Bienvenido: ( Identificarse | Registrarse )      
Foros de Trucos Windows

Closed TopicStart new topicStart Poll

Outline · [ Estándar ] · Lineal+

> Problemas con "Net use", Necesito que me echéis un cable....

Lunnipinguino
post Dec 29 2005, 12:58 PM
Publicado: #1

Newbie
*

Grupo: Members
Miembro nº: 153.172

Hola a tod@s

Tengo un serio problema con un portátil que tiene el XP Home Edition instalado, pero que por un problema con el Registro de Windows (diagnosticado gracias a esta web biggrin.gif ) no hay manera de hacerlo arrancar.
Siguiendo los pasos indicados en uno de los trucos he utilizado un CD de XP profesional (no he podido conseguir un Home Edition, ya que el SO venía pre-instalado... sad.gif ) para arrancar la consola de recuperación.
Al echar un vistazo a los comandos de la consola he descubierto el comando "NET USE", y estoy intentando recuperar ciertos datos MUY IMPORTANTES (básicamente TODOS los archivos relacionados con la carrera universitaria de mi hermana... unsure.gif ) a través de una red que tengo montada en casa con dos PC's de sobremesa (XP Profesional y Mac OS X, respectivamente).
Despues de haber leído todo lo que he podido encontrar no quiero arriesgarme a perder algo intentando restaurar el Registro de Windows, ni realizando una instalación "limpia" (uy, que miedo me da eso... del XP Profesional).
Total, que llevo bastantes intentos de montar como una unidad un directorio compartido del PC de sobremesa en el portátil, y no hay manera... huh.gif

Lo más que consigo es un mensaje del tipo...

"El sistema no encuentra el archivo o directorio especificado"

El comando que uso es el siguiente:

net use \\PC-ESGRIMA\kk /user:roberto password

Obtengo el mismo mensaje ante el siguiente comando:

net use \\PC-ESGRIMA\kk /user:INICIOMS\roberto password

Mi intención es montar, como si de una unidad se tratase, el directorio "kk" en el portátil, para después copiar la información sensible en el PC.

Que estoy haciendo mal?
Alguna sugerencia?

Gracias de antemano. wink.gif

User is offlineProfile CardPM
Go to the top of the page
+Quote Post
jbex
post Dec 29 2005, 01:20 PM
Publicado: #2

El que peca y reza empata
Group Icon

Grupo: Webmaster
Miembro nº: 2

No se si has leído Consola de recuperación en XP, te recomiendo lo leas.
Por otro lado en cuanto al tema de la red, mejor te lo traslado a redes para ver si allí te dan una solución.
Un saludo, jbex

+Quote Post
Lunnipinguino
post Dec 29 2005, 02:10 PM
Publicado: #3

Newbie
*

QUOTE(jbex @ Dec 29 2005, 01:20 PM)
No se si has leído Consola de recuperación en XP, te recomiendo lo leas.
Por otro lado en cuanto al tema de la red, mejor te lo traslado a redes para ver si allí te dan una solución.
Un saludo, jbex
*

Supongo que te referirás a la información relativa al comando "Net use".
La respuesta es si. Además le he echado un vistazo general al tutorial (he pasado por alto la explicación del resto de los comandos, que no he considerado irrelevantes para el problema que se me ha planteado).
Como apunte te diré que no tengo excesiva soltura en el manejo de equipos Windows. Hace bastante que trabajo con Mac, y, salvo casos excepcionales (montaje de la red, etc), no suelo tener que toquetear los "entresijos" del PC. El problema es que el resto de usuarios de mi casa (hermano + hermana), que sí que usan casi exclusivamente los PC's (sobremesa + portátil) no tienen mayor interés que el simple uso de los equipos. notengoidea.gif
Bueno, volviendo al tema, me he vuelto a echar un vistazo al tutorial y sigo sin saber que hago mal.
Espero que no sea un error de concepto (el comando "net use", tal como yo lo he entendido, me permite hacer lo que digo, no?).
Gracias por tu respuesta thumbsup.gif

+Quote Post
Lunnipinguino
post Dec 30 2005, 03:37 PM
Publicado: #4

Newbie
*

El primer enlace tiene buena pinta.
En cuanto coma me pongo con ello.

El segundo lo tenía reservado como "plan B". Si no consigo nada con el "net use" tendré que recurrir a él, aunque me da un poco de yu-yu (cosillas de no manejarme en exceso).

Gracias miles Sigurd!!

+Quote Post
Lunnipinguino
post Dec 31 2005, 11:07 AM
Publicado: #5

Newbie
*

Bueno, al final solucioné el problema sacando el disco duro del portátil y conectándolo a un PC de sobremesa con ayuda de una caja externa USB (para algo están los amigos :-))

Lástima que no me pudiera hacer con el "net use".

Gracias a los que me habéis echado una mano, y feliz año!!
+Quote Post

Closed TopicTopic OptionsStart new topic

Collapse

> Topicos similares

Problemas Red Local juangpt 35 1 Ayer, 11:26 PM
By: patricioirrazabal
Error explorer.exe y problemas al abrir USB gab715 83 3 Ayer, 10:23 PM
By: Caito
tengo problemas con la pc chiquibeth 19 2 Ayer, 10:21 PM
By: Caito