Se llama svchost.exe o svschost.exe ??
En el segundo caso será algun virus porque el nombre correcto es el que has colocado en la primera oportunidad.
De ser el svchost.exe hay que ver primero en que directorio lo tienes, el archivo de sistema está en el directorio System32, si el que te causa el problema está en otro directorio es algun virus o gusano con el mismo nombre el que te está dando problemas así que pasa un antivirus actualizado.
Si está en el directorio correcto, osea System32, lo mas probable es que tengas el blaster, descarta esta posibilidad ejecutando alguna herramienta para chequear tu sistema y remover este gusano si estás infectado.
Asegurate que tu sistema esté actualizado, debes tener instalado el sp4(creo que es ese el ultimo pero como no tengo win 2000 no estoy 100% seguro)
De no ser el blaster es posible que se trate de otro gusano, hay varios que dan problemas con el svchost sobre todo con conexiones telefonicas por modem de 56kb/s, pasa un antivirus actualizado.
De no ser un gusano y de estar tu sistema actualizado, es posible que se trate de un conflicto con otro programas, se conocen casos en los cuales algunos productos de Novell llegan a dar problemas, si tu ordenador es parte de una Red bajo Novell tu problema puede llegar desde allí.
De no ser nada de lo anterior, puede ser un problema generado por algun firewall, se han dado casos en los cuales zonealarm has generado problemas parecidos, tambien se dan problemas al bloquear el acceso a internet del svchost.exe, así que de tener un firewall asegurate que esté debidamente autorizado.
No se me ocurre mas nada, ya nos dirás...