QUOTE(Lord MinDokan @ Apr 13 2006, 01:50 PM)
Uhmmm. Ilegal es aquello que tiene derechos de autores. Y que tienen terminos. Es decir. Lo podes usar vos y nadie mas que vos.
Descargar Windows desde un Torrent no es ilegal. Si lo es utilizar ese windows. Pero no seamos .... si quien baja ficheros para luego no usarlos. Nadie. El tema está en que los torrents por ejemplo yo puedo mandarte a vos que se yo. Toda la carpeta de una materia que necesites. Algo que no tenga derechos de autor verdad. Pero en realidad se usa para otros fines. Ejemplo la copia ilegal de tales ficheros.
Lo que vos decís es Lucro.
Ilegal es aquello que va contra la ley. Usar redes de intercambio P2P no va contra ninguna ley. Lo que uno se baje por esas redes queda al amparo del derecho constitucional de la intimidad. Uno en su casa puede hacer con los ficheros lo que uno quiera, sin ocasionar perjuicios a nadie, por más leyes de autor que existan. Es un argumento falaz y por tanto incorrecto el creer que esa persona que se baja un mp3 está dejando de comprar un disco. Lo mismo con películas, etc. Eso es una mera suposición que hacen las discográficas, que no se han adaptado a los cambios de nuestra era.
Reitero, lo ilegal es sacar provecho económico de esas descargas, por ejemplo vendiéndolas en una página web o en un foro.
Espero que quede claro el tema, y no se reflote ni en éste (donde nada tenía que ver con el asunto propuesto por
luisle2000 ) ni en otro cualquiera del foro P2P.
Salu2.
@Sonic999