Bienvenido: ( Identificarse | Registrarse )      
Foros de Trucos Windows

Closed TopicStart new topicStart Poll

Outline · [ Estándar ] · Lineal+

> como se hace el backup de un foro ipb?, power invision board

yuki
post Nov 30 2005, 06:19 PM
Publicado: #1

Maestro

Grupo: Members
Miembro nº: 151.633

no se como se hace, antes tenia un phpBB ira super simple, ahora tengo un IPB pero y no tengo idea donde meterme para hacer la backup
ayuda!!!
sad.gif sad.gif

User is offlineProfile CardPM
Go to the top of the page
+Quote Post
alnitak
post Nov 30 2005, 06:29 PM
Publicado: #2

Carpe Diem
Group Icon

Grupo: Webmaster
Miembro nº: 25

Entra al Panel de Administracion >> expande los menu >> en Sql Managment repica sobre SQL Back Up.

Una alterntativa mejor sería hacerlo desde el phpmyadmin siempre y cuando tengas acceso al mismo.

Si dispones de una shell, podrias hacerlo mas rapidamente (aunque sea un poco inseguro) desde la shell empleando el comando mysqldump --databases [nombre del database] > [destino] y despues bajar el archivo sql resultante con un gestor de descargas.

+Quote Post
yuki
post Nov 30 2005, 08:28 PM
Publicado: #3

Maestro

QUOTE(alnitak @ Nov 30 2005, 06:29 PM)
Entra al Panel de Administracion >> expande los menu >> en Sql Managment repica sobre SQL Back Up.

Una alterntativa mejor sería hacerlo desde el phpmyadmin siempre y cuando tengas acceso al mismo.
*

gracias por responder, solo entendi esa parte.
en el host me da la opcion al parecer de deskrgar la db

user posted image

con esa me basta?? o tengo que ademas meterme al "panel de adminsitracion" donde me dices y hacer otro backup?
lo raro es que ese archivo q deskrgue solo pesa 500kb, pero cuando me meto a la cpanel del host dice q pesa 5mbs confused.gif

+Quote Post
alnitak
post Nov 30 2005, 09:37 PM
Publicado: #4

Carpe Diem
Group Icon

Seguro te lo ha bajado comprimido y por eso pesa muchisimo menos. Suele pasar con estos archivos puesto que son de puro texto plano y al comprimirlos se reducen muchisimo.

Deberias de toda forma hacer una copia de lo que te hayas bajado, descomprimirlo y revisar el contenido para asegurarte que no falte ninguna tabla y así evitarte disgustos futuros.
+Quote Post
yuki
post Nov 30 2005, 11:37 PM
Publicado: #5

Maestro

gracia de nueo...
ultima pregunta y no te molesto mas, el archivo backup q me baje atraves del panel de administracion se llama *ibf_dbbackup.sql.gz

el host donde estoy, pidio q hicieramos backup de todo, porque va a haber un cambio de maquina y todo se va a perder
entonces supongo q tendre q instalar de nuevo el IPB, y luego para meter el backup como lo hago?? como la subo? no se donde esta esa opcion :S
+Quote Post
alnitak
post Dec 1 2005, 12:30 AM
Publicado: #6

Carpe Diem
Group Icon

Puedes hacerlo de 2 maneras:

*- Vuelves a instalar el foro y despues subes el database.

*- Te bajas todos los archivos que se encuentren actualmente en el Server por FTP y en lugar de volver a ejecutar el instalador subes otra vez todos los archivos por FTP y metes el backup del database.

El segundo me parece mejor, sobre todo si has instalado nuevos temas y es lo que yo he hecho siempre.

El formato en el cual te has descargado el backup del database es un archivo sql comprimido con gunzip. Puedes subirlo directamente desde el phpmyadmin si dispones de acceso al mismo o mas probablemente desde el mismo panel de control que te suministra el server (como no conozco el panel que estas usando no puedo afirmarlo con seguridad pero es lo mas probable)
+Quote Post

Closed TopicTopic OptionsStart new topic

Collapse

> Topicos similares

messenger backup wizard acepepe 18 1 Hoy, 12:02 AM
By: acepepe
messenger backup wizard acepepe 0 0 Ayer, 12:12 PM
By: acepepe
como coordinar las pantillas de varios blogs jerythree 42 1 Ayer, 06:05 AM
By: Lord MinDokan