Hay ciertas enfermedades, como el Alzheimer, el Parkinson y muchos cáncers entre otras, que aparecen debido a un mal plegamiento de las proteínas de nuestro cuerpo.
Bien, pues la Universidad de Stanford (California), ha desarrollado un proyecto de simulación de esos plegamientos. Para ello, necesitan una gran capacidad de computación y han desarrollado un programa para que todo el que quiera ayudar se lo descargue.
El programa va simulando las cadenas de plegamientos y cada cierto tiempo envía la información conseguida.
De esta manera se consigue que haya miles de ordenadores trabajando en esa simulación. En concreto, se ha conseguido que se unan al proyecto 1 millón de ordenadores en todo el mundo.
El envío de información es totalmente seguro y, que yo sepa, el programa tb.
Además, este programa no quita recursos, pues se configura con prioridad baja y cualquier otro proceso que esté funcionando en nuestro ordenador será prioritario frente a este. Por tanto, el programa sólo coje lo que no utilizamos de nuestra CPU. Y podemos limitarle el tanto por ciento de CPU que queremos que consuma.
Finalmente, hay un ranking de todos los usuarios que ayudan, ya sean anónimos o no y se pueden crear equipos de trabajo. Yo ya estoy conectado y he creado un equipo para que todos los usuarios de nuestra web que quieran participar se vean reflejados en él.
Para poder adherirse al equipo, en la configuración del programa, en la pestaña de "User" y donde pone "Team number", hay que poner el número:
50724
Éste es nuestro equipo.
Un saludo
P.D.: Acordaos de abrir el firewall al programa

P.P.D.: Se me olvidó poner la descarga
Aquí tenéis todas.
Mensaje modificado por LordSauron el Jul 1 2006, 09:31 PM