Bienvenido: ( Identificarse | Registrarse )      
Foros de Trucos Windows

Closed TopicStart new topicStart Poll

Outline · [ Estándar ] · Lineal+

> Conectar 2 pc con un router, solicito ayuda para compartir archivos

bruma
post Feb 6 2006, 10:55 PM
Publicado: #1

Newbie
*

Grupo: Members
Miembro nº: 159.065

He adquirido recientemente un portatil con una tarjeta wifi y otra de red ethernet normal. Yo me conecto a internet a traves de un router wifi y con el portatil, pero me interesaria crear una conexión sencilla entre el portatil y mi pc de sobremesa antiguo para compartir y almacenar alli archivos.
Me gustaria saber si esposible hacerlo conectando los dos pc a mi antiguo router. Es decir: He leido buscando soluciones a esto por la red, que con un cable de red cruzado es posible sin necesidad de mas aparatos. Sin embargo, como no tengo el mencionado cable y si mi antiguo router con dos cables de red normales, me interesaria saber si esposible hacerlo asi.

Muchas gracias.
Los dos ordenadores tienen XP uno pro y otro home el router con el que pretendo hacerlo es un thomson speedtouch 510.

User is offlineProfile CardPM
Go to the top of the page
+Quote Post
porma
post Feb 7 2006, 12:30 AM
Publicado: #2

Maestro Arquitecto
Group Icon

Grupo: Miembros Vitalicios
Miembro nº: 12.611

Sí, por supuesto que es posible. Pinzas, compartes aquello que quieras y listo. No deberías tener que hacer nada más.

Un saludo

+Quote Post
bruma
post Feb 8 2006, 04:26 PM
Publicado: #3

Newbie
*

Miembro nº: 159.065

QUOTE(porma @ Feb 7 2006, 12:30 AM)
Sí, por supuesto que es posible. Pinzas, compartes aquello que quieras y listo. No deberías tener que hacer nada más.

Un saludo
*

Muchas gracias por tu pronta rspuesta, pero hay un pequeño problema. Soy totalmente nueva en estas lides y no tengo ni idea de redes, switch, hubbs..etc.
No se que es eso de "Pinzar". Disculpame. Igual estoy en un foro equivocado, si es asi os ruego que me remitais a uno para principiantes.
Necesito instrucciones mas precisas. Conesto los dos ordenadores al router con cables de red y despues que hago?
Gracias de nuevo

+Quote Post
wysarri
post Feb 8 2006, 05:18 PM
Publicado: #4

Newbie
*

Miembro nº: 26.330

QUOTE(bruma @ Feb 8 2006, 04:26 PM)
...No se que es eso de "Pinzar"....

...Conesto los dos ordenadores al router con cables de red y despues que hago?
Gracias de nuevo
*

Je je...

Lo de "Pinzas" creo que se refiere simplemente a conectar los cables de red de cada uno de los PC's al router, y no debes tener ningún problema.

Si no te funciona a la primera es posible que tengas que configurar los "Mis sitios de red" de windows Xp para que los sistemas operativos de cada ordenador habiliten la compartición de "arhivos e impresoras" (o como se llame), pero no te lo puedo especificar ahora por que no estoy delante de un ordenador con Windows Xp en español. Aún así, todo lo referente a configurar los sitios de red esta en la sección de tutoriales de este foro, Aquí

Tienes que hacer exactemente lo mismo, solo que en lugar de conectar los dos PC's con un cable cruzado, tu los conectas con dos cables normales a traves de el router.
+Quote Post

Closed TopicTopic OptionsStart new topic

Collapse

> Topicos similares

¿Puede variar la velocidad ADSL dependiendo del ... rossifumi46 52 5 Ayer, 06:20 PM
By: rossifumi46
Conectar remotamente con mi pc de sobremesa Aitor_sp 73 1 Ayer, 05:31 AM
By: mda_caz
conectar dos ordenadors en red, que conexion me ... polojosep 119 1 Ayer, 05:19 AM
By: mda_caz
Instalación ADSL - Router AMPER - No tengo Inte ... KTURK 157 6 Oct 5 2008, 07:54 PM
By: KTURK
router NETGEAR modelo WGR614 v9 mimosin69 32 1 Oct 5 2008, 05:17 PM
By: mimosin69