Bienvenido: ( Identificarse | Registrarse )      
Foros de Trucos Windows

Closed TopicStart new topicStart Poll

Outline · [ Estándar ] · Lineal+

> conectar dos pc a internet

Nare
post Jun 1 2006, 02:44 PM
Publicado: #1

Miembro Avanzado

Grupo: Members
Miembro nº: 145.604

hola amigos, tengo un problema, quiero conectar dos ordenadores a internet, en uno le tengo puesto una targeta de red y en otro no lo tengo por targeta de red lo tengo por usb, alguien me podria ayudar a como ponerlos?

Gracias de antemano

User is offlineProfile CardPM
Go to the top of the page
+Quote Post
Wily001
post Jun 1 2006, 07:19 PM
Publicado: #2

Gnu/Linux Vivi tu liberad!!!
Group Icon

Grupo: Moderadores
Miembro nº: 16.414

Buenas..

Cual de las pcs tienes conectado al router o moden, como obtienes internet..
Lo mas sencillo y practico seria que el que esta por usb lo conectes al que tiene tarjeta de red con un cable cruzado y usas como server el primero..

Saludos

+Quote Post
Nare
post Jun 3 2006, 02:27 PM
Publicado: #3

Miembro Avanzado

Miembro nº: 145.604

hola amigos, pues e comprado una targeta de red para uno de los ordenadores el del usb que iba antes. y tb e comprado un router, tengo todo bien coneztado, del moden de ( ono ) al router y del roter dos cables uno al 1º ordenador, y otro al 2º ordenador, uno de los ordenadores si me coge internet pero el otro no, me podriais ayudar?...gracias de atemano bye1.gif

+Quote Post
Wily001
post Jun 3 2006, 05:17 PM
Publicado: #4

Group Icon

Bueno..

A las dos pcs le has configurado las ips, mascara, puerta de enlace y las dns para que te coja el internet..

Checa como estan configuradas las ips, mascara y puerta de enlace mas las dns de la pc que te corre a internet y trata de poner algo parecido al segundo lo unico que tienes que cambiar es la ip un numero mayor..

Mirate esto:
http://www.trucoswindows.net/foro/topico-1...windows-xp.html

Saludos

Mensaje modificado por Wily001 el Jun 3 2006, 05:24 PM
+Quote Post
zord24
post Jun 5 2006, 10:59 PM
Publicado: #5

Newbie
*

Miembro nº: 168.738

Todo lo que debes hacer, iniciando, es verificar que las direcciones ip sean automáticas. Si siguen así, en algunos casos, los proveedores de internet emplean unos DNS específicos, tan solo debes saber cuáles son y luego dárselo a ambos.
+Quote Post
Pikaia
post Jun 9 2006, 05:54 PM
Publicado: #6

Pikaia

Miembro nº: 170.501

QUOTE(Nare @ Jun 3 2006, 02:27 PM)
hola amigos, pues e comprado una targeta de red para uno de los ordenadores el del usb que iba antes. y tb e comprado un router, tengo todo bien coneztado, del moden de ( ono ) al router y del roter dos cables uno al 1º ordenador, y otro al 2º ordenador, uno de los ordenadores si me coge internet pero el otro no, me podriais ayudar?...gracias de atemano bye1.gif
*

Espero que los consejos que te han ofrecido te hayan valido porque yo tendré en breve una instalación parecida.
Ahora tengo el modem cable (ONO), el router y uno de los PC con tarjeta de red, pero en brevé conectaré otro PC con tarjeta al router. Para que compartamos ambos la conexión seguiré los pasos que te han contado y lo que dice el windows XP para no tener problemas.

Mi pregunta es de novato, pero ¿es ésto una red local (LAN)?.¿Sirve para algo mas que para no pagar dos conexiones a internet?¿Qué otras posibilidades proporciona tener esto? (Por ejemplo, si queremos enviarnos archivos o chatear directamente, sin usar internet, imagino que habrá que instalar software específico y tener uno de los PC como un servidor de correo)

Por cierto, que mientras no tenga conectado el otro PC tengo inhabilitado el firewall del router y mantengo habilitado el del antivirus ¿Es correcto?¿Tendré que cambiarlo cuando conecte el otro PC?¿Y qué son los puertos NAT?

Espero que alguien pierda un poco de tiempo con este novato a través del foro o por email. Mi dirección es fsiyazquez@gmail.com (Tengo invitaciones a gmail). Gracias, gracias, gracias!!!!

Por último; ¿Qué coj... es la firma digital.
+Quote Post
Wily001
post Jun 10 2006, 05:08 PM
Publicado: #7

Group Icon

Buenas...

Pikaia

Firma digital: En la transmisión de mensajes telemáticos, método criptográfico que asegura la integridad de los mismos así como la identidad del remitente.

Redes LAN: (Local Area Network): Son redes de area limitada. Normalmente se instalan en una sola ubicación, tales como oficinas, empresas, colegios,...manteniendo normalmente una salida hacia la red de internet que lo comunica con el exterior.

Date una mirada por este lin..
http://www.trucoswindows.net/foro/topico-1...obre-redes.html

Saludos
+Quote Post
raul678
post Jun 21 2006, 05:29 PM
Publicado: #8

VALENCIA Raul

Miembro nº: 171.444

Hola, sobre tu red me parece que es una pequenha red de area local, a partir de dos pc's interconectadas podemos tener una red. sera cierto eso?? jaja, es verdad eso del software para chater sin internet, no lo conosco pero se que hay asi como los juegos , puedes hacerlo entre las dos pc's sin problemas.

y mira si no tienes internet en una tal vez te falto cambiar tu router a modo router, te explico, normalmente o por default los routers hacen la funcion del moden y solo para una maquina y hay que cambiar ese modo manualmente, es facil, solo entra por telnet o desde tu navegador escribiendo la ip por defecto de tu router, normalmente 192.168.1.1 o 192.168.0.1 y listo, si te pide una clave debe estar en el manual asi como todo esto que te digo, espero que te haya ayudado... sino lo siento.

suerte
+Quote Post

Closed TopicTopic OptionsStart new topic

Collapse

> Topicos similares

internet lento por sp3? roma2722 14 0 Ayer, 07:31 PM
By: roma2722
bloqueo de aplicaciones internet rah66 528 18 Ayer, 11:12 AM
By: rah66
Proxy Internet Explorer danielmaodaza 164 3 Ayer, 12:48 AM