Bienvenido: ( Identificarse | Registrarse )      
Foros de Trucos Windows

Closed TopicStart new topicStart Poll

Outline · [ Estándar ] · Lineal+

> Abrir puertos. Pufff, Abrir puertos. Pufffff

sordede
post Mar 4 2006, 10:32 AM
Publicado: #1

Miembro Avanzado

Grupo: Members
Miembro nº: 148.116

Hola amigos:
De nuevo mi ignorancia y mi torpeza me llevan a vuestro consejo. Abrir un puerto para que emule corra. Pufff. Lamento preguntar tanto pero es que los que no sabemos logicamente somos los que preguntamos. Mira que me he leido post y post, pues nada cuantos mas me leo mas me lio, y sigo si saber abrir un puerto para que emule corra.

¿¿Puedo abrir un puerto con esto ?? :
Inicio/panel de control/centro de seguridad/firewall windows/ pestaña excepciones/ opcion agregar puerto :
Me pide : .- Nombre (no se de que)
.- Numero de puerto (supongo seria el que esta puesto en preferencias en conexion en puerto TCP o UDP)
porque luego me da a elegir entre TCP o UDP ??????? seleccionando por defecto TCP.

El router:
Ya he descubierto que tengo un router Fitsel 643, y he ido a adslayuda.com, pues justo mi router es el que no aparece en toda la pagina ni saben nada de él para indicarme como abrir puertos. Es mas he mirado en google y lo poco que me aparece creo que no me sirve para nada. Asi que por ese lado mal plan para encontrar ayuda de como abrir el puerto. Es mas en esa pagina he ido a una opcion para informarme y dicen que me baje un programa llamado sygate Personal dando un link para ello, y zaca, vas alli y ese programa justo, no esta para bajarselo, lo buscas y lo buscas y al final acaba en la pagina oficial con opcion de pago para bajarlo. JOrrrssss.

Otra Question
Ya comenté en su dia, tengo pc de mesa y portatil y ya se me dijo que no era muy apropiado abrir emule al mismo tiempo en los dos. He decidido usar solo el portatil pues lo tengo con la ver. 0.47, pero es curioso. En servidores abajo derecha donde pone eD2K: Conectadoy y Kad Conectado. Si dejo el pc en reposo para que siga banjando, cuando vuelvo, el Kad aparece como desconectado y las descarga estan a cero pelotero. Entonces tengo que ir al menu de arriba Kad/Conectar y empieza a correr. ¿Porque? es una cuestion de configuracion? es por ser el 2º pc pportatil, ?Deberia de olvidarme del portatil para emule y hacer solo uso del de mesa??

Bueno creo que hay bastante tema pal debate, seguro que vosotros en dos patadas resuelto. Para mi es un mundo pero esto de navegar y los puertos y etc. es complejo, a ver si por fin veo la luz de los faros y atraco. Saludos. y muchas gracias de antemano.

Nota: me surgiran mas dudas, seguro.

User is offlineProfile CardPM
Go to the top of the page
+Quote Post
Paco2005
post Mar 4 2006, 02:27 PM
Publicado: #2

--> Yo ciborg <--

Miembro nº: 79.279

Hola que tal:

¿¿Puedo abrir un puerto con esto ?? :
Inicio/panel de control/centro de seguridad/firewall windows/ pestaña excepciones/ opcion agregar puerto :
Me pide : .- Nombre (no se de que)
.- Numero de puerto (supongo seria el que esta puesto en preferencias en conexion en puerto TCP o UDP)
porque luego me da a elegir entre TCP o UDP ??????? seleccionando por defecto TCP.

Con esto solo estas permitiendo que el FireWall de windows permita le paso de información por dicho puerto, por lo tanto eso no sirve para abrir el puerto del router.

Respecto a lo de tu marca de router no encontrado nada por ahi, no se si Sonic tendra alguna pagina donde encontrar info sobre ese router porque aqui no encontrao nada, pero bueno si lo que quieres es abrir los puertos solo tiene que hacer lo siguiente:

Para abrir los puertos del router tienes que coger la IP de la puerta de enlace a internet, suelen ser 192.16X.X.X, cuando la tengas la escribes en cualquier navegador Explorer o Firefox (u otros), y se te abrira una ventana donde tienes que poner tu usuario (si nunca has entrado aquí 1234) y con una contraseña (que será la que le tienes puesta al router cuando lo configuraste).
Depues entras en NAT--> Edit --> Escribes el puerto que quieres abrir y la IP del ordenador, Aceptar y APLY (segurate haberlo cambiado bien, vuelve a entrar) y ya tienes abierto los puertos del router

Pero vamos si no entinedes algo preguntalo.

salu2 bye1.gif bye1.gif bye1.gif bye1.gif bye1.gif bye1.gif bye1.gif

+Quote Post
sordede
post Mar 4 2006, 04:54 PM
Publicado: #3

Miembro Avanzado

QUOTE(Paco2005 @ Mar 4 2006, 02:27 PM)
Hola que tal:
Con esto solo estas permitiendo que el FireWall de windows permita le paso de información por dicho puerto, por lo tanto eso no sirve para abrir el puerto del router.

Respecto a lo de tu marca de router no encontrado nada por ahi, no se si Sonic tendra alguna pagina donde encontrar info sobre ese router porque aqui no encontrao nada, pero bueno si lo que quieres es abrir los puertos solo tiene que hacer lo siguiente:

Para abrir los puertos del router tienes que coger la IP de la puerta de enlace a internet, suelen ser 192.16X.X.X, cuando la tengas la escribes en cualquier navegador Explorer o Firefox (u otros), y se te abrira una ventana donde tienes que poner tu usuario (si nunca has entrado aquí 1234) y con una contraseña (que será la que le tienes puesta al router cuando lo configuraste).
Depues entras en NAT--> Edit --> Escribes el puerto que quieres abrir y la IP del ordenador, Aceptar y APLY (segurate haberlo cambiado bien, vuelve a entrar) y ya tienes abierto los puertos del router

Pero vamos si no entinedes algo preguntalo.

salu2 bye1.gif  bye1.gif  bye1.gif  bye1.gif  bye1.gif  bye1.gif  bye1.gif
*

Muchas gracias por tu ayuda Quote, ya se cual es mi direccion IP es parecida a lo que dices pero empieza el prblema es que me dices que la ponga en el explore, entiendo que me dices que lo haga como si fuera una direccion de internet, con sus tres w. en la barra de direcciones. Pues bien, asi lo hago y me dice que no se puede mostrar la pagina. ¿Es correcto lo que hago?, si no es asi dime esactamente donde tengo que escribir. Un saludo.

+Quote Post
Sonic999
post Mar 4 2006, 05:19 PM
Publicado: #4

Exprimiendo la mula
Group Icon

Grupo: Global
Desde: Buenos Aires, capital de las más bellas mujeres, la mejor carne y el mejor fútbol.
Miembro nº: 145.112

"Fitsel" me suena más a "Zyxel", Prestige 643. Y ese sí que tiene manuales por todos lados. En adslayuda los hay, y si no, aquí también:
http://www.portforward.com/english/routers...ige643index.htm
http://www.portforward.com/english/routers...ge643/eMule.htm

Para emule se abre UNO TCP, y UNO UDP. Por eso se te da a elegir en el firewall.
En el "nombre" pones lo que se te ocurra: "Emule1", "Emule2", "puerto Emule 1", etc.

Fíjate en los manuales, que allí está todo explicado muy bien y con capturas de pantalla para cada paso.

Salu2.

@Sonic999
+Quote Post
sordede
post Mar 4 2006, 09:00 PM
Publicado: #5

Miembro Avanzado

QUOTE(Sonic999 @ Mar 4 2006, 05:19 PM)
"Fitsel" me suena más a "Zyxel", Prestige 643. Y ese sí que tiene manuales por todos lados. En adslayuda los hay, y si no, aquí también:
http://www.portforward.com/english/routers...ige643index.htm
http://www.portforward.com/english/routers...ge643/eMule.htm

Para emule se abre UNO TCP, y UNO UDP. Por eso se te da a elegir en el firewall.
En el "nombre" pones lo que se te ocurra: "Emule1", "Emule2", "puerto Emule 1", etc.

Fíjate en los manuales, que allí está todo explicado muy bien y con capturas de pantalla para cada paso.

Salu2.

@Sonic999
*

Muchas gracias Sonic, efectivamente siguiendo las instrucciones del zyxel he conseguido llegar por msdos hasta el programa y poner dos puertos, aunque no me ha dado opocion de elegir si era TCP o UDP, pero la burrita ya sale sin la venda, aun asi, ahora esta bajando a 1 y pico k, luego no se si tengo que hacer algo mas, algun tipo de asignacion o algo por le estilo, y lo que no he hecho es lo del segundo parrafo, lo del firewall ¿es precisoque lo haga tambien? .
Un saludo y gracia de nuevo.
+Quote Post
Sonic999
post Mar 4 2006, 09:25 PM
Publicado: #6

Exprimiendo la mula
Group Icon

Grupo: Global
Desde: Buenos Aires, capital de las más bellas mujeres, la mejor carne y el mejor fútbol.
Miembro nº: 145.112

Ve a la pestaña Servidores, columna derecha, información... allí te tiene que decir si al estar conectado al servidor ed2k tienes ID Alta, y si al estar conectado a Kad tienes ID Alta o estás "tras cortafuegos".

Si en ambos te da ID Alta, entonces ya está bien, y no hace falta que configures nada más. Si te da ID Baja en Kad, tendrás que revisar si en el firewall no está agregado el puerto UDP.

Luego el tema de que baje rápido o no ya depende de lo que bajes. Pon a bajar por ejemplo un top 20 de mp3s, del estilo de música que más te guste, siempre eligiendo los archivos que más disponibilidad tengan, y luego de un rato tendrías que tenerlos a todos, alcanzando buenas velocidades. Si eso funciona bien, luego podrás bajar otras cosas con mucha disponibilidad también en poco tiempo.

Siempre recuerda guardar copia de tu carpeta CONFIG cada vez que quieras cambiar de emule o lo desinstales. Es allí donde se guarda tu identificador de usuario, y con él es que la gente te reconoce y te asigna los créditos (con los que luego avanzas más rápido en sus colas de espera).

Salu2.

@Sonic999
+Quote Post

Closed TopicTopic OptionsStart new topic

Collapse

> Topicos similares

No puedo abrir los correos en hotmail... jlyenv 8 0 Hoy, 02:03 AM
By: jlyenv
Ayuda en abrir ventanas Snake69 37 3 Ayer, 02:19 PM
By: vitrox2007
Abrir ficheros .exe Rocketon 154 8 Aug 26 2008, 01:03 PM
By: Rocketon
Virus messenger, no puedo abrir task manager christiandres 260 3 Aug 20 2008, 11:59 PM
By: Caito

Google
Web www.trucoswindows.net