|
Buenas,
Estoy todavia algo verde con esto de las redes inalámbricas y queria ver si me podian ayudar con un par de cosillas.
El tema es que dispongo de un Router (no muy bueno, pero que se le va a hacer...) de ADSL y me gustaría poner 1-2 puntos de acceso en la casa para poder conectarse desde cualquier habitación.
He visto varios productos, pero sigo sin saber qué comprar...
En primer lugar, vi un router muy chulo de Asus, que tiene 3 antenas y dice multiplica la señal, con lo que goza de un mayor alcance y menos pérdida. Las paredes de mi casa son algo gruesas e hice una prueba hace tiempo con un sistema un tanto barato y me llegaba (de una habitación a otra) tan solo un 11% de la señal. El tema es que visto este router, parece que instalandolo cerca del centro de la casa, puede dar cobertura suficiente a los usuarios.
Ahora bien, por otro lado estan los puntos de acceso, que supongo podre conectar x RJ45 al router directamente... De los puntos de acceso se más bien poco, pero los que he visto tienen una o ninguna antena, x lo que son algo mas discretos. El tema que más o menos me preocupa es que pese a admitir varios dispositivos, divide el ancho de banda total entre el número de dispositivos conectados. Supongo que para navegar tampoco afectará mucho, pero en caso de transferencia de archivos se puede ver mermada...
Ahora bien, teniendo en cuenta que me gustaria obtener el máximo de cobertura, aprovechando lo que pueda, que es mas recomendable?
¿Punto de acceso (1 o 2, segun la cobertura que me brinden) o router?
|