Bienvenido: ( Identificarse | Registrarse )      
Foros de Trucos Windows

Closed TopicStart new topicStart Poll

Outline · [ Estándar ] · Lineal+

> No carga Windows, Una partición con XP y otra con Suse 9

grob
post Nov 29 2005, 10:14 PM
Publicado: #1

Sir Alfred

Grupo: Members
Miembro nº: 51.185

Hola buenas tardes, tengo un gran problema. Tengo una laptop toshiba, y en ella tengo instalado en una particion windows XP y en otra tengo Suse 9. La toshiba trae un cd para regresar la laptop a como venia por defecto. Como ya me estaba fallando, hice un backup de todo lo de windows y meti el cd. Me preguntó si quería instalar lo que venía por defecto en la primera partición o si queria elimnar todas las particiones para que quede como una sola. Como en la primera particion solo habia 3gb de espacio, elegi eliminar todo y que quedara sin particiones el HD. Hasta ahora iba todo bien, pero cuando empieza el proceso, me sale que no se que imagen estaba mal y que no se podia completar el proceso. Entonces despues que la reinicie, no cargaba windows cry1at.gif. El problema es que tampoco me carga Suse9. Cuando la enciendo me sale esto:

GNU Grub version 0.94 (639k/243968k upper memory).

Minimal Bash-like line deiting is supported. For the first word, Tab lists possible command completions, Anywhere else Tab lists the possible completions of a device/filename.

Y me sale Grub> como para escribir algun comando o algo asi. Metiendo algun comando hay posibilidad de por lo menos arrancar Suse 9? Porque lo más seguro es que la solucion sea conseguir un cd de Windows XP, pero no tengo, entonces para mientras me serviria de mucho Suse9.

Gracias y Saludos

User is offlineProfile CardPM
Go to the top of the page
+Quote Post
grob
post Nov 30 2005, 12:04 AM
Publicado: #2

Sir Alfred

Bueno ya pude avanzar en algo, pude hacer correr el cd y ya restaure el windows Xp a como venia con la maquina, el problema ahora es que al encender la laptop, me sigue saliendo el mensaje de alla arriba:

GNU Grub version 0.94 (639k/243968k upper memory).

Minimal Bash-like line deiting is supported. For the first word, Tab lists possible command completions, Anywhere else Tab lists the possible completions of a device/filename.

Y no tengo opcion de arrancar con windows. ¿Qué puedo hacer?¿Tengo que escribir algun comando ahi u otro cosa?

Gracias

+Quote Post
elranix
post Nov 30 2005, 02:31 AM
Publicado: #3

»░░░®anix░░░«
Group Icon

Grupo: Moderadores
Miembro nº: 90.736

Hombre lo suyo seria restaurar el mbr y el boot, pero no tienes cd de xp, y lo que me extraña es que te aya quitado las dos particiones y el gestor de arranque de Suse (grub) siga en el sector de arranque.

lo suyo seria desde consola de recuperacion del cd de instalacion de windows xp
un fixmbr y fixboot, ¿no puedes pedir un cd de xp a alguien? seria lo mejor.

si tubieras un diskette de inicio podrias hacer un fdisk /mbr, aunque con esto ultimo podria tirarte este error: no se a iniciado windows debido al suiguiente problema, inicio en el firmware ARC :no a generado bien el nombre ARC para HAL y rutas del systema. consulte los manuales de documentacion de windows para configurar las opciones de ARC y los manuales de configuracion de harware para obtener informacion aadicional.

y la solucion seria siendo la misma conseguir un cd de windows xp y hacerle un fixboot y un fixmbr.

desconozco otra forma de hacerlo, un saludo,ElRanix.

+Quote Post
grob
post Nov 30 2005, 08:16 PM
Publicado: #4

Sir Alfred

Hola otra vez

Parece que el problema era mi unidad de cd, parece que no funciona muy bien dry.gif. Yo lo que supuse es que al instalar Suse, el tal grub se iba a arreglar y ya iba a poder entrar a windows y a suse. Entonces desesperado le di un golpe a esa cosa y leyo el cd tongue.gif. Tuve que instalar otra vez suse, pero al arrarncar la laptop, todo como antes biggrin.gif. Lo que no me gusta (que siempre fue asi pero no le prestaba atencion, es que creo que arranca con el grub de suse y yo lo que quisiera es que arrancara con windows, para no tener que estar escogiendo windows y que si no estoy atento se me mete a suse y a reiniciarla otra vez yawn.gif. Como puedo hacer esto? supongo q se necesitara el cd de windows xp rolleyes.gif

bye1.gif susel.gif
+Quote Post
jbex
post Nov 30 2005, 08:46 PM
Publicado: #5

El que peca y reza empata
Group Icon

Grupo: Webmaster
Miembro nº: 2

El gestor de SuSE (Grub), lo tienes que configurar para que por defecto cargue Windows, ya que el por defecto como es lógico te instala por defecto SuSE.
Un saludo, jbex
+Quote Post
grob
post Dec 1 2005, 12:48 AM
Publicado: #6

Sir Alfred

QUOTE(jbex @ Nov 30 2005, 08:46 PM)
El gestor de SuSE (Grub), lo tienes que configurar para que por defecto cargue Windows, ya que el por defecto como es lógico te instala por defecto SuSE.
Un saludo, jbex
*

Bueno gracias voy a probar, por lo tanto el problema principal ya esta solucionado, abrire otro post si no puedo hacer lo que me dices arriba pero apuesto q una visitada a google lo arregla.

Gracias bye1.gif susel.gif

+Quote Post

Closed TopicTopic OptionsStart new topic

Collapse

> Topicos similares

Todos los Windows en un CD WinPE dedo_verde420 1 0 Hoy, 05:29 PM
By: dedo_verde420
2 windows XP en un solo disco duncanleo 275 5 Ayer, 10:32 PM
By: vitrox2007
password en windows vista oasis5000 124 1 Ayer, 05:36 PM