|
Hola, soy nuevo en este foro. He buscado temas similares a mi problema pero no he encontrado nada. Espero que a alguien que le haya ocurrido algo parecido me pueda decir qué es lo que pasa y me pueda aconsejar. Gracias por adelantado.
Mi problema es el siguiente:
Tengo ordenador nuevo, P4 a 3.2 ghz con disco duro de 200 gb, udma seagate 7200
En principio le cargué el windows xp, y le activé el servipack 2. Pero al mes o así decidí instalarle el windows 2000, que me es más familiar y menos pesado, creo.
El caso es que todo iba bien, hasta que un día empecé a copiar archivos desde cds al disco duro, en masa (varios gigas).. Total, que de repente, al moverme con el explorador de windows, empezaron a faltarme programas, archivos, carpetas... lógicamente el windows me daba mensajes de error como "carpeta dañada"..."ejecute chkdsk"... etc. Y al reiniciar, mejor dicho, al apagar y encender -ya que ni siquiera reseteaba- ya había perdido todo y no encontraba el sistema para arrancar. Me llevó un par de días entre encontrar la forma de que me reconociera los casi 200 gigas en una partición, NTFS, para luego formatear e instalar todo de nuevo... Tras tres semanas de funcionamiento normal, hace 2 días, confiado, decidí repetir la operación de copiar esos cds con multitud de archivos grandes al disco duro... Para mi desgracia, volvió a repetirse el mismo desastre.. quedándome sin todos mis datos de disco.. Llevé mi ordenador a la tienda, y allí me dicen que han testeado el disco duro y que está todo perfecto. Que habían instalado el windows xp con servipack 2 y que va todo bien, que lo comprobara "in situ", pero que ellos, al venderme el ordenador sin "sistema operativo", tenían que entregarme de nuevo el pc sin nada, porque no tenía la licencia del xp.
Mispreguntas son:¿a qué puede ser debido esto? ¿qué sistema debo instalar para que no me pase y con qué servipacks, si es que realmente es problema del sistema? ¿por qué puede ser que esos 200 gigas del disco duro no se lleven bien con el windows 2000?
Bueno, eso es todo, disculpad el rollo..
|