Bienvenido: ( Identificarse | Registrarse )      
Foros de Trucos Windows

Closed TopicStart new topicStart Poll

Outline · [ Estándar ] · Lineal+

> conexion mediante ip

akromai
post Dec 29 2005, 10:04 PM
Publicado: #1

Unregistered

Estimados señores.
En la oficina donde trabajo disponemos de una conexion STB-ADSL premiun filtrado distribuido de TELEFONICA, con una IP Estatica Premiun, al router tenemos conectados dos pc uno con winxp el de mi jefe y otro con win98 el mio, entre los cuales compartimos recursos como la impresora, yo tengo acceso a su carpeta de mis documentos y desde el suyo a la misma carpeta contenida en mi ordenador.
¿como podria conseguir entrar en el pc del trabajo desde el pc de mi casa, para poder bajar y subir archivos varios? he leido que mediante net use se puede hacer, tengo todos los datos, IP que al ser fija no varia, subred, puerta de enlace.
el pc del trabajo tiene instalado el panda antivirus con el fireware activado y el mio propio exactamente igual.
a ver si me podeis hechar una mano, no tengo malas intenciones, tan solo poder seguir en casa con el trabajo no acabado.
Gracias y Saludos.

Go to the top of the page
+Quote Post
porma
post Jan 13 2006, 10:37 AM
Publicado: #2

Maestro Arquitecto
Group Icon

Grupo: Miembros Vitalicios
Miembro nº: 12.611

Puedes hacerlo de varias maneras, te doy dos, que suelen ser las más usadas:

- A través de VPN (Virtual Private Network). Esto lo tienes que configurar en el ordenador de tu trabajo (w98) para permitirle conexiones entrantes. Y lo configuras en el de casa. Te pedirá la ip de tu router y el nombre del ordenador. También necesitarás abrir los puertos correspondientes (no me acuerdo de cuales) en ambos routers.

- A través de un programa específico. Hay programas que se dedican a esto. Ellos abren los puertos y hacen todo lo necesario pa conectarse. En este caso sólo necesitas saber la ip a la que te vas a conectar. Al tener dos ordenadores en tu trabajo, posiblemente necesitarás más datos de tu red: ip del equipo y/o nombre, grupo de trabajo... Funciona de maravilla el remote administrator.

Un saludo

P.D. Posiblemente sea más sencilla la segunda opción...

User is offlineProfile CardPM
Go to the top of the page
+Quote Post

Closed TopicTopic OptionsStart new topic

Collapse

> Topicos similares

saber ultima conexion en pc evamo 40 2 Oct 9 2008, 12:18 PM
By: evamo
conectar dos ordenadors en red, que conexion me ... polojosep 191 1 Oct 6 2008, 05:19 AM
By: mda_caz
Configurar conexion a internet? lince_36 237 8 Oct 4 2008, 10:32 PM
By: lince_36
como desahibilitar el icono conexion de area local dr_who 231 2 Oct 3 2008, 05:41 AM
By: dr_who