Llevo más de una semana buscando de foro en foro y no he sido capaz de encontrar la solución. Por fin me decido a preguntar.
Tengo una placa assus k8v se en la que tengo instaladas una ATI radeon 9550 (ya, ya sé que no es puntera) y una SB live 5.1.
Creo, después de mucho darle vueltas que el problema radica en un conflicto de IRQ compartida.
He conseguido que la SB live cambie su IRQ de la 11 a la 7 simplemente deshabilitándola desde el administrador de dispositivos y luego volviéndola a habilitar (solución que me dura hasta el siguiente reinicio), pero aún así el trasto se me cuelga de vez en cuando.
Lo que no consigo es hacer que el controlador de USB cambie de IRQ (lo de deshabilitar no funciona)
Lo mismo me pasa con el adaptador de red (el que me da acceso a internet)
Tampoco funciona lo de reservar desde la BIOS las irqs que quiero usar más adelante, ni marcar en la BIOS la opción d que mi SO no es plug and play.
He probado diversas configuraciones y colocaciones en los slots PCI. Nada.
He comprobado las temperaturas de la placa, tanto la gráfica como la madre. Todo normal. De hecho, he instalado un nuevo ventilador a la caja, he limpiado el polvo y todo lo que ha estado, hasta la fecha en mi mano.
Además, estoy bastante seguro de haber instalado correctamente los drivers (utilidad de desinstalación de soft antiguo incuida) Ya digo que CREO haber hecho todos los deberes que mis conocimientos dan de sí.
Sinceramente, he pasado tanto tiempo trasteando que me parece que me será más rentable dejar de jugar al PC y comprarme una XBOX jejeje.
Estoy bastante harto

Los síntomas son los siguientes:
- Me emite un sonido persistente (se cuelga el sonido)
- Se queda la pantalla parada (a veces continua como si nada hubiera pasado, tras un par de minutos). Cuando no evoluciona pueden ocurrir dos cosas: o el controlador del Catalist de la Radeon me dice que ha habido un error, o bien se me queda colgado con una pantalla negra (con lo que toca reiniciar).
Echadme una mano, si podéis.
En caso de que no se pueda arreglar, aconsejadme otra salida:
- Cambio de SO (no me digáis, por favor, que "por si acaso", ya probñe con el XP y me pasa tres cuartos de lo mismo, además, es un SO que no domino)
-Cambiar de tarjeta gráfca. No tengo PCI Xpress y tengo intención de cambiarla de aquí a unos meses (el Oblivion me tira mucho XD)
- Tirarme por la ventana.
Gracias por vuestro tiempo.
Si a alguien le apetece enviarme un mail, mejor que contestar aquí: granell.ignacio@gmail.com.