Hola amigos:
A ver si me aclaro de una vez por todas por que creo que tengo un error de concepto desde antes de tener el ordenador (hace unos 3 meses), quizá porque oyes hablar de algo sin tenerlo delante, te formas una idea y después ya no hay forma de quitártela de la cabeza.
Me he leido todos los tutoriales, manuales, FAQ y conversaciones sobre eMule en este sitio, en el sitio original y en muchos otros y la explicación que se da para los enlaces eD2k no me cuadra con lo que yo pensaba que eran.
Según creo, estos enlaces se encuentran en determinados sitios web
solo para poder elegir entre las pelis, música y demás para que cliqueándolos o copiándolos al portapapeles te los puedas bajar por medio del eMule. Son como un muestrario donde elegir
pero no aseguran que la descarga sea mas rápida o libre de virus o fakes.
En realidad no existe ninguna diferencia en la descarga si la hubieras escogido mediante la herramienta de búsqueda del propio emule, e incluso es peor porque sólo con el ed2k no puedes ver el número de fuentes disponibles.
Sin embargo estos enlaces suelen venir organizados por temas y acompañados de información previa, imágenes, etc para que puedas elegir, mientras que la búsqueda es algo aleatorio (o bien presupone que tienes claro lo que quieres descargar)
¿Es ésto?
Me bastaría con un sí o un no, porque temo que tenga que volver a rebuscar entre tutoriales y demás.