Bienvenido: ( Identificarse | Registrarse )      
Foros de Trucos Windows

Closed TopicStart new topicStart Poll

Outline · [ Estándar ] · Lineal+

> Linksys BEFW11S4 + 2Wire 2700HG, Como convertir el 2wire en access point

drawde_bono77
post May 15 2006, 08:08 AM
Publicado: #1

Newbie
*

Grupo: Members
Miembro nº: 168.663

Bueno, he aqui mi situación.

Tengo un router Linksys que realiza la conexión ADSL por medio de un modem Speedstream 5200.

Todo en la red va bien conectado de esa manera: dos PC's conectadas por Ethernet, más acceso inalámbrico protegido por WEP con tipo de transmisión 802.11b (11Mbp)

Ahora el ISP me envió un nuevo modem/router con acceso inalámbrico modelo 2Wire 2700HG.

Esta "creación del demonio" tiene capacidad para 802.11b/g (11/54Mbp).

Según ellos esto es para que yo me conecte "automaticamente sin ningun problema".

Pero , JAJAJA: hay que instalar el software que te envían y no pienso hacerlo, ya que estaríamos hablando de que me va a poner su grupo de red predefinido ("HOME"), va a configurar como se le antoje el Firewall integrado, y todo lo demás que hacen esos "aparatitos" customizados para los ISPs.

No pienso hacerlo: Mi red Linksys creada por mi ya está en óptimas condiciones.

Así que lo que deseo es configurar el 2Wire para que se comporte como Access point de mi red ya instalada.

Bueno, ya cambié el nombre de la red inalámbrica en el 2wire a "linksys", ya le deshabilite el Routing; configuré la conexión a 802.11b (11Mbp) para que no haya conflictos de velocidad, y está trabajando "SUPUESTAMENTE" COMO ACCESS POINT.

Pero para que esto suceda, necesito ponerle un cable ethernet que corre desde el Linksys hasta el 2Wire ubicado en la planta alta de la casa.

Esto no fue un problema ya que el ethernet cat5e, ya estaba instalado, pues necesitaba una conexión en una habitación.

El problema es que el 2wire no está repitiendo la señal: tanto en la laptop, como en el NintendoDS, al buscar redes inalámbricas, AMBOS DISPOSITIVOS inalámbricos están detectando 2 redes "linksys" una es la de la transmisión original del Router Linksys y conecta perfectamente; la otra es la "Linksys" que se creo en el 2Wire al cambiar el nombre para que se conectara con el ruteador que tiene la conexión a internet.

Esta segunda conexión, si, está dando las direcciones del DHCP del router Linksys, pero no realiza la conexión para el NintendoDS y el acceso para la laptop es lento. Además, si desconecto el Ethernet que está instalado hasta la habitación desde el ruteador Linksys hasta el 2Wire, la conexión se pierde. No hay acceso a internet ni a la LAN. Por lo tanto, supongo que no está actuando como un access point en realidad, sino como un switch o un hub.

Entonces, la pregunta es: ¿Qué debo hacer para que el 2Wire permita el DHCP del ruteador Linksys (ya lo hace); que dé acceso por medio de los 3 puertos ethernet disponibles (ya lo hace, mientras el 4 esté conectado con el ethernet linksys-2wire); y para que permita la conexión inalámbrica a cualquier dispositivo con la misma velocidad que lo hace el Linksys, además de que no aparezcan 2 redes del mismo nombre?

¿Será cosa de convertir el cable ethernet que tengo conectado en cable cruzado?

¿Alguien tiene otra sugerencia?

notengoidea.gif

User is offlineProfile CardPM
Go to the top of the page
+Quote Post
dk01
post May 16 2006, 04:33 AM
Publicado: #2

Médico brujo (de turno)
Group Icon

Grupo: Admin
Miembro nº: 8.753

Hola drawde_bono77.

Echale un ojo a esto:
http://www.trucoswindows.net/foro/topico-4...de-routers.html

Saludos.

+Quote Post
drawde_bono77
post May 17 2006, 04:30 AM
Publicado: #3

Newbie
*

Grupo: Members
Miembro nº: 168.663

Gracias DKo1 ya había encontrado ese post tuyo. jejeje.

Ando en el proceso de probarlo, lo único que me hace falta es que dejen de ocupar la red los demás miembros de la familia, porque si no, pues nunca me van a salir resultados reales... además de las miles de vulgaridades que me gritarían si les quito a "san internet" durante un par de horas. JAJAJAJA.

Gracias nuevamente. smile.gif

+Quote Post

Closed TopicTopic OptionsStart new topic

Collapse

> Topicos similares

Se me desconecta Internet con Router Linksys Marianitens 385 5 Aug 14 2008, 10:32 PM
By: Marianitens
CONTRASEÑA LINKSYS WRT54G Martzius 190 1 Aug 7 2008, 05:01 AM
By: getsu
Conecte dos router linksys, pero ahora quiero... cyber_sanchepe 202 0 Apr 21 2008, 08:46 PM
By: cyber_sanchepe
router linksys creysi 220 0 Apr 6 2008, 07:30 PM
By: creysi
Router 2wire Telmex Hades2006 387 1 Feb 27 2008, 04:17 AM
By: dk01