Bienvenido: ( Identificarse | Registrarse )      
Foros de Trucos Windows

Closed TopicStart new topicStart Poll

Outline · [ Estándar ] · Lineal+

> cambio de S.O, como instalo novell suse linux pro 9.3?

makiabelsiphia
post Feb 20 2006, 02:59 AM
Publicado: #1

Newbie
*

Grupo: Members
Miembro nº: 160.733

Hola a todo el mundo. Desde hace años que llevo utilizando windows y hace unos dias me hablaron del linux. un colega me pasó varias versiones: suse linux 9.3 pro, mandrake 10 y red hat 9.0, pero a diferencia del xp y las otras versiones de windows, al intentar instalar con el cd de arranque o el que pone num1, no pasa nada. He navegado por el cd por si habia algún manual del como instalarlo, ejecutable o se autoarrancaba desde winxp, pero nada de nada. En uno me dice que cree un diskette de por si tengo problemas al instalar y hay un ejecutable para eso, tipo format, pero al iniciar desde el diskette y seguir los pasos (esto con mandrake), me peta y allí se acabó la historia. Como hago para iniciarme con linux con alguno de estas tres versiones? Me gustaría que fuera uno de estos y no de los que te regala un pc actual o una revista de estas. Muchas gracias de anticipado

User is offlineProfile CardPM
Go to the top of the page
+Quote Post
GeeK
post Feb 20 2006, 03:16 AM
Publicado: #2

Can u hεar thε silεncε scrεaming???
Group Icon

Grupo: Moderadores
Miembro nº: 160.744

Pues no deberia darte problemas...

Pero recuerda que para instalarlo necesitas preferentemente una particion limpia... o no iniciada con un sistema de archivos ya que no es necesario...
matlingua5bi.gif No se si lo queres instalar sobre el Xp o como el es bolao.... dry.gif

Pero como te digo preferiblemente debe ser un disco vacio (Sin sistema operativo) o uno que tenga una particion no definida
Suerte

coolio0ju.gif GeeK

+Quote Post
ornitorrinco's
post Feb 20 2006, 06:13 PM
Publicado: #3

Maestro Perfecto
Group Icon

Grupo: Moderadores
Desde: un bilbaino no solo vive donde quiere, sino que nace donde le da la gana
Miembro nº: 120.978

en principio si no te arranca deberia confogurar la bios para que arranque desde cd aunque de tdad maneras llas distribuciones que regalan con algunas revistan no tienen nada diferente ni son perores ni nada por el estilo.

+Quote Post
makiabelsiphia
post Feb 22 2006, 12:28 AM
Publicado: #4

Newbie
*

Grupo: Members
Miembro nº: 160.733

Hola de nuevo. en la bios tengo que inicie 1: cd, 2: diskette y 3: hd; gracias a eso pude instalar xp, y particione los 2 discos duros que tengo, uno de 40 con el S.O y otro de 120, con varias particiones. Intentare eliminar una particion en el de 40 con el cd de instalacion de xp, que por lo que pude leer en el foro, linux trae un gestor de arranque (lilo o grub), y necesita arrancar en el mismo HD en el que esté windows, o me equivoco...asi puedo elegir si trabajar con windows o linux. Lo de los archivos debe referirse a tener espacio libre en el hd donde tengo el so, y supongo que con un norton partition magic se puede conseguir. Pero como no lo tengo todavia, lo haré con el cd de xp, haber si funciona. Ya os diré si xuta...
+Quote Post

Closed TopicTopic OptionsStart new topic

Collapse

> Topicos similares

Cambio de placa madre atez 20 0 Ayer, 02:44 PM
By: atez
Cambio de 3 Mb a 6Mb de Telefonica jjiker 114 1 Aug 8 2008, 12:26 PM
By: rioj
Cambio mi fuente de 480w para una HD4870? Jinete Fantasma 50 0 Aug 6 2008, 12:31 PM
By: Jinete Fantasma
Cambio de grupo usuario con problemas en política overon77 114 0 Jul 18 2008, 12:08 PM
By: overon77
Problema con cambio de placa madre Javier_S 226 9 Jul 12 2008, 12:23 AM
By: Javier_S

Google
Web www.trucoswindows.net