|
|
|
|
Outline ·
[ Estándar ] ·
Lineal+
Ayuda con Visual Basic >_<!, Me fallan los codigos T_T
| ArknGL |
Jun 27 2006, 02:07 PM
|
Newbie

Grupo: Members
Miembro nº: 172.155

|
Bueno, me dejaron un trabajo pal cole  en Visual, era simple una presentación sobre un tema "X", y luego hacer 10 preguntas sobre el tema, cada una con 4 opciones , para k luego salga una tabla con los resultados Aca subi los screen >_<! Lo termine de diseñar, y va todo correcto, hasta cuando tiene que salir la tabla y seleccionar los puntos de cada pregunta T_T Pongamos un ejemplo de como yo he puesto los codigos Pregunta: ¿Cuanto es 1 + 1? (en Label) En opt, 4 opciones: O 2(optP1, Index 0) / O 3(optP1, Index 1) O 4(optP1, Index 2) / O 4(optP1, Index 3) En el boton que se debe hacer click para sacar el puntaje he puesto: Private Sub Command1_Click() If optP1(0).Value = True Then P1 = 2 Else P1 = -1 End If frmPregunta10.Show Unload Me End Sub Y este es código del timer que le puse Private Sub Timer1_Timer() frmPregunta2.Show Unload Me End Sub y asi se repiten en todas la preguntas, Aparte de eso, puse un Modulo general con el siguiente código: Global P1, P2, P3, P4, P5, P6, P7, P8, P9, P10 As Double Y no se en que me e confundido  , por favor si alguien me puede ayudar se lo agradecería.
|
|
|
|
|
| CyberMiniYo |
Jun 27 2006, 04:25 PM
|
Newbie

Miembro nº: 172.150

|
Buenas, no soy un maestro pero tampoco me manejo mal en Visual. Con la descripción del programa no llego a entender muy bien que es lo que quieres hacer. Para qué necesitas el timer?  En la tabla de resultados supongo que querrás sacar una puntuación, no? En la segunda imagen no se ve el código del form_load, que es donde te dá el error, si lo enseñas podría ver mejor que es lo que falla. Espero poder ayudarte.
|
|
|
|
|
| ArknGL |
Jun 27 2006, 06:26 PM
|
Newbie

Miembro nº: 172.155

|
Tengo que hacer un trabajo, un tipo examen de 10 preguntas con 4 opciones cada uno  . Lo complicada para mi es sumar los puntos y ponerlos en la tabla de puntuación.  . Utilizo el timer para que contestes con tiempo, que tu razonamiento sea rápido, sino pasa a la otra pregunta aka pongo los códigos k utilize: Este código se repite 10 veces, solo que se modifica el nombre del opt(P2,P3,P4, etx, hasta optP10) Private Sub cmdSiguiente_Click() If optP1(0).Value = True Then P1 = 2 Else P1 = -1 End If frmPregunta2.Show Unload Me End Sub y este es el codigo del timer, que solo se modifica el nombre del formulario que va a abrir Private Sub Timer1_Timer() frmPregunta2.Show Unload Me End Sub Codigos del form load: Private Sub Form_Load() Dim PT As Integer txtPr1.Text = P1 txtPr2.Text = P2 txtPr3.Text = P3 txtPr4.Text = P4 txtPr5.Text = P5 txtPr6.Text = P6 txtPr7.Text = P7 txtPr8.Text = P8 txtPr9.Text = P9 txtPr10.Text = P10 PT = P1 + P2 + P3 + P4 + P5 + P6 + P7 + P8 + P9 + P10 txtTotal = PT End Sub Códigos del Modulo: Global P1, P2, P3, P4, P5, P6, P7, P8, P9, P10 As Double Gracias por su ayuda de antemano
|
|
|
|
|
| rob1104 |
Jun 27 2006, 08:14 PM
|
Xbox Live... The best thing ever happened around videogames

Grupo: Moderadores
Miembro nº: 93.342

|
Hola, si queda algo claro pero aun esta un poco confuso, , pues ya hice una prueba y el codigo parece estar bien excepto las variables de modulo pero eso no influye CODE Global P1, P2, P3, P4, P5, P6, P7, P8, P9, P10 As Double Ahi solamente p10 es double, las demas son variant  , por cierto postea todo el proyecto, subelo a rapidshare, megaupload o algo similar y con gusto te ayudo salu2
|
|
|
|
|
| CyberMiniYo |
Jun 28 2006, 05:26 PM
|
Newbie

Miembro nº: 172.150

|
Ok, ya entendí lo que necesitas. Primero, siento contradecir a "robbie", pero creo que sí que están bien definidas las variables separadas por coma y al final "as Double", a mí me funciona. ArknGL, creo que el problema está en que las defines como "global" y a mí eso me da problemas, prueba con "public" y supongo que ya tendrás solucionado el fallo en la carga del formulario con la tabla de resultados. De todas formas, si aún tienes problemas porque no era la solución correcta, prueba a postear el código como dice robbie y a lo mejor te podemos ayudar.
|
|
|
|
|
| rob1104 |
Jun 28 2006, 06:26 PM
|
Xbox Live... The best thing ever happened around videogames

Grupo: Moderadores
Miembro nº: 93.342

|
QUOTE Primero, siento contradecir a "robbie", pero creo que sí que están bien definidas las variables separadas por coma y al final "as Double", a mí me funciona. Negativo amigo, mira al hacer esto: CODE global P1,P2,P3,P4 as double Lo que estas declarando es: P1=variant P2=Variant P3=Variant P4=Double http://www.mundoprogramacion.com/vb/cursos...co/basico02.htmCreo que ver para creer  CODE Option Explicit Private Sub Form_Load() Dim a, b, c As String, d Show a = 6 b = 9 c = 8 d = "pescado" Print a + c + d End Sub Si te compila sin error me dices  Por cierto Variant acepta de todo pero consume mas memoria Salu2 PD: Talvez si sea eso de cambiar global a public, lo probare...
|
|
|
|
|
Suscribirse a esta discusión
Recibirás una notificación vía correo cuando haya una respuesta y no estés activos en los foros.
Suscribirse a este foro
Recibirás una notificación vía correo cuando haya una nueva discusión y no estés activo en los foros.
Bajar/imprimir
Podrás bajar esta discusión en varios formatos o ver una versión apta para impresora.

Topicos similares

Topicos similares
|