Bienvenido: ( Identificarse | Registrarse )      
Foros de Trucos Windows
Closed TopicStart new topicStart Poll

Outline · [ Estándar ] · Lineal+

> Problemas con Dominio y Logeo lento en WS, ayuda please...

darklynx
post May 12 2006, 03:11 PM
Publicado: #1

Maestro

Grupo: Members
Miembro nº: 63.242

hola a todos que tal, como estan, tiemo sin postear por aqui pero vengo a ver si me pueden hechar una manito, bueno el problema es el siguiente:

Tengo un servidor con Win2K server y SP4, aproximadamente tengo 15 estaciones de trabajo con winXP profesional, la cosa es que el logeo de las estaciones es lento, lentisimo, buscando informacion por el foro encontre algo quye me seria de ayuda para resolver el problema, hasta aqui todo va bien.

mi jefe de necio, me dijo que usaramos el DCPROMOpara tumbar el servidor y volverlo a montar con la misma aplicacion, DCPROMO bien hicimos eso antes de probar la solucion del logeo lento que habia en este foro, esto nos los dijo un certificado mocosoft ranting.gif a todas estas el DCPROMO funciono y todo peroooo... perooo... aqui vino la gran cagada sad.gif ahora cuando entran los usuarios a su seccion lo hacen en modo CID que como saben es una seccion que guarda la estacion mientras el servidor no esta disponible, a todas estas si tratas de entrar desde una estacion de trabajo con otro usuario o con el administrator te dice que El dominio solicitado no esta disponible por lo cual no se puede iniciar la seccion, a todas estas si tratas de entrar a una carpeta compartida de red te pide contrasena porque no esta validando los usuarios ccomo deberia de ser, como puedo resolver este problemon.

me van a asesinar este cliente sad.gif quisiera saber si alguien a desmontado su servidor y no ha tenido necesidad de reconfigurar las estaciones de trabajo, por otra parte yo queria probar lo del logeo lento instalando un router con DCHP interno asi el se encargaria de configurar las i y no el modem DSL que me da servicios, ni el servidor, ni un freeproxy.

escucho sugerencias para resolver este problemilla que me acarrea.

saludos

User is offlineProfile CardPM
Go to the top of the page
+Quote Post
Jros
post May 20 2006, 04:01 PM
Publicado: #2

Newbie
*

Miembro nº: 169.127

Hola darklynx

Te han enredado como a un chino o, dicho de otra manera, te han gastado una putadita bien gorda.

Tu Windows 2000 Server era el controlador del dominio de donde colgaban todas las máquinas. Al hacer DCPROMO lo que haces es nada más y nada menos que cargarte el directorio activo (la base de datos o caja fuerte donde tienes todo tus usuarios, contraseñas, directivas, etc) y transformar tu controlador de dominio en un vulgar servidor independiente (grupo de trabajo) con su SAM vacía.

Cuando los usuarios se intentan validar, lógicamente no encuentran su identificador de seguridad SID en directorio activo y crean un nuevo perfil.

La solución pasa por restaurar una copia de seguridad del System State o estado del sistema. Si no tenías copia de seguridad del System State del controlador de dominio ni tenías imagen (ghost o similar) la cosa es muy fácil: lo has perdido TODO!!!! esto en términos técnicos se denomina una putada del 15. ranting.gif

Por tanto, te cargas de paciencia, vuelves a hacer DCPROMO y vuelves a crear el dominio y a dar de alta los usuarios. A pesar de ponerles el mismo nombre y la misma contraseña no son realmente el mismo usuario porque su SID será distinto. Tienes que volver a añadir a los equipos al dominio.

A todo esto, el problema inicial por el que hiciste esa metedura de pata es la lentitud de logueo de los equipos. Esto tiene una fácil solución:
1. Te aseguras que el Controlador de dominio (DC) también tenga instalado DNS.
2. En el DC y en todos los clientes de la red pones como primera DNS la del DC.
3. Te entrarán cañón.

Un consejo para que no te vuelva a suceder algo así:

Instala en el servidor el programa Symantec LiveState Recovery. Este producto hace 'fotos' o imágenes del servidor lo que te permite restaurarlo en un periquete a su situación anterior en caso de desatre.

Saludos y suerte con la recuperación.

Jros

+Quote Post
darklynx
post May 22 2006, 02:59 PM
Publicado: #3

Maestro

Miembro nº: 63.242

QUOTE(Jros @ May 20 2006, 04:01 PM)

La solución pasa por restaurar una copia de seguridad del System State o estado del sistema. Si no tenías copia de seguridad del System State del controlador de dominio ni tenías imagen (ghost o similar) la cosa es muy fácil: lo has perdido TODO!!!! esto en términos técnicos se denomina una putada del 15. ranting.gif

Por tanto, te cargas de paciencia, vuelves a hacer DCPROMO y vuelves a crear el dominio y a dar de alta los usuarios. A pesar de ponerles el mismo nombre y la misma contraseña no son realmente el mismo usuario porque su SID será distinto. Tienes que volver a añadir a los equipos al dominio.

A todo esto, el problema inicial por el que hiciste esa metedura de pata es la lentitud de logueo de los equipos. Esto tiene una fácil solución:
1. Te aseguras que el Controlador de dominio (DC) también tenga instalado DNS.
2. En el DC y en todos los clientes de la red pones como primera DNS la del DC.
3. Te entrarán cañón.

Un consejo para que no te vuelva a suceder algo así:

Instala en el servidor el programa Symantec LiveState Recovery. Este producto hace 'fotos' o imágenes del servidor lo que te permite restaurarlo en un periquete a su situación anterior en caso de desatre.

Saludos y suerte con la recuperación.

Jros
*

gracias amigo por responderme, ahora unas cositas, cuando te refieres a "volver a añadir los equipos al dominio" tengo que hacerlo sacando los equipos del dominio y volviendolos a colocar???? notengoidea.gif si es asi, eso no queria hacerlo cry1at.gif

por otra parte el programa que me recomiendas es como el restaurr sistema del XP? porque esa fuese sido una solucion verdadera para solventar este pequeño gran detalle.

por otro lado, estoy pensando migrar el servidor a win2003server tu que me recomiendas? crees que quedara mejor el arbol del active directory??? no tendre muchos problemas con los equipos en red y esas cosas???

anteriormente no lo habia hecho porque no tenia un Win2K3 server que se me actualizara con clave validad y no me permitia descargar los update de windows y solamente me permitiria hacer 30 logeos, pero ya tengo un keys original que si me servira, a ver que me recomiendas tu amigo biggrin.gif

saludos y gracias por las respuestas clap.gif

new mission: Asesinar al certificate mocosoft de pacotilla susel.gif j...er como me cabrea eso que me hizo la tipa esa ranting.gif

+Quote Post

Closed TopicTopic OptionsStart new topic

Collapse

> Topicos similares

Problemas con la tarjeta grafica ayuda porfavor trabator 181 11 Hoy, 06:39 AM
By: trabator
Problemas con unidades de CD Y DVD, WEB maluli 49 3 Hoy, 03:22 AM
By: lymnPemnreoff
Problemas con Tarjeta Grafica y/o Codecs ustorrejo 99 6 Hoy, 12:23 AM
By: 888