Amigo Hipnos no te enfades pero te pido encarecidamente que si me quieres demostrar algo que sea con fuentes mas recientes. Esta es de 2005.
Otra cosa. Celulosa Argentina podrá engañar a muchos, en realidad cualquier empresa engaña al personal. Pero me parece que arriesgas mucho al decir que Celulosa Argentina nos está engañando.
Quiero decirte lo siguiente. Si en pocos dias me habilitan para entrar con la cámara de fotos puedo asegurarte que verás los tanques de H2O2, y eso dalo por seguro. Otra cosa que quiero destacar es que hoy estuve con el encargado de planta del sector Blanqueo y me dijo que el cloro hace tiempo que se reemplazó en las papeleras de la firma Celulosa Argentina por dos motivos fundamentales, el primero obviamente es el netamente ecológico. Y el otro es que se obtiene mejor resultado de papel.
Ademas veo que estás clavado en el tema del cloro y no te fijas en otros componentes, ejemplo H2SO4 (Ácido Sulfúrico) el cual es neutralizado con Ca(OH)2.
Mas pruebas que esas es imposible.
Además creeme que no hay cloro en la planta. Y si lo hay lo tienen los de limpieza.
Otra cosa. No confundas el resto de las papeleras con Celulosa Argentina.
¿O vos no usas Papel Bond?
PD: que quede claro que no estoy de acuerdo con las papeleras. Solo comento lo que me pasa en la vida cotidiana. Si a mi Celulosa no me paga por defenderla. Para eso están sus abogados.
Aparte si estuviera de acuerdo con las papeleras Lord Sauron ya me hubiese banneado. Pq el es más ecologista que nosotros dos juntos.
Si lo que dije. La ecología es mi primera prioridad. Por eso no puedo mentirles con este tema.
Gracias.