|
Hola a todos, ultimamente ando muy confundido pues quiero armas una stacion grafica de "bajo" presupuesto pero que sea lo mejor posible. Para basar el sistema me baso primero en el procesador, de ahi arrancar a buscar los otros elementos que sean compatibles. Es por eso que recurro a ustedes y ojala me puedan ayudar.
Siempre me han llamado la atencion los AMD Opteron por ser creados para workstation y con conexion multiprocesador.(Lamentablemente solo me alcanza para uno XD).
Opten entonces por un Opteron Dual-core de 1.8 Ghz con velocidad de bus de 1000 Mhz, 2MB de cache , y tecnologia hyper-transport
Como segunda opcion tengo el Intel Pentium D, que puede ser de 2.8-3.0 Ghz (es decir para lo que me alcanza), con bus de 800 Mhz y 2MB de cache.
En primera instancia quisiera que me alcararan algo pro favor, y es lo siguiente: La velocidad que muestra cada procesador dual core, es por cada nucleo, o es la velocidad general y esta se dividiria tecnicamente en dos para sacar la de cada nucleo?
Cual de las 2 opciones seria la mejor pero a la vez siendo economica, es decir el opteron es mas caro y de menor velocidad pero no se si la diferencia de desempeño valga la pena o si el pentium D es mejor, la diferencia de precios va en 30 dolares comparado con el pentium D 3.0 Ghz y hasta 100 dolares comparado con el de 2.8 Ghz(siendo este el mas barato).
Si alguien tiene asi sea una idea o al menos pueda responder alguna de mis dudas, por favor hacerlo, ya que no dispongo de mucho dinero y quiero invertirlo bien.
Gracias x adelantado
|