Hola:
Quiero extender una red local convencional de cable (tipo empresa) con un router wifi para que al cambiar de sitio los portátiles no haya que andar paseando el cable de red para poder conectarlos en otro punto de red y que se conecte de manera inalámbrica a la red existente.
Para ver si podría funcionar, he probado en casa a conectar con cable de red un el puerto WAN de un router wifi (2) a un puerto LAN de otro router wifi (1) que está conectado a un cablemodem.
Cablemodem -> Router 1-> Router 2 -> portátil
Al segundo router le he puesto una IP que está dentro del rango de asignación DHCP del primer router.
He conseguido que el segundo se conecte al primero (lo veo en el panel de control de los Routers), pero luego no consigo salir a Internet desde el portátil. Si desde el portátil le hago un ping al router 2 funciona, si le hago el ping al router 1 no funciona y eso es lo que me extraña porque si ha podido darle la IP al router 2 se supone que se han conectado, ¿no?.
Bueno, creo que ando un poco liado.
¿Se puede conectar un router wifi por el puerto WAN a un punto de red convencional de la red.? A ver si alguien puede decirme si se puede y explicarme cómo hacerlo.
Un saludo