Bienvenido: ( Identificarse | Registrarse )      
Foros de Trucos Windows

Closed TopicStart new topicStart Poll

Outline · [ Estándar ] · Lineal+

> ¿reinstalar windows?, recuperar placa P3

gon2ale2
post May 27 2006, 11:28 PM
Publicado: #1

Newbie
*

Grupo: Members
Miembro nº: 83.464

Hola, quiero recuperar una placa P3 donde corría W2K, (no tengo los CDs de instalación), le metí un CD-rom, 128M de ram y 1 DD 20G con W2k de otra maquina P2 que va OK). La BIOS del P3 reconose el micro, ram, disquetera... no estoy seguro pero parece que no ve el DD confused.gif y luego cuando intentó arrancar W2K solo se visualizaba en un breve instante la opción de pulsar F8, dando igual la opción elegida porque terminaba rebotando justo al presentar el pantallazo con el logo de windows....

Hice un disco de inicio de MS-DOS desde otra maquina con XP. Entonces el P3 arrancó desde A, pero no pude pasarme a ninguna otra unidad.

Luego de esto último ya ni siquiera intanta arrancar como antes...

Espero que puedan ayudarme para lograr recuperar esta placa P3.

Saludos

User is offlineProfile CardPM
Go to the top of the page
+Quote Post
gon2ale2
post May 29 2006, 04:59 PM
Publicado: #2

Newbie
*

Por favor, decidme como debo hacer...

QUOTE(gon2ale2 @ May 27 2006, 11:28 PM)
Hola, quiero recuperar una placa P3  donde corría W2K, (no tengo los CDs de instalación), le metí un CD-rom, 128M de ram y 1 DD 20G con W2k de otra maquina P2 que va OK). La BIOS del P3 reconose el micro, ram, disquetera... no estoy seguro pero parece que no ve el DD  confused.gif y luego cuando intentó arrancar W2K solo se visualizaba en un breve instante la opción de pulsar F8, dando igual la opción elegida porque terminaba rebotando justo al presentar el pantallazo con el logo de windows....

Hice un disco de inicio de MS-DOS desde otra maquina con XP. Entonces el P3 arrancó desde A, pero no pude pasarme a ninguna otra unidad.

Saludos
*

+Quote Post
gon2ale2
post May 31 2006, 09:22 AM
Publicado: #3

Newbie
*

Ya conseguí el CD de W2K ¿y ahora que hago?

Hola, quiero recuperar una placa P3  donde corría W2K, (no tengo los CDs de instalación), le metí un CD-rom, 128M de ram y 1 DD 20G con W2k de otra maquina P2 que va OK). La BIOS del P3 reconoce el micro, ram, disquetera... no estoy seguro pero parece que no ve el DD  confused.gif y luego cuando intentó arrancar W2K solo se visualizaba en un breve instante la opción de pulsar F8, dando igual la opción elegida porque terminaba rebotando justo al presentar el pantallazo con el logo de windows....

Saludos
*

+Quote Post
gon2ale2
post Jun 1 2006, 12:06 PM
Publicado: #4

Newbie
*

... esto de escribir monólogos no se me dá bien, no os preocupéis que me voy a leer los post sobre el tema y al final algo aprenderé, gracias...

Hola, quiero recuperar una placa P3  donde corría W2K, (no tengo los CDs de instalación), le metí un CD-rom, 128M de ram y 1 DD 20G con W2k de otra maquina P2 que va OK). La BIOS del P3 reconose el micro, ram, disquetera... no estoy seguro pero parece que no ve el DD  confused.gif y luego cuando intentó arrancar W2K solo se visualizaba en un breve instante la opción de pulsar F8, dando igual la opción elegida porque terminaba rebotando justo al presentar el pantallazo con el logo de windows....

Saludos
*

+Quote Post
Luis_Kano
post Jun 5 2006, 07:52 AM
Publicado: #5

Mafia Mexicana
Group Icon

Grupo: Supervisor Global
Miembro nº: 7.760

Para poder hacer una reinstalación de Windows 2000 léete esto:

http://www.trucoswindows.net/foro/topico-2...ndows-2000.html

Saludos.
+Quote Post
gon2ale2
post Jun 5 2006, 09:52 PM
Publicado: #6

Newbie
*

Hola;

Me parece que el problema es mas grave que simplemente una reinstalación, justo al iniciar el PC no se reconocen los dispositivos IDE, es decir ni el DD ni el CD. Ambos están en el mismo canal, el DD de maestro y el CD de esclavo. Verifiqué el cable y conectores y todo bien, tambien conecté el DD y CD a otro PC y el DD si que me dió problemas por eso lo quiero formatear.

Despues de muchos reinicios logré que se vieran los dispositivos en la BIOS, pero al salir de BIOS y reiniciar nuevamente nanai de la China, el pc se queda colgao buscando los dispositivos IDE.....

Que puedo hacer ahora ¿estará dañada la tarjeta base, la BIOS o el DD?
+Quote Post
Luis_Kano
post Jun 7 2006, 02:45 AM
Publicado: #7

Mafia Mexicana
Group Icon

Prueba usando otros dispositivo de CD y de Disco Duro. Además prueba usando otros cables IDE, prueba iniciando con los dispositivos básicos, como telcado, pantalla, mouse, cd, disco duro, procesador, memoria ram, tarjeta madre, etc.

Saludos.
+Quote Post
gon2ale2
post Jun 10 2006, 12:24 PM
Publicado: #8

Newbie
*

Hola,

Pues he cambiado todos los dispositivos IDE incluido el cable. Resulta que el DD está dañado, no se puede leer en ninguna parte (me dicen que puede ser la controladora del propio DD).

Así que metí otro DD recien formateado con W2K de otro PC, de manera que ahora todos y cada uno de los dispositivos son perfectamente reconocidas en la BIOS, y cuando comienza a arrancar el windows, justo cuando se presenta la opcion F8 para elegir el modo de arranque, va y se reinicia solito...

Como tengo el instalador de W2K tambien intenté la opción de reparar pero casualmente cuando está terminando de reparar va y se vuelve a reiniciar solito....

Lo he probado todo menos formatear el nuevo DD en el propio PC. Si crees que debo hacerlo lo hago aunque me inclino a pensar que sea mas un problema de la placa base.

Ojala que puedas decirme que debo hacer, un saludo.
+Quote Post
Luis_Kano
post Jun 10 2006, 09:52 PM
Publicado: #9

Mafia Mexicana
Group Icon

Lo he probado todo menos formatear el nuevo DD en el propio PC. Si crees que debo hacerlo lo hago aunque me inclino a pensar que sea mas un problema de la placa base.

Formateala y trata de instalar Windows 2000 en esa máquina.
Si aún así se te reinicia puede ser que algpun componente de la tarjeta madre, como procesador, tarjeta de video, memoria ram esté defectuosa o se caliente demasiado. Formateala y comentanos.

Saludos.
+Quote Post
gon2ale2
post Jul 3 2006, 03:30 PM
Publicado: #10

Newbie
*

QUOTE(Luis_Kano @ Jun 10 2006, 09:52 PM)
Formateala y trata de instalar Windows 2000 en esa máquina.
Si aún así se te reinicia puede ser que algpun componente de la tarjeta madre, como procesador, tarjeta de video, memoria ram esté defectuosa o se caliente demasiado. Formateala y comentanos.
Saludos.
*

Nada, ahora no reconoce el disco y no puede ser porque este va bien en otro PC.
Desisto del tema me busco otra tarjeta base...
Gracias y un saludo.
+Quote Post

Closed TopicTopic OptionsStart new topic

Collapse

> Topicos similares

Cual es el mejor compilador para windows xp? danielpz 63 3 Hoy, 11:36 AM
By: danielpz
Todos los Windows en un CD WinPE dedo_verde420 75 1 Hoy, 01:07 AM
By: 888
2 windows XP en un solo disco duncanleo 312 5 Oct 6 2008, 10:32 PM