Bienvenido: ( Identificarse | Registrarse )      
Foros de Trucos Windows
1 2 
Closed TopicStart new topicStart Poll

Outline · [ Estándar ] · Lineal+

> JUDAS, NO FUE QUIEN VENDIO A JESUS

anavebo
post Apr 10 2006, 07:57 PM
Publicado: #16

mod veterana
Group Icon

Grupo: Miembros Vitalicios
Miembro nº: 67.982

Me parece perfecto que se opine, inclusive por el solo hecho de opinar (hasta sin fundamentos)

Lo siento Tuqui, soy la primera que me enferma discutir y mas si veo que no vamos nunca a ponernos de acuerdo (tampoco trato de hacerlo, cada uno es libre de pensamiento...) pero esos parentesis tuyos con esa frase:HASTA SIN FUNDAMENTOS...Refiriendote a la opinion de algunos foreros, me parece bastante intolerante x tu parte. He estado repasando lo que aqui se ha dicho hasta ahora y no me parece en absoluto que pueda ofender a nadie. Cada uno ha dado su opinion sobre como piensa con respecto a la religion y no hay xq ofenderse.Tu has dado la tuya y otros foreros han dado la suya, que sean o no contrarias eso depende de cada uno.Hay que saber escuchar aunque lo que se pueda decir no nos guste.Eso es TOLERANCIA para mi.
Saludos

User is offlineProfile CardPM
Go to the top of the page
+Quote Post
Tuqui
post Apr 10 2006, 09:05 PM
Publicado: #17

Edgardo Daniel

Grupo: Members
Miembro nº: 152.288

me enferma discutir y mas si veo que no vamos nunca a ponernos de acuerdo

anavebo, creo que coincidimos básicamente en los puntos importantes. Salvo en el hecho de que la expresión "el cristianismo es una farsa" para vos no es ofensiva y para mi sí lo es.

Refiriendote a la opinion de algunos foreros,

No sé por qué sacás esa conclusión. La frase entre peréntesis no se refiere en absoluto a las opiniones vertidas por los foreros, es solo el reafirmar el derecho que tenemos todos a opinar y a opinar de todo. Derecho que no debe tener restricciones pero que debe enmarcarse dentro de una convivencia fraterna, justa y respetuosa. Creo que en esto estarás de acuerdo. ¿O no? notengoidea.gif

flowers.gif Adiós bye1.gif

+Quote Post
jjiker
post Apr 11 2006, 11:45 AM
Publicado: #18

Maestro Da'qui
Group Icon

Grupo: Moderadores
Miembro nº: 47.131

Salvo en el hecho de que la expresión "el cristianismo es una farsa"

Creo que este tipo de expresiones no son ningun problema,porque se habla de una religion en general,y no de los (cristianos,ortodoxos...) en concreto.

esta expresion si que la considero que esta mal,si alguien la comentara:

No creo que sea algo justo decir "los judíos son corruptos", "los musulmanes son falsarios" o "los cristianos son farsantes".

bueno espero que siga este hilo con el buen rollito que existe hasta ahora y no se desmadre victory.gif felices comentarios y opiniones a tod@s

jjiker bye1.gif bye1.gif

+Quote Post
anavebo
post Apr 11 2006, 12:07 PM
Publicado: #19

mod veterana
Group Icon

anavebo, creo que coincidimos básicamente en los puntos importantes. Salvo en el hecho de que la expresión "el cristianismo es una farsa" para vos no es ofensiva y para mi sí lo es.

Tuqui, piensa que es problema absolutamente tuyo y no del forero que expreso asi su opinion.
A mi ni me ofende lo de la farsa ni me ofende que la gente crea en Dios...Tengo muy claro cual es mi manera de pensar y estoy abierta a cualquier comentario. Lo unico q encuentro del mal gusto es ofender directamente a una persona o insultarla pero no por tener una opinion de algo que NO COMPARTO me parece ofensiva el comentario de esa persona.
En fin, tampoco quiero extenderme mas. Un saludo
+Quote Post
Tuqui
post Apr 11 2006, 08:30 PM
Publicado: #20

Edgardo Daniel

Miembro nº: 152.288

Gracias jjiker por tu comentario. Aunque disiento ya que, como lo he dicho, son esas generalizaciones las que tanto daño nos han hecho. Deberíamos concretizar y puntualizar mejor cuando haya casos graves o dolosos. No es justo que diga "los vascos son terroristas" en vez de decir "los de ETA son terroristas".
Tuqui, piensa que es problema absolutamente tuyo
Anavebo, yo no tengo ningún problema. Ni me lo hago. Es obvio que no considero ofensa el hecho de que alguien opine diferente.
El derecho a opinar es un valor adquirido e incuestionable. Pero no es el único, existen otros que en su conjunto enriquecen la convivencia entre las personas: la amistad social, el respeto recíproco, la solidaridad, la tolerancia, etc.
Además, cada derecho se ejerce en armonía con los deberes del hombre. Los deberes básicos son la formas de conductas que contretizan los valores sociales.
Una cosa es limitar los derechos y otra muy distinta los límites de los derechos. Un límite razonable es el derecho ajeno.
Debemos ejercer plena y responsablemente nuestros derechos. Regularlos por la caridad, la verdad y lo que es justo. De lo contrario estaremos entre dos extremos: el detestable totalitarismo que restringe libertades o la anarquía salvaje que termina siendo la "ley de la selva".
En fin, gracias a Judas podemos hablar de nuestra forma de relacionarnos... sons.gif sons.gif sons.gif Si bien no se reivindicó con el hallazgo arqueológico contribuyó para que pensemos un mundo mejor. flowers.gif

Adiós bye1.gif

+Quote Post
Hunter-Rios
post Apr 27 2006, 11:29 AM
Publicado: #21

Maestro

Miembro nº: 149.282

Yo lei sobre esto en la NG de este mes la verdad me parece muy interesante y pues no dudo que vayan apareciendo más cosas de este tipo luego saldra algo que exonere a Poncio Pilatos
+Quote Post
viru
post May 4 2006, 07:08 PM
Publicado: #22

Maestro Secreto
Group Icon

Miembro nº: 49.810

Hola, He leído al vuelo la discusión y no se si se van a ofender o no, pero esto es solo mi opnion...
Yo opino que la religión es una farsa, ahora que exista en realidad un dios alla arriba, [/B]no lo sé, ni ustedes tampoco... recuerden que la fé no es un sinonimo de "verdad"[B] y siguiendo con el tema de la religión opino que en la actualidad muchisima gente se ha lucrado inventando nuevas religiones o sectas... y si es así en la actualidad, no pudo serlo tambien en el pasado? opino que las grandes religiones de hoy en día son religiones que tuvieron muchos adeptos en el pasado y simplemente trascendieron en la historia... con respecto a la religion católica y algunas otras que creen que jesús es el hijo de dios... no discuto que halla existido, pero se han puesto a pensar que este era simplemente un hombre que una vez empeso a decir que era hijo de dios, y que formó así su propia religión?
Claro que todo lo que estoy diciendo son solo meras supocisiones, pues caresco de fundamentos válidos para afirmarlos, pero la única verdad es que ninguno de nosotros los tiene, la única verdad es que en realidad ninguno de nosotros sabe si existe realmente un ser superior o no. (no me vale la fé)
Espero que en vez de enfadarse por mis comentarios, lo analicen en profundidad.

Un saludo. viru.
+Quote Post
jjiker
post May 4 2006, 07:33 PM
Publicado: #23

Maestro Da'qui
Group Icon

Grupo: Moderadores
Miembro nº: 47.131

Hola, He leído al vuelo la discusión y no se si se van a ofender o no, pero esto es solo mi opnion...

Ni mucho menos viru,¿porque lo ibamos hacer?,cada uno da su opinion y es tan valida como la de cualquier otro del foro thumbsup.gif ,que luego debatamos,tengamos diferentes formas de verlo y estemos en contra o a favor es lo normal.siempre podemos estar en lo cierto o equivocarnos....somos humanos whistling.gif

Espero que en vez de enfadarse por mis comentarios, lo analicen en profundidad

No lo des por hecho ,todos no lo haremos,puede que alguien lo haga ,pero tambien esta en su derecho, para eso son foros abiertos a" todos" thumbsup.gif

un saludo jjiker bye1.gif
+Quote Post
anavebo
post May 5 2006, 08:17 AM
Publicado: #24

mod veterana
Group Icon

Estoy completamente de acuerdo con jjiker. Creo q todos podamos exponer lo q pensemos aunque las versiones de cada cual pueda ser el contrapunto de otro...ahi esta la verdadera riqueza del querer aprender y saber.
Saludos
pd.- y lo q es mas importante (y nos hace mas sabios) saber escuchar.(aunke aki sea leer)
+Quote Post
Novoa
post May 14 2006, 10:31 PM
Publicado: #25

Newbie
*

Miembro nº: 168.671

Hola. El tema es complejo y delicado porque tiene, entre otras cosas, mucho que ver con la espiritualidad humana. Me recuerda al Quijote. Pareciera como si existiera y todos sabemos que es una invención. El problema de la religión tiene a mi modesto modo de ver dos partes : a) la relación ciencia - fe; b) la actitud ante la vida. En el primer caso, y me considero ateo, la ciencia (y no discutamos que es ciencia) es la llave en todo. En el segundo, construyamos el reino de Dios en la tierra y luego, ya veremos.
No es correcto ofender la espirutulidad sincera religiosa. Juana de Arco quemada por los cristianos ingleses era portadora desde el cristianismo de lo historicamente positivo: la unidad nacional gala. Hoy recordamos con admiracion a Juana y no a sus asesinos.
He leido del texto de Judas y aun no lo he leido. La demora en su publicacion es prueba de que pueden mas los intereses historicos de los hombres que la acumulación de informacion y la verdad de la ciencia. Pero como dice el Eclesiastes: todo tiene su tiempo.
Lo importante es la justicia social, la ciencia y la paz.
+Quote Post
LordSauron
post May 14 2006, 11:15 PM
Publicado: #26

Señor Oscuro
Group Icon

Grupo: Admin
Miembro nº: 27.156

Estaba yo tardando mucho en entrar al trapo biggrin20jy.gif

A ver, lo primero de todo. La religión no puede ser una farsa, más que nada porque eso no tiene ningún sentido.

Puede ser una farsa el cristianismo, el islam, el judaísmo, etc.; pero no la religión.

Las religiones, como todo lo que comienza, tuvieron su origen en la necesidad de la gente de entonces de creer en algo. Todos necesitamos tener fe en algo, se llame Dios, Alá, Destino o Esperanza.

Por la época de Jesús, la gente necesitaba creer en que había alguien superior que les sacaría de sus penas, por eso tuvo éxito el cristianismo.

Sin embargo, según va pasando el tiempo, las ideas se van deteriorando. Es lo que pasó con el cristianismo, por ejemplo, la Iglesia necesitaba ocultar y destruir todo lo que fuera en contra suya para evitar caer. Y todavía lo necesita.

Ahí está el problema de las religiones necesitan eliminar a "la competencia". Pero por qué? Muy sencillo, las religiones, aunque en especial las monoteístas, quieren imponer a las demás sus creencias.

Mientras las Iglesias no se acepten y reconozcan unas a otras, seguirá habiendo conflictos religiosos en el mundo. Pero es que eso no va a ocurrir, porque reconocer a las demás Iglesias, supone aceptar que Dios, Alá, Yahvé, etc. son lo mismo.

Pero que las Iglesias no se reconozcan, no quiere decir que los humanos no podamos respetarnos.

Tuqui, decir que el cristianismo es una farsa, equivale sencillamente a decir "yo no creo en Dios". Si tú te ofendes por eso, las otras personas tb pueden ofenderse porque digas que Dios existe. Cuál es la diferencia? Únicamente estás diciendo que tú si crees en Dios.
Nadie está despreciando tus creencias ni las de nadie, sencillamente están dando su visión de la vida.
Otra cosa es que dijeran que los cristianos son unos farsantes. La cosa cambia.

Imagínate. Es como decir, el comunismo es una farsa. Pues vale. Estás diciendo que no crees en el comunismo. Otra cosa es decir, los comunistas son unos ladrones. La cosa vuelve a cambiar.

Por otro lado, hablando de lo que ha hecho el cristianismo en estos siglos, pues...de todo un poco. Tiene sus cosas buenas y sus cosas malas. Mató a montones de personas, pero dió una razón para vivir a muchas otras. Torturó a gente sin escrúpulos, pero salvó a gentes de los abusos del poder.

En fin, el poder, la convocatoria de masas, todo depende de cómo se use. Unas veces se ha usado mal y otras bien.

Un saludo
+Quote Post
Joalban
post May 15 2006, 03:19 AM
Publicado: #27

Gran Elegido
Group Icon

Miembro nº: 54.870

Hola

2 o 3 cosillas, si se sigue las "reglas" cada religion tiene un ciclo de vida asi que en teoria aparecio una religion porque tenia que aparecer pero no por necesidad de la gente.....

La Farsa, son los dirigentes de todos los movimientos religiosos que utilizan la Fe de la gente para buescar beneficios.... matlingua5bi.gif matlingua5bi.gif matlingua5bi.gif matlingua5bi.gif

a mi entender, religion es sinonimo de Fe, y todos necesitamos tener fe en algo y con el nombre que sea...uno de los problemas es que se puso el nombre de Dios en algo que no se puede definir....la fe es tambien fruto de la imaginacion, tener fe en algo es tener algo sobre lo cual podremos apoyar nuestras esperanzas, permitir superarse solo pensando en esto....asi que se llame Dios, Ala, Destino, Arbol, Piedra, Aire,....seguira siendo lo mismo......

El problema de las religiones que existen, es que son hechas por humanos, los humanos buscan poder, buscan dinero ( sinonimo de poder) y ntentan a todo coste seguir adelante y pelear con otras religiones por una simple cuestion de ingresos o sino que me explica alguien porque las religiones han estado gobernando los paises durante muchos años.....
Lo que mas me fascina es la hipocresia que tienen, cada religion tiene un ciclo, cada llegada de profeta anuncio religion nueva con un mensage actualisado a la evolucion de la sociedad y todos creen en dios......

asi que veo una tonteria tener unas cuantas religiones que se pelen entre ellas cuando tendria que haber solo una, del ultima profeta en fecha y que todos los que creen se reunen en la religion de Dios ( asi se tendria que llamar)....

ya la iglesia tendria que haberse convertidos en musulmanes, los musulmanes convertirse en la religion siguiente, y asi hasta la ultima, es decir que hoy todos lo sque creen tendrian que ser Bahais.

Creer en Dios o creer en lo que uno quiere creer es una cosa, pero por favor no mezclar con esto las distintas religiones que utilizan a "Dios" o "elnombre que tenga" para obtener mas poder y beneficios.

En Cuanto al tema, pues me da totalmente igual que Judas sea o no culpable de traicion, lo unico que hace , es aportar desgracia a un chiste que tenia mucha gracia..... sons.gif .....

Saludo
+Quote Post
gabrielbatta
post Jun 5 2006, 11:56 PM
Publicado: #28

Capo Canioneri
Group Icon

Miembro nº: 66.937

no me tome el tiempo de leer todos los post, pero considero que hay millones de formas de ver un mismo punto de vista, todo es relativo, yo considero que judas tubo cierta complicidad con jesus, ademas no coincido para nada con el papa Benedicto XVI que dice que "judas es un inmundo", que puede saber un tipo que nunca conocio a Jesus en persona?... osea.. BENE.. no juzgueis amigo.. tu a eso lo sabes bien...
Ademas a tener en cuenta que las enseñas de Jesus segun lo veo yo, no vienen para nada orientadas a lo que la iglesia predica y enseña dia tras dia, sino que su mensaje es mas orientado al crecimiento espiritual de cada uno de nosotros ya quedo bien claro eso en los evangelios apocrifos (en el especial el de Tomas), es evidente que sus enseñanzas van mas de la mano y relacionadas con las Budistas y las del Yoga.
+Quote Post

1 2
Closed TopicTopic OptionsStart new topic

Collapse

> Topicos similares

Judas no cambia!! astovar 221 2 Nov 17 2006, 09:41 PM
By: Lord MinDokan
Busca Judas Para Msn 7 Djstijih 4.482 1 Jan 7 2005, 04:13 AM
By: Ar!eL