Bienvenido: ( Identificarse | Registrarse )      
Foros de Trucos Windows

Closed TopicStart new topicStart Poll

Outline · [ Estándar ] · Lineal+

> error en protocolo de licencias en W 2k server, Win 2k server problemas en ts

CLAUDIET
post Dec 20 2005, 08:28 PM
Publicado: #1

Newbie
*

Grupo: Members
Miembro nº: 155.159

Hola;

Tengo una red montada con dos servidores. 1º W 2k3 SBS; 2º servidor W 2k server, y los pc's que se conectan por ts son XP profesional.

En el servidor W2k tengo una aplicacion que interesa que se conecte a ella varios pc's.

Tengo unos pc's que si que puedo entrar por ts al W2k server; pero tengo otros que me da el siguiente error: El equipo remoto desconecto la sesion porque hubo un error en el protocolo de licencias. Vuelva a conectarse al equipo remoto o pongase en contacto con el administrador de sistemas.

La cosa es que había un pc el cual podía conectarme antes y ahora ya no se puede y me da el mismo error; este error tambien lo da en los equipos nuevos. En la practica deja 5 pc's estar conectados, pero aunque no haya ninguno de esos pc's conectados al servidor , a los demas pc's que no deja.

Podeis ayudarme?

Muchas gracias!!!! thumbsup.gif

Claudio.

User is offlineProfile CardPM
Go to the top of the page
+Quote Post
dodotix
post Dec 21 2005, 12:34 PM
Publicado: #2

Newbie
*

Miembro nº: 155.195

Hola Claudio,

Creo recordar que a mi me dio el mismo mensaje una vez y era porque el servicio de licencias de terminal server no estaba iniciado.Compruebalo.

un saludo

+Quote Post
CLAUDIET
post Dec 21 2005, 03:34 PM
Publicado: #3

Newbie
*

Hola;

Tienes razón no lo tengo instalado; lo he intentado y me da el siguiente error: " Windows no puede iniciar licencia de Servicios de Terminal Server en Equipo local. Para mas informacion, revise el registro de sucesos de sistema. Si este no es un servicio de Microsoft, póngase en contacto con el proveedor del servicio y haga referencia al código de error especificado del servicio 29".

Voy ha buscar este error , haber que es lo que me dice microsoft.

De todas formas; Muchas gracias DODOTIX.

Un saludo;
Claudio.

+Quote Post
CLAUDIET
post Dec 21 2005, 07:29 PM
Publicado: #4

Newbie
*

QUOTE(CLAUDIET @ Dec 21 2005, 03:34 PM)
Hola;

Tienes razón no lo tengo instalado; lo he intentado y me da el siguiente error: " Windows no puede iniciar licencia de Servicios de Terminal Server en Equipo local. Para mas informacion, revise el registro de sucesos de sistema. Si este no es un servicio de Microsoft, póngase en contacto con el proveedor del servicio y haga referencia al código de error especificado del servicio 29".

Voy ha buscar este error , haber que es lo que me dice microsoft.

De todas formas; Muchas gracias DODOTIX.

Un saludo;
    Claudio.
*

Lo he estado buscando pero no he dado exactamente con la respuesta que queria.
El problema es que el W2003 server es el servidor de las cal; y tengo 25 "compradas!!!! (es verdad!) y no tengo tantas Ip's dadas de alta como para que excluya a los demas.
Yo puedo hacer un ts al SBS pero al W2k no me deja. Me da el error.

Necesito mucha ayuda, porque creo que hay algo que no veo, ya llevo algo de tiempo buscando y no he popdido salir del meollo.

Saludos!
+Quote Post
dodotix
post Dec 22 2005, 10:38 AM
Publicado: #5

Newbie
*

Hola claudio la cosa no esta tan facil como parecia mad.gif no soy ningun experto pero quiza mi pequeña experiencia nos ayude:

En microsoft he encontrado informacion que tu habras encontrado tambien , pero antes asegurate como te dije que donde instalastes las licencias este servicio este iniciado y mira como se estan emitiendo las licencia ejecutando "licencias de terminal server".Como el problema parece ser que no deja conectar al servidor donde no tienes instaldas las licencias puede ser que este equipo no sepa donde ubicar un emisor de licencias para ello comprueba esto:

abre regedit y mira en :HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\MSLicensing\Parameters
busca la clave:

EnterpriseServerMulti

y comprueba que apunte al servidor que emite las licencias ejemplo;

rnodo1.dominio.com

Si no es asi editala y escribe el nombre del servidor de licencias o si esta borra ese registro y reinicia para ver si se regenera bien.HAZ ANTES UNA COPIA DE ESE REGISTRO.

Ahora tambien te dejo la informacion de microsoft por si sirve de algo:

1.Compruebe si el servidor de licencias se ha instalado correctamente.

2. Compruebe si el servidor de licencias de Terminal Server se está ejecutando en el servidor de licencias.

3. Para comprobar si el equipo cliente, el servidor de Terminal Server y el servidor de licencias se pueden comunicar, asegúrese de que el Sistema de nombres de dominio (DNS) está configurado correctamente en cada equipo. Para ello, ejecute el comando ping en cada equipo con la dirección IP, FQDN y el nombre de NetBIOS. Si falla alguno de los comandos ping, compruebe la configuración de DNS en la red.

4. En el servidor de Terminal Server, configure un servidor de licencias preferido al que conectarse. Para ello, puede utilizar el registro, una secuencia de comandos de la Instrumental de administración de Windows (WMI) o, en Windows Server 2003 con Service Pack 1, puede utilizar la configuración de Directiva de grupo o la configuración de Terminal Server.

Si la cosa sigue igual puede que tengas que volver a reinstalar las licencias o buscar ayuda de un maestro que tenga mas conocimientos.

P.d-- Aunque el proble es de licencias si no sirve nada de esto haz esta prueba

Busca en las directivas locales un registro "tener acceso a este equipo desde la red" y agrega todos.

saludos y suerte
+Quote Post
CLAUDIET
post Dec 23 2005, 08:17 AM
Publicado: #6

Newbie
*

Hola Dodotix;

He probado algunas de las cosas que me has dicho pero sigo sin poder tener acceso al ts.

En: :HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\MSLicensing\Parameters
busca la clave:

EnterpriseServerMulti

no la encuentro pero si me aparece otra muy parecida; DomainLicenseServerMulti, y tiene dados por valores: 0000 00 00 00 00.

Aqui no se que hacer.

Despues tambien he mirado las directivas, pero esta correctamente, ya que ya tiene agregados "todos".

Me parece que este problemita va a ser algo mas dificil de resolver.

Un saludo;
Claudio.
+Quote Post
dodotix
post Dec 23 2005, 01:08 PM
Publicado: #7

Newbie
*

wacko.gif UFFF Lo unico que se me ocurre es que borres esa clave y reinicies para ver si se regeneran dichas claves.Si no te aparece la clave "EnterpriseServerMulti" el servidor de Terminal Server no puede ubicar el servidor de licencias prueba a ponerla a mano añadiendo una clave alfanumerica y como valor el nombre del servidor o ip.
Y como ultima opcion si a nadie se le ocurre nada reinstala las licencias.

Si no funciona na de lo te que digo reventamos el servidor a martillazos susel.gif hasta que funcione.
+Quote Post
CLAUDIET
post Dec 27 2005, 06:12 PM
Publicado: #8

Newbie
*

QUOTE(dodotix @ Dec 23 2005, 01:08 PM)
wacko.gif UFFF Lo unico que se me ocurre es que borres esa clave y reinicies para ver si se regeneran dichas claves.Si no te aparece la clave "EnterpriseServerMulti" el servidor de Terminal Server no puede ubicar el servidor de licencias prueba a ponerla a mano añadiendo una clave alfanumerica y como valor el nombre del servidor o ip.
Y como ultima opcion si a nadie se le ocurre nada reinstala las licencias.
Si no funciona na de lo te que digo reventamos el servidor a martillazos  susel.gif  hasta que funcione.
*

Hola;
Me puedes decir donde puedo ver alguna guia para crear una clave, y qué clave alfanumerica poner.
El tema es que como no estoy seguro y ese servidor de pruebas no es, si la cago monto una gorda. Ya que hay 6 o 7 personas que dependen de esa aplicacion.
Por eso te digo que no se puede ir probando asi como asi.

Perdona las molestias, pero el ts ya me esta sacando de mis casillas. ranting.gif

PD: FELIZ NAVIDAD !!!!

Claudio.
+Quote Post
dodotix
post Dec 28 2005, 07:38 PM
Publicado: #9

Newbie
*

- Crear una clave nueva:
te situas en el regedit en esta localizacion:
HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\MSLicensing\Parameters

Luego en la parte derecha pulsas con el botos derecho y eliges nuevo -->valor alfanumerico y le pones el nombre EnterpriseServerMulti , veras que te ha creado un icono nuevo con ese nombre , pues bien pulsas dos veces sobre el y te dara la opcion de poner un valor en este caso pon la ip del servidor del licencias

Para seguridad haz una copia de esa rama del registro utilizando la opcion exportar del menu "archivo".

Suerte y al toro.

+Quote Post

Closed TopicTopic OptionsStart new topic

Collapse

> Topicos similares

Error explorer.exe y problemas al abrir USB gab715 105 4 Ayer, 10:52 PM
By: gab715
Error 800401f3 pipe8926 263 4 Ayer, 09:56 PM
By: culifrunzi
Error al copiar archivos grabados en un DVD Beiya 62 3 Ayer, 01:47 AM