Bienvenido: ( Identificarse | Registrarse )      
Foros de Trucos Windows

Closed TopicStart new topicStart Poll

Outline · [ Estándar ] · Lineal+

> Conflictos con la tarjeta gráfica, el usb y la Sb, IRQ's

Warcry
post May 4 2006, 03:12 PM
Publicado: #1

Newbie
*

Grupo: Members
Miembro nº: 167.694

Llevo más de una semana buscando de foro en foro y no he sido capaz de encontrar la solución. Por fin me decido a preguntar.

Tengo una placa assus k8v se en la que tengo instaladas una ATI radeon 9550 (ya, ya sé que no es puntera) y una SB live 5.1.

Creo, después de mucho darle vueltas que el problema radica en un conflicto de IRQ compartida.
He conseguido que la SB live cambie su IRQ de la 11 a la 7 simplemente deshabilitándola desde el administrador de dispositivos y luego volviéndola a habilitar (solución que me dura hasta el siguiente reinicio), pero aún así el trasto se me cuelga de vez en cuando.
Lo que no consigo es hacer que el controlador de USB cambie de IRQ (lo de deshabilitar no funciona)
Lo mismo me pasa con el adaptador de red (el que me da acceso a internet)
Tampoco funciona lo de reservar desde la BIOS las irqs que quiero usar más adelante, ni marcar en la BIOS la opción d que mi SO no es plug and play.
He probado diversas configuraciones y colocaciones en los slots PCI. Nada.
He comprobado las temperaturas de la placa, tanto la gráfica como la madre. Todo normal. De hecho, he instalado un nuevo ventilador a la caja, he limpiado el polvo y todo lo que ha estado, hasta la fecha en mi mano.
Además, estoy bastante seguro de haber instalado correctamente los drivers (utilidad de desinstalación de soft antiguo incuida) Ya digo que CREO haber hecho todos los deberes que mis conocimientos dan de sí.

Sinceramente, he pasado tanto tiempo trasteando que me parece que me será más rentable dejar de jugar al PC y comprarme una XBOX jejeje.

Estoy bastante harto smile.gif

Los síntomas son los siguientes:
- Me emite un sonido persistente (se cuelga el sonido)
- Se queda la pantalla parada (a veces continua como si nada hubiera pasado, tras un par de minutos). Cuando no evoluciona pueden ocurrir dos cosas: o el controlador del Catalist de la Radeon me dice que ha habido un error, o bien se me queda colgado con una pantalla negra (con lo que toca reiniciar).

Echadme una mano, si podéis.

En caso de que no se pueda arreglar, aconsejadme otra salida:
- Cambio de SO (no me digáis, por favor, que "por si acaso", ya probñe con el XP y me pasa tres cuartos de lo mismo, además, es un SO que no domino)
-Cambiar de tarjeta gráfca. No tengo PCI Xpress y tengo intención de cambiarla de aquí a unos meses (el Oblivion me tira mucho XD)
- Tirarme por la ventana.

Gracias por vuestro tiempo.

Si a alguien le apetece enviarme un mail, mejor que contestar aquí: granell.ignacio@gmail.com.

User is offlineProfile CardPM
Go to the top of the page
+Quote Post
Skyshield
post May 4 2006, 07:05 PM
Publicado: #2

Newbie
*

Miembro nº: 167.631

Hola,

Abre el ordenador y cambia la tarjeta de sonido a otro slot pci.

Mira tambien si en la BIOS has desconectado la tarjeta de sonido de la placa base ya que esta tambien utiliza un IRQ.

Yo de ti volveria a poner los valores por defecto en el windows xp antes de empezar ya que esos cambios tambien podrian afectar y darte otros errores. cry1at.gif

Dime si te funciona o si tienes mas problemas.

Normalmente son problemas cuando un IRQ se comparte con 2 tarjetas y no todas las placas pueden compartir el IRQ. "IRQ SHARING"

Salud2

Mike

+Quote Post
Warcry
post May 5 2006, 02:50 PM
Publicado: #3

Newbie
*

Miembro nº: 167.694

Todo eso ya lo he probado... nada. (te recomendaría que leyeras mi post completo wink.gif)
- No tenía win xp, sino 2000
- he probado en TODOS los slots posibles.

Ahora, he reinstalado en XP. Sigue igual. He leido, en la página de soporte de Creative, que para poder cambiar esos valores tengo que cambiar el valor que aparece al lado del marcador "equipo" en el administrador de dispositivos, reinstalar desactivando las opciones ACPI de la BIOS y reconfigurando las IRQ. Eso también lo he hecho y nada...

Ahora he conseguido que en vez de instalarse el conflicto en la irq 11 se traslade a la 11. Todo un logro XD.

He ido a visitar la página de asus, para ver qué cambios había en la útlima BIOS para mi palca y no aparece nada sobre el manejo de PCI ni de PnP... así que no la he flasehado. Incluso es posible que la versión que aparece en la página sea la que yo tengo, pero eso lo miraré más adelante.

+Quote Post

Closed TopicTopic OptionsStart new topic

Collapse

> Topicos similares

tarjeta ati radeon 9250 chemaher 37 3 Oct 11 2008, 12:53 PM
By: Vera
configurar tarjeta de video AdnTosS 121 2 Oct 6 2008, 11:45 PM
By: AdnTosS
Tarjeta sin registrar Inadaptat87 34 1 Oct 5 2008, 07:10 PM
By: jando