Grupo: Members
Miembro nº: 37.390
Hola a todos,
Resumiendo un poco queria pregutar a ver si alguien sabia de algun programa con el cual yo pudiera con mi portatil acceder a cambiar el dominio, cuando estoy en distintas empresas sin tener que entrar a validar dominio cada vez, o sea, un programa que almacene la información de varios dominio o solo tenga que darle a cambiar segun la empresa donde estoy.
Hola, bueno especifico:
Tengo windows xp en el portatil, me voy a una empresa para la que trabajo y quiero entrar en su dominio, me desvalido del mio y me valido en su dominio, 2003 server normalmente, entonces me voy a otra empresa y hago lo mismo. Me han llegado voces que hay un programa que guarda las configuraciones de los distintos dominios y simplemente cambia entre ellos.
Miembro nº: 169.127
Hola Newbie,
Te doy 3 alternativas para que no tengas que crearte un perfil cada vez:
1. Coges el CD de Windows Server 2003, buscas en la carpeta i386 un archivo que se llama adminpak.msi y lo instalas en tu XP. Eso son las herramientas administrativas de Windows Server 2003 que se pueden instalar en un XP Professional para poder administrar un entorno de Directorio Activo. En XP Home no podrás. Después creas una consola en tu xp: inicio ejecutar MMC, te la guardas en el escritorio y le agregas los complementos Usuarios y Equipos de Active Directory y Escritorios Remotos.
2. Con el complemento Escritorios Remotos de Windows Server 2003 puedes crear conexiones por el puerto 3389 (el Terminal Server de toda la vida) para administrar el servidor 2003 o 2000 de la empresa. Simplemente tienes que habilitar en Mi PC del servidor el acceso en remoto. Esta herramienta te permite guardar la IP, el nombre de usuario y la password con la que accedes, osea que no te tienes que acordar cada santa vez.
3. Instálate en el XP VMware Server. Sobre este programa de virtualización te instalas otro XP y ese equipo lo metes en el dominio del cliente en el que vas. Así tendrás un cliente conectado al Dominio y podrás ver cómo se le implementan las directivas y demás.
Muchas gracias a los dos pero el tema de terminal, vmware o otros tipos de controles remotos no me sirven, yo quiero ser usuario en varios dominios, llegar a una empresa donde tengo mi cuenta, mis permisos, todo, como cualquier usuario de la red.