Bienvenido: ( Identificarse | Registrarse )      
Foros de Trucos Windows

Closed TopicStart new topicStart Poll

Outline · [ Estándar ] · Lineal+

> Linux, ...

Porrino Stone
post Apr 21 2006, 05:50 PM
Publicado: #1

Gran Elegido
Group Icon

Grupo: Moderadores
Miembro nº: 158.494

Holaaa..Bueno,,como yo soy un preguntón..y nno se nada..quisiera q me dijeran de donde me puedo descarga Linux?..(o no se puede descargar?)..necesito un Cd?...Gracias..smile.gif smile.gif

User is offlineProfile CardPM
Go to the top of the page
+Quote Post
rob1104
post Apr 21 2006, 07:05 PM
Publicado: #2

Xbox Live... The best thing ever happened around videogames
Group Icon

Miembro nº: 93.342

Claro que se puede descargar, de eso se trata

http://www.linuxiso.org/ <---- aqui encontraras la gran mayoria de distros

Otros mas especificos
UBUNTU
KUBUNTU
DEBIAN
MANDRIVA
GENTOO

HAY QUE APRENDER A USAR LOS BUSCADORES
Un saludo

+Quote Post
Porrino Stone
post Apr 21 2006, 10:08 PM
Publicado: #3

Gran Elegido
Group Icon

JE..bueno gracias,..

Perdona por mi ignorancia..es q quiero estar seguro,

y otra pregunta..si algun dia se me ocurre desinstalarlo..Cóomo hago?

Saludos

+Quote Post
rob1104
post Apr 22 2006, 04:13 PM
Publicado: #4

Xbox Live... The best thing ever happened around videogames
Group Icon

Miembro nº: 93.342

pues si tienes planeado usar ambos s.o. windows y linux, basta con borrar la particion en que esta instalado linux y reparar el mbr con el c de instalacion de windows, si solo estara instalado linux, con n formato total al disco duro basta..

Un saludo bye1.gif
+Quote Post
son_Goku
post Apr 22 2006, 09:53 PM
Publicado: #5

Emu-Inalcanzable
Group Icon

Grupo: Miembros Vitalicios
Miembro nº: 64.949

QUITAR LINUX EN SISTEMAS CON WINDOWS XP

Partimos de la situación siguiente: tenemos instalados los 2 sistemas operativos, por un lado Linux y por otro lado Windows XP (o Windows 2000, es indiferente), arrancando desde el MBR (sector maestro de arranque) del disco duro con el gestor de arranque de Linux (Lilo o Grub) y queremos "deshacernos" de Linux

Eliminar Linux es tan sencillo como eliminar o formatear la/s partición/es en que lo tenemos instalado (desde el administrador de discos de Windows XP, por ejemplo). Pero de esa manera perdemos la posibilidad de arrancar Windows, pues el gestor de arranque de Linux sigue estando presente en el sector de arranque maestro, con lo que el arranque se va a detener ahí.

Es necesario que Windows vuelva a "apropiarse" del MBR, de donde fue eliminado durante la instalación de Linux. Para ello tenemos varios métodos:

METODO 1: entramos en Linux y, como superusuario (root), tecleamos
/sbin/lilo -u /dev/hda
suponiendo que usamos Lilo como gestor de arranque y que lo tenemos instalado en el sector principal del disco duro IDE 1. Esa orden desinstala Lilo e instala de nuevo el sector de arranque que existía antes de él, del que guarda una copia de seguridad. De esta manera ya podemos arrancar Windows sin que aparezca el gestor de arranque de Linux.

METODO 2: si no sabemos qué gestor de arranque usamos (Lilo o Grub) o si ya no arranca nuestro sistema Linux, arrancamos desde un disquete de Windows 98 para teclear en el prompt de Msdos
fdisk /mbr
Esta orden sobreescribe el sector maestro de arranque y lo deja apto para iniciar directamente sistemas Windows. Sólo falla si la partición Windows no está activada o está oculta. Una partición de sistema Windows oculta puede mostrarse con programas específicos de terceros, como por ejemplo Partition Magic de PowerQuest®.

METODO 3: arrancamos el PC desde el CD de Windows XP y comenzamos la instalación de Windows XP hasta que nos da a elegir entre instalar o reparar, elegimos reparar y nos lleva a la Consola de recuperación, para lo que previamente debemos teclear la contraseña del usuario Administrador (esta contraseña se crea durante la instalación de Windows XP o está en blanco). Desde la Consola de recuperación tecleamos
fixboot — (regenera el sector de arranque de la partición donde está instalado Windows)
fixmbr — (regenera el sector maestro de arranque del disco IDE 1)
exit — (reinicia el sistema)

METODO RECOMENDADO: instalar la Consola de recuperación en nuestro sistema Windows XP para tenerla como opción a elegir en el arranque. Para ello, con el CD de Windows XP en el PC, ejecutamos
[letra del Cdrom]:\i386\winnt32.exe /cmdcons
Al terminar, tenemos una nueva opción en el archivo boot.ini, las opciones de inicio se pueden configurar desde Mi PC - botón derecho - propiedades - opciones avanzadas - inicio y recuperación, eligiendo el número de segundos que se nos mostrará en el arranque el menú que nos deja elegir si arrancar Windows XP o la Consola de recuperación. Entrando en la Consola al arrancar, podemos actuar como en el Método 3 sin necesidad de usar el CDROM de Windows XP.
+Quote Post
Porrino Stone
post Jun 23 2006, 03:11 AM
Publicado: #6

Gran Elegido
Group Icon

Miren Volví a utilizar este post, ya q yo lo inicié..
y quería preguntarles algo..

Yo no quiero formatear mi disco Rígido, para instalar Linux, entonces, estoy decidido a comprar otro para acoplarselo al 1º..
Quería preguntarles, si esto puede ser así, y así lograr no formatear, el disco rígido Original.. Con uno de 12 Gb, alcanzará, para montar este S.O?

salu2! bye1.gif
+Quote Post
ornitorrinco's
post Jun 23 2006, 08:05 AM
Publicado: #7

Maestro Perfecto
Group Icon

Desde: un bilbaino no solo vive donde quiere, sino que nace donde le da la gana
Miembro nº: 120.978

aunque la mejor opción sea instalarelo en el mismo disco si se puede, y lo de 12G depende de que vayas a instalar aunque normalmente sobra con esa cantidad.
+Quote Post

Closed TopicTopic OptionsStart new topic

Collapse

> Topicos similares

poner linux sukillo 155 4 Hoy, 04:43 AM
By: Rommel_A
¿Puedo recuperar una particion de Linux? lpacheco 133 1 Aug 9 2008, 03:14 PM
By: Vera
Windows Xp, Vista y Linux. JaCk_ZgZ 158 2 Aug 8 2008, 07:37 PM
By: patricioirrazabal