Bienvenido: ( Identificarse | Registrarse )      
Foros de Trucos Windows

Closed TopicStart new topicStart Poll

Outline · [ Estándar ] · Lineal+

> "activar" CUPS en ubuntu 5.10, para localhost:631

ornitorrinco's
post Apr 7 2006, 02:32 PM
Publicado: #1

Maestro Perfecto
Group Icon

Grupo: Moderadores
Desde: un bilbaino no solo vive donde quiere, sino que nace donde le da la gana
Miembro nº: 120.978

alguno se habrá dado cuenta de que en buntu 5.10 te pide la contraseña para cups, y que metas la que metas no te deja, pues con este metodo habilitas al usuario root para usar cups desde la interfaz web.

primero es poner la contraseña de administrador a la cuenta root, algo que buntu por defecto no hace y para ejecutar cosas con derechos de administrador hay que ejecutar sudo y el nombre del comando

sudo passwd root
y te pedira la contraseña para el sudo, y despues un mensaje diciento neew UNIX password, metes la que quieres para el usuario root
y tras darle al intro la confirmas
con esto ya tenemos al usuario root con una contraseña valida, ahora hay que darle permiso para entrar a la interfaz de cups.
hacemos
un sudo o entramos con nuestra recien validada cuenta de root ejecutando su y despues por ejempo usamos gedit para editar el siguiente archivo

# gedit /etc/cups/cupsd.conf

ir hasta la linea 367 poner "User root" sin las comillas. puede que ponga algo así "#User lpadmin"
pues la modificamos para que no quede el
User root

guardar y reiniciar el cups

# /etc/init.d/cupsys restart

ahora ya podemos administrar cups desde localhost:631
y hacer que desde ahi reconozca las impresoras(desde aqui funciona siempre)

User is offlineProfile CardPM
Go to the top of the page
+Quote Post
DBalboa
post Apr 26 2006, 12:26 PM
Publicado: #2

Newbie
*

Grupo: Members
Miembro nº: 166.959

No sabes lo que agradezco este documento. Anda que no me he pasado rato buscando cómo narices acceder a CUPS. (Tube un problema igual con Swat y Webmin).

Me funciona perfectamente, pero claro, entras como administrador del sistema, hasta ahí bien. Yo lo que quiero instalar es el servidor CUPS dentro de una máquina que sólo tiene las funciones de servidor (no tiene ventanas X). Para administrarlo, uso desde otra máquina el CUPS accediendo por un navegador de la misma manera (poniendo la IP). Y claro, no sólo tengo que poder administrarlo yo, sino también más gente, y no pueden saber la contraseña de root del servidor. ¿No hay alguna manera de establecer otro usuario con privilegios de administrador para CUPS que no sea root? Si alguien sabe hacerlo también en Swat ayudaría mucho (En Webmin ya lo hice). Es que en este tema veo poquísima documentación (y sobre todo refiriendose a Ubuntu), ya que todos acceden como root y listo.

Saludos

User is offlineProfile CardPM
Go to the top of the page
+Quote Post

Closed TopicTopic OptionsStart new topic

Collapse

> Topicos similares

Agrego Ubuntu a mi maquina Rommel_A 78 6 Aug 29 2008, 06:37 PM
By: Rommel_A
Agrego Ubuntu a mi maquina Rommel_A 0 0 Aug 28 2008, 10:21 AM
By: Rommel_A
Drivers en Ubuntu KiÐ 216 6 Aug 20 2008, 09:32 AM
By: Vera
sobre ubuntu webcat_n 60 1 Aug 20 2008, 06:06 AM
By: vitrox2007
Ayuda para la instalacion de Ubuntu en el otro ... Pepetorrija 125 1 Aug 19 2008, 10:06 PM
By: Vera

Google
Web www.trucoswindows.net