Bueno, les comento lo q me pasa. A lo mejor alguien me puede ayudar:
Tengo 19 pc's en LAN (en un cyber), conectadas a un router y este conectado a Internet a 512K.
Hasta ahí todo funcionaba bien. Hace unos días me pasé a 1024K de conexión. Como el ISP me cambió el nombre de usuario, tuve que acceder a la config del router, del cual no recordaba la clave de acceso, así q hubo que resetearlo.
Ahora tengo todas las pc's con internet nuevamente. Acceso LAN también tengo, pero de esta manera: el Cibercontrol no tiene inconvenientes, detecta y administra todas las pc's. Los juegos, crean partidas en LAN y todas las demás pc's las detectan.
El tema es específicamente de Windows XP: cuando quiero acceder al grupo de trabajo me dice que no tengo permiso para acceder.
Kiero aclarar que la red interna funcionaba a la perfección, la máscara es en todas 255.255.255.0.
Las pc's tienen Windows Xp SP1.
Este es el cartel que me aparece cuando me deniega el acceso a las carpetas compartidas:

Y esto es lo que tengo en Propiedades de Conexión de Área Local:

Les cambié el grupo de trabajo.
Desactivé el firewall en los equipos que tienen el SP2.
El tema es, que todo andaba bien. Y no es una sola pc la que tiene restringido el acceso. SON TODAS.
Cómo puede ser que se descompagine todo de un día para el otro?. A parte todo esto pasó después de que resetearon el router. Es un Micronet SP888B. No saben si hay algo que pueda cambiar en la configuración del router?. Tal vez, había algo configurado antes de resetearlo. No tienen firewall los routers?
Me suicido!
Agradecería vuestra colaboración.