|
|
|
|
Outline ·
[ Estándar ] ·
Lineal+
Viviremos en 20 años, en la luna
| jjiker |
Jun 14 2006, 09:42 AM
|
Maestro Da'qui

Grupo: Moderadores
Miembro nº: 47.131

|
Para el científico británico Stephen Hawking, los seres humanos "podremos tener una base permanente en la Luna en 20 años, y en Marte en 40", según dijo en una rueda de prensa en Hong Kong. Sin embargo, Hawking, que se ha desplazado hasta esta ciudad para dar una conferencia ante la Universidad de Ciencia y Tecnología de Hong Kong, declaró que "no encontraremos ningún lugar tan bueno como la Tierra, a menos de que nos marchemos a otro sistema solar Para la especie humana es importante expandirse en el espacio para mantener la supervivencia de la especie. La vida en la Tierra vive un riesgo creciente de ser barrida por un desastre, como el calentamiento global, la guerra nuclear, un virus genéticamente modificado u otros peligros en los que aún no hemos pensado", dijo durante su intervenciónFUENTEp* voy a ir ahorrando para que los chavales empiezen un curso intensivo para ser astronauta porque como tenga razon Stephen "que va a ser que si"  lo tenemos claro,a mi me llega solo para la luna y de turismo veraniego  ,y eso que tenia ganas de conocer marte "que va a ser que noooo".
|
|
|
|
|
| Krosty |
Jun 15 2006, 12:56 AM
|
Thanatos

Grupo: Miembros Vitalicios
Miembro nº: 59.993

|
QUOTE todo sera distinto no Siempre es bueno un cambio de aire XD QUOTE y creo que Dios no va a dejar eso que pase no el nos creo -???????? NO creo que Dios exista XD y en todo caso de que exista que tiene XD
|
|
|
|
|
| ferolvera |
Jun 15 2006, 02:53 AM
|
Maestro Elegido

Miembro nº: 144.779

|
La religión siempre va a ser "buen tema" porque nunca va a haber una conclusión aceptada por todos. Ahora, yo tampoco creo en Dios, y para ser sinceros para mí no tiene sentido como cuando pasa algo bueno es gracias o Dios o lo que sea, pero si pasa algo malo, entonces es porque Dios no puede solucionarnos nuestras vidas. Entonces donde quedan los méritos personales, donde queda el esfuerzo de uno para lograr sus metas, en Dios? Para mí no. La religión no es mas que la respuesta a todo lo que no sabemos, así nacieron y así se han mantenido. Además de que reconforta y tranquiliza a las personas que no tienen una vida buena porque creen que cuando todo esto termine estarán en paz y nunca mas les faltará nada, es un plus para ser feliz. Y para controlar a los creyentes, no puedes ser tú mismo porque quedas expulsado del reino de los cielos.  PD. Me emocioné y se me olvidó lo que iba a decir Así que, si Dios existe o si no existe no importa, eso nos va a pasar por nuestro instinto autodestructivo. Tenemos libre albedrío no? nosotros somos responsables de nuestro "destino", no Dios.
|
|
|
|
|
| jjiker |
Jun 15 2006, 08:13 AM
|
Maestro Da'qui

|
QUOTE(Ferolvera @ Jun 15 2006, 03:53 AM) La religión siempre va a ser "buen tema" porque nunca va a haber una conclusión aceptada por todos. Ahora, yo tampoco creo en Dios, y para ser sinceros para mí no tiene sentido como cuando pasa algo bueno es gracias o Dios o lo que sea, pero si pasa algo malo, entonces es porque Dios no puede solucionarnos nuestras vidas. Entonces donde quedan los méritos personales, donde queda el esfuerzo de uno para lograr sus metas, en Dios? Para mí no. La religión no es mas que la respuesta a todo lo que no sabemos, así nacieron y así se han mantenido. Además de que reconforta y tranquiliza a las personas que no tienen una vida buena porque creen que cuando todo esto termine estarán en paz y nunca mas les faltará nada, es un plus para ser feliz. Y para controlar a los creyentes, no puedes ser tú mismo porque quedas expulsado del reino de los cielos.  PD. Me emocioné y se me olvidó lo que iba a decir Así que, si Dios existe o si no existe no importa, eso nos va a pasar por nuestro instinto autodestructivo. Tenemos libre albedrío no? nosotros somos responsables de nuestro "destino", no Dios. Ferolvera me parece correcta tu exposicion sobre este tema,pero tengo que recordaros que no hay que salirse del tema abierto,habeis entrado en una problematica diferente al tema y si quereis podeis hablar sobre religion,creencias... en un nuevo post en off topic .....Gracias a todos
|
|
|
|
|
| ferolvera |
Jun 15 2006, 05:25 PM
|
Maestro Elegido

|
QUOTE Ferolvera me parece correcta tu exposicion sobre este tema,pero tengo que recordaros que no hay que salirse del tema abierto,habeis entrado en una problematica diferente al tema y si quereis podeis hablar sobre religion,creencias... en un nuevo post en off topic .....Gracias a todos thumbsup.gif Ellos empezaron QUOTE Dejando a un lado la religión, no creo que en 20 años lleguemos a tener una base en pie en la Luna. A lo mejor una con capacidad de 2 o 3 personas pero no para miles. Ni de coña. Yo lo veo mas probable en Marte que en la misma luna, Marte tiene posibilidades de "terrestrizarse" o algo así era la palabra  , de hecho, había un proyecto que estaba estudiando la fisiología de unos pinos que crecen aquí en México (en el Estado de México creo) porque soportaban climas muy extremosos y poco oxígeno, justo lo que pasa en Marte. Entonces se planea llevar pinos con características similares, si no es que de esos mismos, para comenzar a oxigenar la atmósfera marciana  , y después de unos cuantos años en teoría sería habitable. Por lo menos a mí me convence. El único "problema" que le veo sería el agua, ni aquí nos alcanza, y no me quiero imaginar en unos años  sólo los ricos tendrán.
|
|
|
|
|
| ferolvera |
Jun 15 2006, 10:45 PM
|
Maestro Elegido

|
QUOTE Pinos mexicanos a Marte
EFE.-Científicos mexicanos y estadounidenses estudian las causas de la resistencia de los pinos que crecen en las laderas de la montaña más alta de México, el Pico de Orizaba, para plantarlos en Marte.
Los científicos analizan desde hace años la sorprendente adaptación y resistencia que presentan los árboles de este tipo que crecen en esa montaña, de 5.647 metros de altura, en condiciones tan adversas como el frío y la falta de oxígeno.
La investigación se inició hace cinco años en el marco del proyecto denominado "Terraformación del planeta Marte", en el que participan expertos de la NASA y de las universidades públicas Nacional Autónoma de México (UNAM) y Veracruzana, en Veracruz (Golfo de México).
El propósito del proyecto es entender cómo crear condiciones propicias para el desarrollo de la vida en otros planetas, específicamente en Marte, explicó el investigador del Instituto de Ciencias Básicas de la Universidad Veracruzana Luis Cruz Kuri.
La investigación consiste en estudiar en la Tierra los innumerables procesos de adaptación de la vida en zonas extremas, en este caso la flora en las faldas del Pico de Orizaba, donde se desarrolla una especie de pino.
Los científicos descubrieron que las laderas de este volcán dormido son las únicas en el mundo donde pueden vivir plantas a esa altura.
"En el Pico de Orizaba hemos registrado la línea de árboles más alta en todo el mundo (entre los 4.100 y 4.200 metros sobre el nivel del mar)", dijo Kuri.
Agregó que este fenómeno "hace cuestionarse a los científicos sobre las causas que hacen posible la vida vegetal a esa altura y temperatura extrema, pues sólo así podremos llevarlos a Marte, planeta mucho más frío que la Tierra".
El científico mexicano explicó que el análisis de los pinos que lleva a cabo el investigador de la NASA Fred Rainey determinará las condiciones que hacen posible su crecimiento a esa altura y cómo es que sobreviven en condiciones extremas.
Destacó que también se estudian las bacterias adheridas a los pinos, ya que se cree que ellas permiten su crecimiento.
En ese sentido, el director del Instituto de Ciencias Nucleares de la UNAM, Rafael Navarro González, señaló que las bacterias adheridas en los pinos producen fertilizantes que, al parecer, generan la fotosíntesis y sus propios alimentos, lo que permite el crecimiento de estos árboles en una zona tan inhóspita Fuente: Pinos mexicanos a MarteY por si les interesa saber mas: Google: Pinos mexicanos a Marte
|
|
|
|
|
| jjiker |
Jun 16 2006, 12:00 AM
|
Maestro Da'qui

|
QUOTE Ellos empezaron tienes razon,empezaron Seto y Krosty,pero eso es lo de menos ,por eso puse estas palabras: QUOTE pero tengo que recordaros que no hay que salirse del tema abierto y lo puse en plural por lo mismo....(para todos ) Venga y ahora todos a plantar pinos pa'lla arriba,con casco,guantes,traje.....  la verdad un poco complicado lo veo
|
|
|
|
|
Suscribirse a esta discusión
Recibirás una notificación vía correo cuando haya una respuesta y no estés activos en los foros.
Suscribirse a este foro
Recibirás una notificación vía correo cuando haya una nueva discusión y no estés activo en los foros.
Bajar/imprimir
Podrás bajar esta discusión en varios formatos o ver una versión apta para impresora.

Topicos similares

Topicos similares
|