Bienvenido: ( Identificarse | Registrarse )      
Foros de Trucos Windows
Closed TopicStart new topicStart Poll

Outline · [ Estándar ] · Lineal+

> Computadoras a 64 bits, AMD Athlon 64 3200+, Socket 939

anduto
post May 19 2006, 06:56 AM
Publicado: #1

Miembro
**

Grupo: Members
Miembro nº: 155.827

Hola... esque no se mucho sobre los procesadores de 64 bits, solo se que estos se usan para programas que necesitan una buena pc.. ya sea para programar y hacer cosas pesadas.. pero bueno.. mis preguntas son:

Quisiera conseguir un PC AMD 64, que me recomiendan, duron, athlon, sempron?

Que socket es mejor 939 o 754?

Puedo Correr mis juegos en un pc de 64 bits sin ningun problema? (juegos como Age of empires II, call of duty, Diablo II, etc)

La pc la usare principalmente para hacer programas en java, me dara un mucho mejor rendimiento que un pentium, cuanta diferencia hay?

No habra ningun problema al instalar programas comunes como Divx, Winamp, etc?

No habra ningun Problema al instalar Hardware como memorias ram o otras cosas, tienen que ser memorias ram para 64 bits? o todas son iguales?

Gracias, espero sus respuestas smile.gif

User is offlineProfile CardPM
Go to the top of the page
+Quote Post
dragosmex
post May 20 2006, 11:52 AM
Publicado: #2

:-Dragosmex-:
*

Miembro nº: 8.774

Hola, yo tengo un AMD64 y creo que puedo contestarte fielmente:

1ºLos Duron creo que son mas altos, los Athlon los medios y los Sempron para portatiles o los mas bajos(no recuerdo bien esto)Yo te aconsejo un Athlon que es el mas usado y de precio medio.

2ºNo se pero todos los AMD64 usan el 939.

3ºSin ningun problema y absolutamente como en uno de 32bits

4ºA eso no puedo contestarte, solo puedo decirte que para aprovechar los 64bits en Windows necesitas el XP64(creo que es gratuito pero no se si esta en español)

4ºNinguno.

5ºTodas son iguales asi que no hay problemas.

Un saludo smile.gif

+Quote Post
Darthhacker
post May 20 2006, 03:30 PM
Publicado: #3

Caballero del Sol
Group Icon

Grupo: Moderadores
Miembro nº: 132.690

Quisiera conseguir un PC AMD 64, que me recomiendan, duron, athlon, sempron?

Los duron hace tiempo que se dejaron de fabricar eran la gama baja como los celeron de intel y no tien ninguna version que soporte 64bits. El semprom es el sucesor de el duron, este si tiene algunos modelos que soportan instruccines en 64bits pero es un micro de bajo rendimiento comparado con sus hermanos mayores.

Los Athlon son los mas potentes en las versiones para PC's de sobremesa. Ahora todos los que van salendo al mercado soportan 64bits Son buena aleccion a la hora de comprar un procesador.

Por ultimo tenemos a los micros Opteron, son la gama para servidores y PC's de alto desempeño. Todos los micros Opteron soportan 64bits. AMD saco al mercado varios modelos para socket 939 por lo que puedes tener uno de estos micros en un PC de sobremesa sin gastate una barbaridad. Esa seria la mejor eleccion, pero ten en cuenta que son rarisimos de encontrar en una tienda normal.

Que socket es mejor 939 o 754?

939 es el mas nuevo y el con mas capacidades de ponerte un micro mejor. Es con el que tienes las opciones mas modernas.

Puedo Correr mis juegos en un pc de 64 bits sin ningun problema? (juegos como Age of empires II, call of duty, Diablo II, etc)

No habra ningun problema al instalar programas comunes como Divx, Winamp, etc?

No habra ningun Problema al instalar Hardware como memorias ram o otras cosas, tienen que ser memorias ram para 64 bits? o todas son iguales?

Los juegos los podras correr siempre, tambien instalar todo el software que has usado siempre. Siempre y cuando corras sobre un sistema operativo en 32bits. Pero todo esto no tiene nada que ver on el procesador a exepcion de que es el que te permite usar los 64bits. El que decide eres tu.

El hardware es el mismo al que estas acostumbrado.

La pc la usare principalmente para hacer programas en java, me dara un mucho mejor rendimiento que un pentium, cuanta diferencia hay?

Mas o menos un 20% dependiendo de los micros que entren en la comparacion.

Salu2

+Quote Post
888
post May 20 2006, 04:49 PM
Publicado: #4

Gran Maestro Arquitecto
Group Icon

Miembro nº: 167.545

No escuche de los AMD64x2, los Opteron son muy lindos pero para servidores, por lo que no es facil conseguirlos, lo comun dualcore para PC son los Athlon 64x2.
+Quote Post
nickle
post May 20 2006, 05:08 PM
Publicado: #5

Miembro
**

Miembro nº: 169.025

pues teroricamente los procesadores de 64 bits no te debrian dar una gran mejora en windows xp normal, ya que no esta optimizado para aprovechar los procesadores de 64 bits, y hay pocos programas que realmente lo aprovechan...pero son una exelente eleccion para el futuro, ya que cada ves seran mejor aprovechados y estos procesadores tienen mejor rendimiento que los normales.

Con respecto al las versiones 754 y 939, pues ese es el numero de pines que tiene el porcesador, si tienes mas pines, tienes mas rendimiento, obieamente el 939 es mejor, aun asi la velocidad de reloj sea la misma

Y los modelos....duron no es fabricado, el sempron es el procesador de bajo coste (lo que seria el "cebollon" de intel....)...y el athlon es el de mayor rendimiento, y el mas recomendado para remplasar un pentium...hay varia versiones del athlon:

Athlon 64 FX: el mas mas de AMD, para mi el mejor procesador para pc, el el vendria a competir con el pentium extreme edition (la gama alta de intel..)....las caracteriticas detalladas las ves aca

Athlon 64 X2 de doble núcleo: no habria ni que dar explicacion, el dual core de AMD...la caracteristicas aca

Athlon 64: el normalito.....equivalente a un pentium 4 normal.....detalles aca

Cabe aclarar que un procesador de 64 bits puede correr aplicaciones de 32 bits sin problemas (por lo que no tendras problemas de incompatibilidad), inclusive, lo podrian hacer mejor que uno de 32 bits.

Otra aclaracion, los nuevos procesadores de intel tambien traen soporte para 64 bits (desde el cebollon D, y los pentium con bus de 800 para arriba), pero en lo personal prefiero los procesadores amd, ya que por un menor precio se obtienen un rendimiento similar y alguna veces superior a los Intel, pero entre gustos.....
+Quote Post
nanonroses
post May 21 2006, 05:12 AM
Publicado: #6

..:.NaNo Fuck`N RoSeS::..
Group Icon

Grupo: Miembros Vitalicios
Miembro nº: 36.757

Solo queria interferir en el tema, aportando una respuesta que generalmente me preguntan.
Que es mas rapido, un rocesador de 32bits, o un procesador de 64bits?

El ser de 32 o 64bit no quiere decir que el procesador sea mas rapido, lo que quiere decir que puede direccionar mayor cantidad de bit, como 2^32=4GB y 2^64=18.446.744.073.709.551.616 bit lo que es app. unos 18 tera bit lo que es una cifra bastante conciderable, esto nos dice que puede direccionar mayor cantidad de bit, lo que hablando en sentido figurado, seria:

Vas en tu auto a 100KM/h en una autopista de 4 carriles Procesador de 32bit

Si hablaramos de 64bit seria....

Ir en el mismo auto a la misma velociad pero en una autopista de 8 carriles

Espero ser bien explicito en hacer la diferencia de un proce con el otro.

Saludos
+Quote Post
anduto
post May 22 2006, 12:37 AM
Publicado: #7

Miembro
**

Miembro nº: 155.827

Muchas gracias por sus comentarios

ultimas preguntas:

Puedo Instalar Windows XP PRO SP2 En un Athlon a 64 Bits?

Me dara El rendimiento de 64 bits con el Windows Normal?

Gracias smile.gif

+Quote Post
Darthhacker
post May 22 2006, 04:36 AM
Publicado: #8

Caballero del Sol
Group Icon

Miembro nº: 132.690

Puedo Instalar Windows XP PRO SP2 En un Athlon a 64 Bits?

Si

Me dara El rendimiento de 64 bits con el Windows Normal?

No, solamente te beneficiarias de la arquitenctura de los A64 pero no de los 64bits a menos que tengas el S.O programado en 64bits

Salu2
+Quote Post
nickle
post May 22 2006, 06:02 PM
Publicado: #9

Miembro
**

Miembro nº: 169.025

la instalcion...por supuesto..los procesadores 64 bits son compatibles para apicaciones de 32 bits...

En cuanto al rendimiento...no les vas a sacr todo el provecho ya que el SO no esta optimizado para 64 bits..pero d etodas formas si vas a tener algo mas de rendimiento (la explicacion la dio nanonroses, ademas, algunos de estos procesadores tienen instrucciones que mejoran el rendimiento de aplicaciones de 32 bits)
+Quote Post

Closed TopicTopic OptionsStart new topic

Collapse

> Topicos similares

Los hackers usan páginas falsas de YouTube para ... marga 175 0 Oct 11 2008, 02:07 AM
By: marga
¿Vista Home a 32 o 64 Bits? Habana 103 1 Oct 5 2008, 06:23 PM
By: rioj
Activar windows vista ultimate 32 bits vegetasonyer 130 1 Oct 5 2008, 04:18 PM
By: RedPhoenix
problema al actualizae windos 64 bits equinoxio23 46 0 Sep 30 2008, 11:24 PM
By: equinoxio23
Vista Ultimate 64 bits no instala Java Cavant 122 5 Sep 30 2008, 04:03 PM
By: Cavant