Bienvenido: ( Identificarse | Registrarse )      
Foros de Trucos Windows

Closed TopicStart new topicStart Poll

Outline · [ Estándar ] · Lineal+

> Red Inalambrica entre PC ignorando el Access Point, Como compartir archivos inalambricamente

Leonhartv8
post Apr 30 2006, 05:56 AM
Publicado: #1

Newbie
*

Grupo: Members
Miembro nº: 167.304

Hola buen día a todos los usuarios de este foro que me ha sacado de varios momentos de ignorancia cerrado.gif .

Mi problema es el siguiente:

Tengo 1PC con Windows 98 conectada directamente con cable a mi ADSL modem router con acceso a internet.
en otro cuarto tengo Windows XP Pro conectado al ADSL mediante una USB wireless con acceso a internet.

No he tenido problemas al compartir archivos entre ellas. Pero la otra vez navegando en paginas de seguridad inalambrica el sitio web escaneo mi sistema mostrandome los archivos que tenia yo compartidos entre los equipos que podian ser accedidos desde internet sin mi consentimiento.

Por lo cual ahora requiero compartir archivos utilizando otras 2 USB wireless en configuracin AD'HOC para que no tengan que pasar por el ADSL modem y asi estar en peligro de entrar a internet.

Los problemas es que ahora tendría que configurar 2 direcciones IP en cada equipo:
1) De PCs 1 y 2 al ADSL access point
2) otra ip para el modo ad'hoc

pero al instalar las USB wireless automaticamente se conectan al router ADSL y todo se colapsa.

Gracias por la ayuda que puedan proporcionarme y otras vias de solucion.

User is offlineProfile CardPM
Go to the top of the page
+Quote Post
GeeK
post May 5 2006, 03:21 AM
Publicado: #2

Can u hεar thε silεncε scrεaming???
Group Icon

Grupo: Moderadores
Miembro nº: 160.744

Veamos... biggrin20jy.gif

Pues mira... en realidad los archivos siempre seran accesibles desde fuera... Por que al menos una de las PCS tendra que estar necesariamente conectada al router aunque sea por conexion inalambrica....

Pero me imagino que ya has comprado el equipo, asi que si queres usalo... thumbsup.gif
Configurar las Ips no es nada dificil... Solo tenes que cerciorarte que esten dentro del mismo rango y que nunca sean iguales... Ejmplo
Para el adaptador 1 podria ser 192.168.1.2 para el segundo de esa maquina 192.168.1.3 para el tercero 1.4 y asi sucesivamente...

Si gustas fijate la configuracion IP que tiene la maquina que si trabaja bien
Te vas a DOS y digitas
ipconfig /all
y te saldra
IP 192.168.1.2
Mascara subred 255.255.255.0
Gateway por defecto 192.168.1.1

o algo asi.. Usa ese formato, solo varia el numero final de la IP.. La mascara debes dejarla identica...

Solo que en la Adhoc el Gateway o puerta de enlace debe ser la IP de la interfaz a la que se una.. Ejmp Para 192.168.1.4 sera 1.3 si asi fuera el caso...

Otro consejo... En general esas paginas de dizque seguridad son muy exageradas... y casi siempre te quieren vender cosas dry.gif
No te digo que no tengas cuidado... Pero en general con un firewall sobre software, y un antivirus actualizado al dia estaras protegido...

Salu2
coolio0ju.gif GeeK

+Quote Post
Leonhartv8
post May 5 2006, 07:19 PM
Publicado: #3

Newbie
*

Grupo: Members
Miembro nº: 167.304

QUOTE(GeeK @ May 4 2006, 09:21 PM)
Veamos...  biggrin20jy.gif

Pues mira... en realidad los archivos siempre seran accesibles desde fuera... Por que al menos una de las PCS tendra que estar necesariamente conectada al router aunque sea por conexion inalambrica....

Otro consejo... En general esas paginas de dizque seguridad son muy exageradas... y casi siempre te quieren vender cosas  dry.gif
No te digo que no tengas cuidado... Pero en general con un firewall sobre software, y un antivirus actualizado al dia estaras protegido...

Salu2
coolio0ju.gif GeeK
*

OK. Muchas gracias por tu ayuda y los consejos, y si la verdad ya compre las 2 usb wireless, ya solo me queda configurar la direccion de enlace que es creo lo que me falta y se me estaba pasando.

Gracias.

Mensaje modificado por GeeK el May 6 2006, 03:25 AM

+Quote Post

Closed TopicTopic OptionsStart new topic

Collapse

> Topicos similares

Compartir entre Home Edition y Profesional Lizz 28 0 Aug 15 2008, 02:41 PM
By: Lizz
Diferencia entre PCI E 1 y 2 Hades2006 25 0 Aug 14 2008, 06:26 PM
By: Hades2006
como hago para abrir un power point 2007 en off ... fveor 230 4 Aug 7 2008, 10:49 PM
By: patricioirrazabal
Problema con DHCP y Access Point NeoCiclops01 30 0 Aug 5 2008, 04:02 AM
By: NeoCiclops01
Opcion de Boot entre 2 Discos xjpariona 100 1 Aug 4 2008, 03:02 PM
By: dark wolf2015

Google
Web www.trucoswindows.net