Bienvenido: ( Identificarse | Registrarse )      
Foros de Trucos Windows

Closed TopicStart new topicStart Poll

Outline · [ Estándar ] · Lineal+

> Comparativa de Routers inalámbricos, sugerencias y comentarios...

coms
post Mar 1 2006, 02:39 AM
Publicado: #1

Miembro Elite

Grupo: Members
Miembro nº: 61.139

Holas:
Resulta que quiero hacer una red inalambrica, por ello quiero pedir el consejo de quienes tengan una y/o sepan vastante para los productos que debo comprar.
Partiendo por el router, tengo 4 opciones.
- Routers linksys WRT54G Wireless.
- Router Inalambrico DI-524 AirPlus G. D-link
- Router Inalambrico Gateway WR850G. Motorola®
- Router Inalambrico WL-530G 4P. Asus®

Me gustaría que si pueden hacer una comparativa, o me vasta con su experiencia biggrin.gif .
Luego vienen las tarjetas por computador, pues veo que hay de dos tipo, por usb y PCI.
En usb tengo la opción de:
- D-Link DWL-G122 USB
- D-Link DWL-G520 108G
- AWN-54MA Wireless, Advantek®
- WL-167g Wireless, Asus®.
Y en PCI:
- T/Red PCI WL-138g Wireless, Asus®
- Advantek®, T/Red PCI AWN-PCI-54MA Wireless.
Todas estas guardando un margen de precios, puesto que hay otras pero que se escapan en costo a las otras.

Así que, porfavor comenten lo que puedan para ayudarme a tomar la mejor descición. Si además conocen algún otro producto que se me escapo, denlo a conocer.

saludos y muchas gracias. thumbsup.gif

User is offlineProfile CardPM
Go to the top of the page
+Quote Post
GeeK
post Mar 1 2006, 02:48 AM
Publicado: #2

Can u hεar thε silεncε scrεaming???
Group Icon

Grupo: Moderadores
Miembro nº: 160.744

Hola.... biggrin20jy.gif Pues de productos tu sabras....
Seria bueno que hubieras puesto los links de hojas tecnicas de los routers....

De los router me quedo con el motorola....

Aunque no estoy seguro si es posible usar este Router como Brigde a la vez... Porque me imagino que aparte de la conexion WAN querras tambien compartir algun que otro archivio por alli no?????, algunos Router que no soportar operacion como Bridge no permiten que las computadoras se vean entre si... consulta las hojkas tecnicas matlingua5bi.gif

En cuanto a la tarjeta me inclino por las PCI, esta te va bien

- T/Red PCI WL-138g Wireless, Asus®, supongo que el Router es tambien un .11g verdad???? si el router y las tarjetas soportan tecnologia de DupliCACION mucho que mejor, asi tendras una velocidad de transferencia de 54Mbs (que te da la .11g) x 2, aunque dudo que la tenga la verdad dry.gif

Si conseguis las paginas postealas y las vemos detenidamente para que compres lo mejor que encuentres y este dentro de tu presupuesto

Salu2
coolio0ju.gif GeeK

+Quote Post
dk01
post Mar 1 2006, 04:21 PM
Publicado: #3

Médico brujo (de turno)
Group Icon

Grupo: Admin
Miembro nº: 8.753

Hola coms.

Primero que nada, y tras haber trabajado haciendo soporte de productos Linksys, te puedo decir que evites el WRT54G. Ahora hay en mercado la versión 5 de este router que salió con muchos fallos de firmware. Si te decides por este router, apunta a la v4 (la puedes encontrar en la base del router en una etiqueta negra debajo del logo de Linksys dirá el modelo - WRT54G - y la versión) que es bastante buena. Lo que si te puedo recomendar es que evites las placas PCI WMP54G ya que tienen bastantes problemas con el software en sistemas operativos como windows 98SE y Me (que no debería de ser instalado en windows XP).
Eso si, para cualquier placa inalámbrica deberás contar con un Windows 98 SE o posterior.

Router Inalambrico Gateway WR850G. Motorola®

Este no es Gateway (modem/router), es sólamente router... de todas formas no he escuchado comentarios negativos acerca del mismo. Y no suelen ser malos.

Router Inalambrico WL-530G 4P. Asus®

Es una versión extendida del WL-530G (le agregaron puertos) que es un router de bolsillo (como el WRT54GC). Igualmente, no es un mal router.

Router Inalambrico DI-524 AirPlus G. D-link

Suelen ser buenos routers. Algo mejores que los genéricos, aunque tanto este como los genéricos no tienen mayores inconvenientes para el hogar.

Ahora, ya que estamos hablando de routers... pensaste en routers US Robotics (como el USR8054)?. Valen casi lo mismo que los motorola y son muy buenos. Eso si, mantente alejado de los routers Microsoft.

De todas formas, en esto te recomiendo que busques tarjetas inalámbricas y routers de la misma marca, porque sinó, si tienes algún problema el servicio técnico no hará más que pasarse la pelota entre el fabricante del router y el del adaptador (nosotros lo hacíamos... jejejejee).

Saludos.

+Quote Post
coms
post Mar 3 2006, 03:35 AM
Publicado: #4

Miembro Elite

Wuauuu, realmente me han sido de mucha ayuda los dos, GeeK y dk01. Veo que saben mucho. clap.gif
Primero con los routers, para Geek que pide la info, esta la saco de la página del vendedor de donde vivo, soy de Viña del Mar, Chile.
Router Inalambrico DI-524 AirPlus G
Router Inalambrico Gateway WR850G
linksys WRT54G Wireless
Router Inalambrico WL-530G 4P
Ahora realmente necesito lo del Brigde, ya que como bien dijiste Geek, es fundamental tener una conexión entre computadores.
dk01 con el router que me dices, US Robotics, no esta a mi alcance, no por dinero (supongo), si no porque no está disponible en las tiendas donde vivo. Ahora si alguien conoce alguna tienda por internet con buenos precios y que exporten, bienvenida sea.
En los links de arriva, en la parte de precios corresponde a pesos chilenos, equivalentes a: 1 dolar= 516,75 o 1 € =615,47.
Con las tarjetas pasa lo mismo, puse todas las que tengo al alcance. Para más datos visita acá.
Con el linksys, menos mal que dk1 me dijiste que no era muy bueno, ya que me habían dicho que era mejor que el d-link, puesto que este último se caía con los p2p... confused.gif
Espero más de su valiosa ayuda.... biggrin20jy.gif

Muchas gracias..saludos thumbsup.gif
+Quote Post
dk01
post Mar 3 2006, 01:55 PM
Publicado: #5

Médico brujo (de turno)
Group Icon

Ahora realmente necesito lo del Brigde, ya que como bien dijiste Geek, es fundamental tener una conexión entre computadores.

No necesitas un bridge... un bridge no tiene absolutamente nada que ver con que las computadoras se vean entre si una vez conectadas al router, ya que las cableadas y las wireless trabajan en la misma red. Lo que necesitas es uno que tenga función de switcheo (o conmutado como aparece en el sitio ese que dejaste ahí).

Ahora si alguien conoce alguna tienda por internet con buenos precios y que exporten

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-20...cs-usr8054--_JM

Te lo encontré en Mercadolibre de Argentina... no sabría decirte cómo es el tema del envío. Si te interesa, hazle una pregunta al vendedor.

Con el linksys, menos mal que dk1 me dijiste que no era muy bueno, ya que me habían dicho que era mejor que el d-link, puesto que este último se caía con los p2p

No es que sea malo en router en si. De hecho el WRT54G v4 es bastante bueno y te diría que si consigues uno que sea versión 4, lo tengas entre tus posibilidades. Lo que pasa es que hoy día sólo se consigue el v5, y ese si que es un clavo, porque todas las tiradas de los primeros que salieron (y creo que todavía no lo han solucionado del todo) han traido errores de firmware que no permitían configurar el router (y por ende no opera).

Saludos.
+Quote Post
coms
post Mar 14 2006, 02:37 AM
Publicado: #6

Miembro Elite

Perdon por responder medio tarde, pero resulta que hace poco he recivido un comentario acerca del router d-link, que dicen que se cuelga, producto de que se calienta. Debido a esto pierde la configuración y es todo un problema.
Y además tengo una duda, si llegase a comprar el linksys, que tarjeta inalambrica pongo en los PC, puesto que no hay tarjetas de la misma marca...

saludos.

PD: se me olvidaba preguntar, cuantos computadores puedo tener conectado vía wi-fi con un router inalambrico??...depende del router??.
+Quote Post
dk01
post Mar 14 2006, 03:03 AM
Publicado: #7

Médico brujo (de turno)
Group Icon

Puedes colocar de cualquier marca... aunque es preferible que sean de la misma.

PD: se me olvidaba preguntar, cuantos computadores puedo tener conectado vía wi-fi con un router inalambrico??...depende del router??.

Según Linksys, hasta 32. Según la experiencia, con más de 8 o 10 máquinas ya se satura.

Saludos.
+Quote Post

Closed TopicTopic OptionsStart new topic

Collapse

> Topicos similares

Comparativa entre IE7, Firefox 3.0, Opera 9.5 y ... ole1105 286 2 Jul 11 2008, 05:35 AM
By: zimrules
Conectar dos Routers Vera 336 1 May 20 2008, 01:51 PM
By: Vera
Hacer una conexión Bridge o Puente entre dos ro ... iXnaCio-7-8- 969 1 Apr 22 2008, 02:04 AM
By: cyber_sanchepe
Comparativa del adsl francisco.javier 121 0 Apr 12 2008, 02:24 PM
By: francisco.javier
Routers domésticos se convierten en objetivo cr ... marga 183 0 Feb 28 2008, 12:52 PM
By: marga