Bienvenido: ( Identificarse | Registrarse )      
Foros de Trucos Windows

Closed TopicStart new topicStart Poll

Outline · [ Estándar ] · Lineal+

> Compiz xgl veanlo!!, info de Xgl

poket54
post Jun 17 2006, 06:22 AM
Publicado: #1

Miembro Elite

Grupo: Members
Miembro nº: 171.261

Que tal amigos pues como por aqui no veo info de lo que es el compiz xgl pues me vi con la necesidad de escribir sobre esto X biggrin.gif D ya que en pocas palabras es impresionante bueno pues brevemente les dire de que estoy hablando
Tiene increibles funciones como las transparencias, fondos animados en 3D, superposición de imágenes o películas mezcladas con transparencias en un entorno cúbico y sin la menor de relentización del sistema

Que es xgl?

Xgl es una arquitectura X server, iniciada por David Reveman, en realidad una capa que se encuentra sobre OpenGL vía glitz. Aprovecha las ventajas de las modernas tarjetas gráficas mediante sus controladores OpenGL, que soportan aceleración por hardware de todas las aplicaciones X, OpenGL y XVideo y los efectos gráficos, componiendo un gestor de ventanas, como Compiz.
Via Wikipedia

Que es compiz??
Compiz es mmmm se podria decir que es un gestor dwe ventanas, bueno en si es algo asi como un panel de control donde se controla todo lo de las ventanas, ya sea lo de las transparencias, lo de que las ventanas esten como agua, y todas esas opciones que hacen muy mmm como podria decir "bonito" todo esto de las ventanas en linux.

-------------------------------------------------------------------------------------------------
en Xgl+compiz hay varias opciones que hacen muy "bonito" tu kde, gnome o algun gestor de ventanas lo malo que creo que solo son compatibles con tarjetas ATI o nVidia de minimo 128 mb sad.gif con lo cual yo no cuento....
y segun varias paginas webs esto es a lo que windows le debe de tener a linux ya que esto podria causar quer varia gente cambiara de S.o. solo por esto del Xgl+compiz , lo cual si haria yo si tuviera solo windows..
Bueno ya nada mas que decir asi que aqui les dejo un video para que vean lo que es Xgl+compiz...
imagen externa

Da click sobre la imagen para ver el video

PD: no habia visto algo tan hermoso como esto y por lo que veo tiene cosas parecidas a las Mac
Saludos

User is offlineProfile CardPM
Go to the top of the page
+Quote Post
ornitorrinco's
post Jun 17 2006, 04:31 PM
Publicado: #2

Maestro Perfecto
Group Icon

Grupo: Moderadores
Desde: un bilbaino no solo vive donde quiere, sino que nace donde le da la gana
Miembro nº: 120.978

tampoco hace falta que tenga tatas florituras, lo realmente especial de ese servidor es que utiliza opengl para dibujar el escritori, es decir, la acelereación por hardware aprovechando mejor los recursos del ordenador al no utilizar la memoria principal ni la cpu para dibujar el escritorio., y teoricamente con cualquier tarjeta aceleradora funcionaria.

EDITO: lo acabo de instalar en ubuntu, y tengo que decir que es aun más impresionante usarlo que verlo, las ventanas son más rápidas ahora que con xorg, aunque lo qurioso es que me dice que no tengo aceleración por hardware... dry.gif

User is offlineProfile CardPM
Go to the top of the page
+Quote Post

Closed TopicTopic OptionsStart new topic

Collapse

> Topicos similares

Compiz fusion totalmente desconfigurado lince_36 292 23 Sep 21 2008, 10:26 PM
By: Vera
compiz con ATi x1600 Yezu 244 12 Mar 13 2008, 04:23 PM
transparencias sin compiz¿? keros91 150 1 Mar 9 2008, 11:02 AM
Compiz Fusion se convierte en un escritorio 3D ... Vera 223 2 Feb 24 2008, 11:02 AM
intel x3100 (i965) y compiz en gutsy Sr. Aldaco 1.455 0 Jan 14 2008, 02:43 AM
By: Sr. Aldaco