Que tal amigos pues como por aqui no veo info de lo que es el compiz xgl pues me vi con la necesidad de escribir sobre esto X

D ya que en pocas palabras es impresionante bueno pues brevemente les dire de que estoy hablando
Tiene increibles funciones como las transparencias, fondos animados en 3D, superposición de imágenes o películas mezcladas con transparencias en un entorno cúbico y sin la menor de relentización del sistema
Que es xgl?Xgl es una arquitectura X server, iniciada por David Reveman, en realidad una capa que se encuentra sobre OpenGL vía glitz. Aprovecha las ventajas de las modernas tarjetas gráficas mediante sus controladores OpenGL, que soportan aceleración por hardware de todas las aplicaciones X, OpenGL y XVideo y los efectos gráficos, componiendo un gestor de ventanas, como Compiz.
Via
WikipediaQue es compiz??Compiz es mmmm se podria decir que es un gestor dwe ventanas, bueno en si es algo asi como un panel de control donde se controla todo lo de las ventanas, ya sea lo de las transparencias, lo de que las ventanas esten como agua, y todas esas opciones que hacen muy mmm como podria decir "bonito" todo esto de las ventanas en linux.
-------------------------------------------------------------------------------------------------
en Xgl+compiz hay varias opciones que hacen muy "bonito" tu kde, gnome o algun gestor de ventanas lo malo que creo que solo son compatibles con tarjetas ATI o nVidia de minimo 128 mb

con lo cual yo no cuento....
y segun varias paginas webs esto es a lo que windows le debe de tener a linux ya que esto podria causar quer varia gente cambiara de S.o. solo por esto del Xgl+compiz , lo cual si haria yo si tuviera solo windows..
Bueno ya nada mas que decir asi que aqui les dejo un video para que vean lo que es Xgl+compiz...
Da click sobre la imagen para ver el video
PD: no habia visto algo tan hermoso como esto y por lo que veo tiene cosas parecidas a las Mac
Saludos