Bienvenido: ( Identificarse | Registrarse )      
Foros de Trucos Windows

Closed TopicStart new topicStart Poll

Outline · [ Estándar ] · Lineal+

> Windows 2003 server, Controlador de dominio local

c3r83r0
post May 17 2006, 06:05 PM
Publicado: #1

C3R83R0

Grupo: Members
Miembro nº: 167.502

Bueno, hola y espero que esten bien...
mi duda es la siguiente:

Ya ven que al instalar un DNS pide que se del tipo, dominio.algo
( entre ellos el .net, .com, etc)
Bueno ahora que quiero poner un dominio pero va a ser solo para controlador de dominio del active directory pero local , pues no contara con .com ni .net ni nada por el estilo, y al poner el nombre del dominio quiero que sea "nombredelaempresa", pero me pone un mensaje que si se quiere usar asi y que se necesitara unas configuraciones adicionales, pero tambien se que se puede poner nombredelaempresa.local, en este caso cual es la diferencia en el funcionamiento o que errores o problemas me podria ocacionar si no utilizo el .local, y si lo uso que ventajas tengo o para que me servira ... ?
Gracias notengoidea.gif

User is offlineProfile CardPM
Go to the top of the page
+Quote Post
Jros
post May 20 2006, 03:34 PM
Publicado: #2

Newbie
*

Grupo: Members
Miembro nº: 169.127

Cuando se instala un Controlador de Dominio (DC) se genera también el dominio. En Windows Server 2003 (también en Windows 2000) El dominio y el servicio DNS van íntimamente ligados. Lo que se consigue al poner de extensión al dominio .LOCAL es que, en una empresa que se llame empresa.es se pueda visitar la página web www.empresa.es que está alojada fuera de nuestra empresa, en un ISP y por tanto en un rango de direcciones IP distinto al nuestro. Todas las consultas locales a impresoras, equipos, carpetas de servidores, etc. se realizarán en la zona dns empresa.local.

Es vital que todos los equipos de la red apunten como primer DNS al Controlador de Dominio. De hecho no es necesario poner reenviadores en 2003 porque están las sugerencias de raíz que actúan mucho mejor.

Además .LOCAL está prohibido en Internet y el hecho de que nuestros equipos tengan un FQDN del tipo xp17.empresa.local les hará más seguros ante ataques de Internet.

Saludos

Jros

User is offlineProfile CardPM
Go to the top of the page
+Quote Post

Closed TopicTopic OptionsStart new topic

Collapse

> Topicos similares

Disponible para descarga una nueva versión de W ... marga 69 0 Ayer, 02:44 PM
By: marga
problema al iniciar Windows XP redyx 138 1 Oct 9 2008, 09:36 PM
By: Rommel_A
COMO HACER QUE UN USUARIO ENTRE EN WINDOWS DEL ... Kapysoft 159 2 Oct 9 2008, 08:34 PM
By: Kapysoft
Auditar windows xp nanonroses 96 1 Oct 9 2008, 05:29 PM
By: nanonroses
Lista de programas gratuitos para windows bres 84.242 63 Oct 9 2008, 05:16 PM
By: carroca