Bienvenido: ( Identificarse | Registrarse )      
Foros de Trucos Windows

Closed TopicStart new topicStart Poll

Outline · [ Estándar ] · Lineal+

> Linux Ubuntu 5.10 y xp, como hacer que vivan juntos

Perrin
post Feb 26 2006, 12:39 PM
Publicado: #1

Miembro Elite

Grupo: Members
Miembro nº: 139.756

Buenas gente, hace mucho que no me meto, y siempre que me meto es pa preguntar mas que para resolver dudas new18.gif

La cosa viene ahora pq mis profesores de sistemas y de redes quieren que nos convirtamos en expertos en linux en dos dias blink.gif cosa un poco... imposible, pero vamos, cosas mas dificiles he hecho en la carrera.

Tengo el linux recomendado por los profesores, el ubuntu 5.10, y ahora estoy desde el "live cd" (es decir, estoy funcionando con linux pero desde el cd). Mi intencion es instalar el linux de manera que cada vez que inicie el ordenador me pregunte si quiero estar en modo linux o windows (estando el windows por defecto)

Me he creado una particion con los disketes del partition magic 8 para linux (una swap o algo asi) que se subdivide en dos particiones... pero ahora no se como decirle al linux que se instale en su particion sin tocar lo demas.... No tengo el partiton magic 8 instalado en el ordenata y desde los disketes no me deja la opcion de "particionar para instalar un sistema nuevo" que te particiona, y luego te instala cosas. Solo me deja particionar, y particionado esta, supuestamente preparado para recivir al linx. ¿como le digo al Ubunto que se instale ene sa particion?

Me he leido los tutoriales pero no me aclaran nada new18.gif notengoidea.gif

Muchas gracias wink.gif

User is offlineProfile CardPM
Go to the top of the page
+Quote Post
ornitorrinco's
post Feb 26 2006, 05:49 PM
Publicado: #2

Maestro Perfecto
Group Icon

Grupo: Moderadores
Desde: un bilbaino no solo vive donde quiere, sino que nace donde le da la gana
Miembro nº: 120.978

si tienes ya puesto una particion en swap y la otra en ext2 o ext3 sólo te queda decirle que use la que no es swap como /
eso se hace en el paso de particionamiento
le das a personalizado y editas esa partición
veras que tienes varias opciones
usa pondra usar como: y selecionas /
le das a aplicar los cambios y el resto es seguir

+Quote Post
Perrin
post Feb 27 2006, 12:12 AM
Publicado: #3

Miembro Elite

Grupo: Members
Miembro nº: 139.756

Si, bueno, hice eso, pero tuvo a bien fastidiarse en mitad del proceso... se atasco, colapso total y no se conformo con cargarse su particioncita enana y pqña noooOOOoo se cargo todo el disco.

Asi que me he tenido que reinstalar todo XP y todo linux otra vez, a la segunda no ha dado fallos, mira tu, ya tengo los dos conviviendo, pero a que precio....

aaaains malditos pinguinos.... mañana me toca reponer a punto el xp.... por no hablar de la perdida de datos (que se minimiza gracias al disco duro usb que tengo)

Gracias por la respuesta wink.gif

+Quote Post

Closed TopicTopic OptionsStart new topic

Collapse

> Topicos similares

Agrego Ubuntu a mi maquina Rommel_A 33 2 Ayer, 02:30 PM
By: Vera
Agrego Ubuntu a mi maquina Rommel_A 0 0 Ayer, 10:21 AM
By: Rommel_A
Drivers en Ubuntu KiÐ 198 6 Aug 20 2008, 09:32 AM
sobre ubuntu webcat_n 52 1 Aug 20 2008, 06:06 AM
By: vitrox2007
Ayuda para la instalacion de Ubuntu en el otro ... Pepetorrija 99 1 Aug 19 2008, 10:06 PM

Google
Web www.trucoswindows.net