|
|
|
|
Outline ·
[ Estándar ] ·
Lineal+
Problema Ubuntu - XP, Selección de sistema operativo
| Ivelios |
May 2 2006, 09:05 PM
|
Newbie

Grupo: Members
Miembro nº: 79.920

|
Wenas compadres, a ver si alguien pudera hecharme una mano.
El caso es que hace como dos dias instale Ubuntu Dapper la flight 6.06 beta2 para AMD64, teniendo ya instalado (recientemente) el XPProf, ambos en dos particiones de un mismo disco duro Seagate Barracuda SATA2 de 200Gb. La instalación de Ubuntu fue como la seda, sin ningun problema y ya dentro del SO tambien pude trabajar y configurar sin ningun tipo de problema. Hasta ahi todo perfecto, pero cuando reinicie para volver a Windows, cuando intentaba entrar me daba error en el hd0, un disco duro ATA133 de 160 gigas q tengo sin particionar y donde solo tengo datos de musica y video formateado a NTFS y me impedia entrar en Windows. Obviamente, tuve q reinstalar windows, con la consecuente pega de no poder entrar ahora a ubuntu (aunque extrañamente Windows me da a elegir entre dos sistemas operativos WindowsXP y WindowsXP xD, el primero entra en windows, y el segundo me da un error en el /root ¿?¿?¿).
El caso es que ahora tengo miedo de volver a reinstalar Ubuntu (aunque lo necesito preciso,para poder trabajar y estudiar) y volver a sufrir el mismo problema. Me gustaria saber si ubiese algun tipo de solucion, como un "programa" que te ayude a seleccionar el sistema operativo o desde que particion arrancar sin necesidad de comerme otra vez el marron de instalar uno u otro SO.
En todo caso, gracias y un saludo compadres
|
|
|
|
|
| Ivelios |
May 4 2006, 08:00 AM
|
Newbie

|
ornitorrinco's, me arriesgare y provare a ver. Pero la verdad, a mi me parece un error extraño, ya que el hd0 no es el disco duro que tiene el Windows, sino un ATA que contiene solo datos, que perfectamente, puede leer linux, aunque eso sí, formateado en NTFS. De todas formas provare lo que me dices. Y si me hechas un cable por aqui de como hacerlo mejor xD. En todo caso, gracias por contestar compadre.
|
|
|
|
|
| Ivelios |
May 10 2006, 03:20 PM
|
Newbie

|
Sigo teniendo el mismo problema y claramente el problema tiene que estar en el grub, que creo que lo tenog isntalado en el hd0, y no lo puede leer, exactamente me dice Error 25, y que no puede leerlo. Otra cosa, no se si tendra que ver, es que en linux no puedo ver las particiones que tengo formateadas en NTFS. en fin... necesito ayuda! xDD
P.D: ornitorrinco's, si pudieses explicarme como puedo modificar el grub y colocarlo en otro lado, o al menos, provar lo que tienes en mente me harias un favorazo.
|
|
|
|
|
| ornitorrinco's |
May 10 2006, 03:53 PM
|
Maestro Perfecto

Grupo: Moderadores
Desde: un bilbaino no solo vive donde quiere, sino que nace donde le da la gana
Miembro nº: 120.978

|
es que igual no es eso, una temporarda cuando me cambie a grub trataba de instalar linux entero en un disco s-ATA pero al hacerlo me daba un error, creo que era el 25 lo solucione instalando la carpeta /boot en el disco ide que hacia de maestro, pero tu tienes 2 discos S-ATA y dices instalar linux y windows en el mismo dsico, tal vez des enchufando el disco S-ATA que no usas y tras la instalación volviendolo a poner, creo que ese es el que vuelve loco a grub, y lo siento por la tardanza pe he estado muy liado y lo seguire, prueba a hacer eso, y si no va postealo y si tengo tiempo te explico mi otra teoria.
|
|
|
|
|
| Ivelios |
May 10 2006, 08:47 PM
|
Newbie

|
No veras, yo tengo un disgo Ide, y luego uno sata. El windows y el linux lo tengo en el Sata,y el error, ese del hd0,que me dice que no puede leer el disco. pero el hd0, teoricamente, no es el IDE? buf....
Igualmente, ornitorrinco's, si me pudieses dictar para tontos xD como lo reparaste, te juro que te pongo un chalet en la sierra... porq llevo todo el dia intentando buscar una solucion y nada. y cony, necesito los dos sistemas!!
Un saludo
|
|
|
|
|
Suscribirse a esta discusión
Recibirás una notificación vía correo cuando haya una respuesta y no estés activos en los foros.
Suscribirse a este foro
Recibirás una notificación vía correo cuando haya una nueva discusión y no estés activo en los foros.
Bajar/imprimir
Podrás bajar esta discusión en varios formatos o ver una versión apta para impresora.

Topicos similares

Topicos similares
|