Bienvenido: ( Identificarse | Registrarse )      
Foros de Trucos Windows

Closed TopicStart new topicStart Poll

Outline · [ Estándar ] · Lineal+

> Duda sobre redes..., ¿Punto de acceso o Router?

Silmano
post Apr 8 2006, 09:56 PM
Publicado: #1

Newbie
*

Grupo: Members
Miembro nº: 165.404

Buenas,

Estoy todavia algo verde con esto de las redes inalámbricas y queria ver si me podian ayudar con un par de cosillas.

El tema es que dispongo de un Router (no muy bueno, pero que se le va a hacer...) de ADSL y me gustaría poner 1-2 puntos de acceso en la casa para poder conectarse desde cualquier habitación.

He visto varios productos, pero sigo sin saber qué comprar...

En primer lugar, vi un router muy chulo de Asus, que tiene 3 antenas y dice multiplica la señal, con lo que goza de un mayor alcance y menos pérdida. Las paredes de mi casa son algo gruesas e hice una prueba hace tiempo con un sistema un tanto barato y me llegaba (de una habitación a otra) tan solo un 11% de la señal. El tema es que visto este router, parece que instalandolo cerca del centro de la casa, puede dar cobertura suficiente a los usuarios.

Ahora bien, por otro lado estan los puntos de acceso, que supongo podre conectar x RJ45 al router directamente... De los puntos de acceso se más bien poco, pero los que he visto tienen una o ninguna antena, x lo que son algo mas discretos. El tema que más o menos me preocupa es que pese a admitir varios dispositivos, divide el ancho de banda total entre el número de dispositivos conectados. Supongo que para navegar tampoco afectará mucho, pero en caso de transferencia de archivos se puede ver mermada...

Ahora bien, teniendo en cuenta que me gustaria obtener el máximo de cobertura, aprovechando lo que pueda, que es mas recomendable?

¿Punto de acceso (1 o 2, segun la cobertura que me brinden) o router?

User is offlineProfile CardPM
Go to the top of the page
+Quote Post
Wily001
post Apr 12 2006, 03:42 PM
Publicado: #2

Redes
Group Icon

Grupo: Moderadores
Miembro nº: 16.414

Buenas..

En mi opinion en particular deverias de poner los Puntos de acceso.. o Crearte una antena para una cobertura mas amplia no se muy bien pero creo que hay antenas que abarcan 2 km.. o menos..

Saludos

+Quote Post
Silmano
post Apr 13 2006, 04:20 PM
Publicado: #3

Newbie
*

Grupo: Members
Miembro nº: 165.404

Hum... la antena me da que va a ser un poco cara, pero sino supongo que lo ideal sería poner 2 puntos de acceso repartidos. La unica putada es tirar el cable hasta el router, pero creo que es la mejor solucion...

Aunque esta claro que probaré primero con 1 solo, q paso de pagar 2 para nada...

+Quote Post
dk01
post Apr 13 2006, 07:33 PM
Publicado: #4

Médico brujo (de turno)
Group Icon

Grupo: Admin
Miembro nº: 8.753

Hum... la antena me da que va a ser un poco cara, pero sino supongo que lo ideal sería poner 2 puntos de acceso repartidos. La unica putada es tirar el cable hasta el router, pero creo que es la mejor solucion...

Hay puntos de acceso que pueden trabajar como repetidores inalámbricos (de varias marcas), por ende te puedes obviar el cableado. Por ejemplo, teniendo un router Linksys WRT54G puedes usar los WAP54G v2 o superior como repetidores inalámbricos. Así que yo que tu me fijo algún punto de acceso que tenga esta función (si es de la misma marca que el router, mejor todavía).

Saludos.
+Quote Post

Closed TopicTopic OptionsStart new topic

Collapse

> Topicos similares

Ultima duda con componentes nueva PC ! - Memo ... razl 59 1 Hoy, 06:45 AM
By: vitrox2007
sobre ubuntu webcat_n 18 1 Hoy, 06:06 AM
By: vitrox2007
duda con windows xp sp3 fenixblak 138 6 Ayer, 10:20 PM