Hola Gente. Empezare asi de simple. trabajo 10 horas diarias con computadoras en el ambiente windows (asi lo necesitan mis jefes). Pero en mis ratos libres utilizo linux.
en la universidad comence a usar windows 95 y con el tiempo he llegado al XP. actualmente instale win2003 del cual no se mucho o no lo quiero averiguar. Es+ entro al win2003 y me siento raro, en el mismo disco duro tengo UBUNTU (en otra partición) , la cual es una distribución (paquetes de instalacion de SW libre) de linux.
Hay varias distribuciones entonces como elegir la adecuada. para no tener un cambio tan drástico------------> UBUNTU. como se consigue , puedes pedir cds o descargar la ditribución
descarga de distribuciones ubuntu edubuntu o kubuntuubuntu= linux
edubuntu = linux + sw educativo
kubuntu = sistema de ventanas amigable
que más necesitamos: windows , si es que quieres mantener tu sistema dual sino todo ira mas fácil.
Comenzamos:
* instalar windows (no usar todo el espacio disponible dejar una particion) dejar una parte para linux. Sin formatear , no entrare en más detalles con la instalción de Windows
ya descargado ubuntu y grabado en CD o bien comenzamos la instalación, todo llevara de la mano, el momento de poner atención es en elparticionamiento:
Si solo deseas instalar ubuntu deja que se haga automatico, de lo contrario para el sistema dual selecciona el espacio libre y dile que lo asigne a la instalación de forma automatica. Si todo va bien Comenzara a instalar el grub (lugar don de se decide con que sistema arrancar win o lin) y seguido se intalan los paquetes.
casi para concluir pregunta si quieres actualizar si tienes intenet y no da proble ma dile que si para quedar con paquetes actualizados, al final se reinicia el sistema y entrara al grub donde muestra los S.O. instalados, por defecto entra a ubuntu en donde ingresando el usuario y el password previamente solicitados entraremos al mundo de linux.
Se que es muy general la explicación solo quiero decir que si siempre han deseando ingresar al mundo de linux ubntu es el camino.
Espero sea de utilidad y con gusto resolvere dudas si es que las hay.
S@lu2