion de sistema "la primaria de 10 GB" boton derecho del raton, avanzado, fijar como activa.
y ya esta solo eso, jeje
ahora ya creciorate de que esta todo correcto y aplicaste todos los cambios y le das a salir, sacas el diskette de la diskettera e insertas el cd de windows XP y arrancas con el, e instalas el XP.
tu mismo si quieres hacerlo desde windows, que aunque parezca facil, de la forma que tu dices tendrias que redimensionar/despalzar una vez ya instalado el sistema y luego crear, y no te lo recomiendo, y antes de eso tendria que desfragmentar bien el disco y ya te digo que da problemas en windows, sin embargo yo siempre lo uso en MsDos, no uso otro y nunca me da problemas.
hay tienes un problema con partition en windows:
Problemas con el Partition Magic, AYUDENME POR FAVORy si buscas encontrarias mas, y yo diciendo lo mismo.
Un saludo,ElRanix