Bienvenido: ( Identificarse | Registrarse )      
Foros de Trucos Windows

Closed TopicStart new topicStart Poll

Outline · [ Estándar ] · Lineal+

> Configurar compartir en grupos de trabajo, Dos grupos de trabajo

djgarridete
post Dec 13 2005, 12:02 PM
Publicado: #1

Newbie
*

Grupo: Members
Miembro nº: 154.698

hola, mirad tengo un problema, tengo una red separada en dos grupos de trabajo, lo que quiero es que en cada grupo de trabajo solo se vean y puedan compartir cosas los de ese grupo y no puedan acceder los del otro grupo a otro, en un grupo todos tienen xp y en el otro todos 2000 quitado que uno que tiene xp. he probado muxas cosas pero nose como hacerlo. gracias

User is offlineProfile CardPM
Go to the top of the page
+Quote Post
Damien
post Dec 13 2005, 05:05 PM
Publicado: #2

Hijo del innombrable
Group Icon

Grupo: Supervisor Global
Miembro nº: 53.722

Cómo compartir archivos y carpetas a través de una red para grupos de trabajo en Windows 2000
Lo pongo, por si acaso whistling.gif
Si no ve la ficha Seguridad en las propiedades de la carpeta, es probable que esté utilizando el sistema de archivos FAT o FAT32. Windows incluye una utilidad que puede convertir sin problemas la unidad desde el sistema de archivos FAT o FAT32 al sistema de archivos NTFS.

Cómo configurar el uso compartido de archivos en Windows XP - Nivel 4:
Compartidos en red (sólo lectura)
Los archivos son compartidos para lectura por todos los que están en la red. Todos los usuarios locales, incluida la cuenta de invitado, pueden leer los archivos; pero no pueden modificar el contenido. Cualquier usuario puede leer y cambiar los archivos.

Para configurar en el Nivel 4 una carpeta con todos sus archivos, siga estos pasos:
1. Haga clic con el botón secundario del mouse (ratón) en la carpeta y, a continuación, haga clic en Compartir y seguridad.
2. Seleccione la casilla de verificación Compartir esta carpeta en la red.
3. Anule la selección de la casilla de verificación Permitir que usuarios de la red cambien mis archivos y, después, haga clic en Aceptar.

Permisos NTFS locales:
• Propietario: control total
• Administradores: control total
• Sistema: control total
• Todos: lectura

Permisos de recurso compartido en red:
• Todos: lectura

+Quote Post
mda_caz
post Dec 13 2005, 08:45 PM
Publicado: #3

SIGURD
Group Icon

Grupo: Moderadores
Miembro nº: 86.430

Pues muy simple:
Si tienes una direccion con encaje de 0. todas las pc´s k tengan el rango cero pueden verce y entrar entre sí...
Tenemos 20 pc´s, 10 en el grupo "grupo_uno" y el otro grupo de llama "grupo_dos"; si en "grupo_uno tiene un rango de 0 ( ip 192.168.0.x ) y el "grupo_dos tienen el rango 192.168.1.x no creo que los dos grupo de puedan compartir carp...
Si todas las pc´s tienen el rango 0: 192.168.0.x y sólo una tiene el rango 1: 192.168.1.x ... esa pac con el rango uno ya no puede entrar en ese grupo... obviamente que las mascaras de subred es de 255.255.255.0, ya k el 0 identifica al grupo.
As la prueba y vas a ver que la pc con el rango 1 (192.168.1.x) no va a poder entrar a red del rango 192.168.0.x... se entendio?
Y podes hacer todos los grupos k quieras..

Salu2 xsmile_4.gif

+Quote Post
djgarridete
post Dec 14 2005, 10:01 AM
Publicado: #4

Newbie
*

md_caz gracias tio. oye me funcionara bien? son dos grupos de trabajo, no tienen dominio ni servidor que valide usuarios. es que lavia pensado de tal manera que los ordenadores del grupo 1 pusieran compartir para usuarios autentificados y asi los del grupo dos siempre tendrian que poner usuario y contraseña o algo, es que lo pruebo pero nose como hacerlo de esta manera. y respecto a lo tuyo si cambio la ip como dices no me dara problemas el adsl? tendre salida a internet de normal? hombre la puerta de enlace sigue siendo la misma lo que nose es si al cambiar la ip me dejara salir a internet. gracias
+Quote Post
djgarridete
post Dec 14 2005, 12:52 PM
Publicado: #5

Newbie
*

damien, md_caz gracias a los dos pero e probado las dos cosas y sigue sin pirular. nose ya que hacer, me estoy dejando los cuernos y no tira. md_caz e cambiado las ips pero nada, no me deja entrar en internet. con lo cual sigo iwal, damien e probao lo tuyo tambien pero tampoco me deja. esto es una m....da. joer, si se os ocurre algo por favor ayudarme. gracias
+Quote Post
mda_caz
post Dec 14 2005, 01:33 PM
Publicado: #6

SIGURD
Group Icon

Grupo: Moderadores
Miembro nº: 86.430

Pues para k tengan internet tienes que tener todas las pc´s las dns y la p. de enlace:
http://img220.imageshack.us/img220/156/image20mh.jpg
Como ves en el recuadro rosa...
Y lo k te decia del rando cero vez k está como te dije...192.168.0.99 y la mascara: 255.255.255.0
Como esta en el recuadro azul...
La puerta de enlace es la ip del router... y las dns depende de donde estes ubicado...
Y acordate k todos tienen k estar en el mismo grupo de trabajo..

Salu2 xsmile_4.gif
+Quote Post

Closed TopicTopic OptionsStart new topic

Collapse

> Topicos similares

Configurar la BIOS para una tarjeta de sonido SteveMorrison 258 4 Aug 21 2008, 12:01 AM
By: SteveMorrison
2 discos sata: configurar desde cual iniciar wakeup 210 11 Aug 19 2008, 06:48 AM
By: wakeup
Compartir entre Home Edition y Profesional Lizz 80 0 Aug 15 2008, 02:41 PM
By: Lizz
CONFIGURAR COLOR eleazarlimon 188 1 Aug 8 2008, 11:19 PM
By: jbex
¿Cómo compartir con el E-Mule? Noxhine 104 2 Aug 8 2008, 10:04 PM
By: Noxhine

Google
Web www.trucoswindows.net