Buenas..
Bueno a ver vamos por partes. Necesitas unas nociones básicas de como se enganchan las antenas.
A la hora de comprar una tarjeta wireless una de las cosas a tener en cuenta es si tiene conector para antena, es decir, que la antena se engancha a el Adaptador Inalámbrico (AI) y no al router, porque lo que tienes que hacer es aumentar la sensibilidad de recepción de señal.
No has dicho el modelo de tu tarjeta así que no puedo saber si los tiene o no. En tarjetas PCI es habitual que los tengan.
Pero en el supuesto de que tenga por ejemplo un conector, podrías enganchar una antena a la tarjeta a través de cable coaxial (que es el tipo de cable para unir antena y tarjeta) que debe tener la misma impedencia (resistencia medida en ohmnios) que la antena.
Ahora si has oído hablar de los pigtails te preguntarás qué son. Pues bien son adaptadores incluidos en los AIs para poder conectar antenas (como una clavija más o menos) pero son muy caros y tendrías que vender un riñón, dudo mucho que tu tarjeta lo tenga.
Puedes leer sobre esto en el manual que escribí hace tiempo, que estoy remodelando ahora y he incluido un apartado sobre hardware 802.11 (resumido y sencillito).
Aquí comento precios de antenas, modelos y haces de cobertura, montaje de una antena casera o una guía de ondas (la típica antena pringles).
- Conceptos básicos sobre redes 802.11 y hacking wireless:
http://censurado/index.php/topic,5....html#msg270070Y como no, puedes ampliar información en:
- Taller de intrusión en redes WIFI de Vic_THOR (Lectura más que obligatoria)
http://www.hackxcrack.com/phpBB2/viewtopic.php?t=21310De todas formas te diré, que conociendo la localización del router no te interesa una antena omnidireccional ni mucho menos (360º en horizontal) te sobras con una parcialmente direccional, preferiblemente del tipo Yagi (radio de haz más estrecho y con más ganancia). Una vez instalada sería apuntarla a tu router.
También podrías usar una de alta direccionalidad pero creo que su coste es más elevado.
Según la potencia de la antena que compres o montes aumentará de forma diferente la señal (en mi manual se explica como afecta la potencia de la antena a la distancia), pero no necesitas mucho si es de una habitación a otra dentro de tu casa.
En los manuales sobre montaje de una antena yagi que puedes encontrar mismamente en google suelen explicar como conectarla al AI.
Tus 25 euros no son mucho para una antena profesional, o eso creo, sí lo son para una casera.
Espero que te haya quedado claro, sino es así pregunta tus dudas.
Un saludo