Bienvenido: ( Identificarse | Registrarse )      
Foros de Trucos Windows

Closed TopicStart new topicStart Poll

Outline · [ Estándar ] · Lineal+

> Empezando en linux, y con problemas altiro...

ShadoWizz
post Jul 2 2006, 03:09 PM
Publicado: #1

Miembro Avanzado

Grupo: Members
Miembro nº: 147.797

lo ke sucede es ke hace como una semana instale linux mandrake (kreoo ke 10.1), lo baje de una pagina ke leí por aquí, y el caso es que al instalarlo me estaba pidiendo un cuarto cd, cosa ke no estaba en la pagina ke lo descarge, bueno continue la instalación, sin el cuarto cd, ya todo bien, entre a linux, ke aproposito se me keda muy facilmente pegado (tengo 256mb RAM, 1.8GHz de procesador y ademas windows xp instalado), y como era tarde me fui a acostar, y al otro día intento entrar linux, y ya no puedo, cuando me esta cargando sale una pantalla celeste y una barrita azul, y la barrita azul tan solo llega hasta 1/5 mas o menos... Ahora mis dudas son: Como hago para que funcione? o esta malo? me convendra mas buscar otro linux ya que este me trae problemas? cual puede ser? y de ser así como lo desinstalo?
Espero que aclaren mis incognitas...
Gracias de Antemano
Saludos
P.S: linux no lleva tilde? (en la i), se pronuncia Línux o Linúx?

User is offlineProfile CardPM
Go to the top of the page
+Quote Post
rob1104
post Jul 2 2006, 06:33 PM
Publicado: #2

Xbox Live... The best thing ever happened around videogames
Group Icon

Grupo: Moderadores
Miembro nº: 93.342

Hola, eso del 4o cd a mi me paso una vez tambien, luego ya a la otra puse mas atencion a la instalacion y leia todo lo que decia, asi me tope con una aprte que decia que cuantos cd-roms tenia y estaban palomeados 4, solamente desmarque el ultimo y asunto arreglado (tmb me habia bajado los 3 iso), recomiendo que lo vuelvas a instalar y te fijes bien cuando llega a esa parte.

linux no lleva tilde? (en la i), se pronuncia Línux o Linúx?

Cada quien tiene derecho de llamarlo como quiera, nuestros vecinos del norte (U.S.A.) lo pronuncian
lainox
, obviamente y debido a varios videos que he visto (incluyendo el fabuloso Revolution OS) la pronunciacion correcta es Línux (acento en la i, o tilde) debido a que el nombre es honor a su creador Linus (tmb acento prosodico en la i) y la x de unix, aunque no recuerdo donde lei por ahi que tmb es
Linux
Is
Not
Uni
X

jeje, que cosas...

salu2 bye1.gif

+Quote Post
ShadoWizz
post Jul 2 2006, 09:09 PM
Publicado: #3

Miembro Avanzado

muuuuuuuuchas gracias por la respuesta... ahora como lo desintalo¿? ^^'
Saludos
P.S: jejeje le dire línux nomas wink.gif

+Quote Post
Sr. Aldaco
post Jul 3 2006, 04:42 AM
Publicado: #4

°°¬Sr. Aldaco+++
Group Icon

Grupo: Miembros Vitalicios
Miembro nº: 3.385

Bueno pues no creo que sea necesario desinstalarlo, mejor por que no introduces el cd de instalación e inicias la sesión desde el disco y utilizas la opcion de reparar el sistema.

No es necesario que cuentes con todos los discos, ya que tales discos lo que contienen son programas adicionales pero no son indispensables para que funcione el sistema. Lo que puedes hacer es desactivarlos en el controldrake en la opción de administrador de paquetes. Ahí procura encontrar que te muestre los paquetes por cd-rom y desactivas los que no tienes.

saluditos.XD
+Quote Post
ShadoWizz
post Jul 3 2006, 10:14 PM
Publicado: #5

Miembro Avanzado

gracias nuevamente por la previa respuesta... kreo ke eso hare, pero el fin de semana porke ahora no tengo tiempo... Eso si de antemano te puedo decir ke me dejo marcando ocupado esto que mencionaste: "desactivarlos en el controldrake en la opción de administrador de paquetes"
osea principalmente "controldrake"... ke considera ke lo he usado una vez en mi vida... ke es eso? como llego a eso?
Espero respuesta nuevamente
Muchas Gracias por las respuestas anteriormente recibidas.
Saludos
+Quote Post
ShadoWizz
post Jul 9 2006, 03:08 AM
Publicado: #6

Miembro Avanzado

ayudaa plzzz, no logro hacer lo ke me recomendaron... gracias de antemano D=
+Quote Post
Sr. Aldaco
post Jul 9 2006, 10:52 PM
Publicado: #7

°°¬Sr. Aldaco+++
Group Icon

Hola el controldrake es algo como el panel de control de windows, claro un poco diferente y con otras opciones. Es ahí donde se pueden agregar impresoras y hacer otro tipo de configuraciones.

La verdad no me acuerdo bien porque ya tiene tiempo que usé mandrake, pero es cosa de que te pongas a buscar un poco en los menus ya sea de kde o de gnome...

Ahora si lo que no puedes hacer es reparar el sistema, pues te recomiendo que lo intales de nuevo, y si te pide los discos de instalación cuando estás instalando el sistema y no cuentas con ellos pues le das a cancelar y no pasa nada, ya que el único disco que se necesita para que la distro sea funcional es el disco 1.

saluditos.XD
+Quote Post
ShadoWizz
post Jul 10 2006, 10:32 PM
Publicado: #8

Miembro Avanzado

hoombre... si ese es mi problema... no puedo entrar a linux... necesito borrarlo... al poner el cd me sale aprete f1 para mas opciones o enter para instalar... sea cual sea la opcion que ponga siempre me llega a una pantalla negra ke en la parte superior dice bienvenido a mandrake linux 10.1
y en la parte inferior dice alt+f1 for here, alt+f3 for logs y alt+f4 for (no me akuerdo)... y apreto cualkiera de los 3 y no pasa nada... y tengo ke reiniciar el pc pq no puedo hacer nada... porfa ayuda enserio... kero borrarlo nomas... ya da lo mismo linux, al parecer no era tan bueno como habia escuchado... me kedo con windows... pero al menos ayudame a borrarlo plzzz
Saludos
+Quote Post
Sr. Aldaco
post Jul 11 2006, 12:14 AM
Publicado: #9

°°¬Sr. Aldaco+++
Group Icon

Hola, lamento que hayas tenido una mala experiencia con linux, dadas las circuntancias y si todavía quieres saber algo de linux, te puedo recomendar un live-cd como knoppix. Un live-cd es un cd-rom que se ejecuta sin necesidad de instalar el linux en tu disco duro y tienes todo el sistema linux funcionando desde el cd-rom.

Bueno, para desinstalar linux es muy fácil.

1.- Si ya tienes instslado windows xp, lo que tienes que hacer es iniciar sesión desde el cd de windows xp, entrar en la opción de consola de recuperación y escribir el comando "fixmbr" (sin las comillas) Esto restablecera el sector de arranque de tu disco duro. Depués eliminas las particiones de linux desde el administrador de discos (son las que están como desconocidas.) Inicio/(click derecho en mi pc)/administrar le das click y ahí buscas el administrador de discos.

2.- Si no tienes windows instalado, pues con que inicies sesión con el cd de windows, elimines desde ahí las particiones deconocidas, formatees donde quieres instalar windows y solito va a desaparecer linux.

saluditos.XD
+Quote Post
ShadoWizz
post Jul 16 2006, 05:00 AM
Publicado: #10

Miembro Avanzado

por favor ayuda... hize lo ke me dijiste (la segunda opcion), pero ahora instalo windows xp con 2 particiones y me llevo la sorpresa ke al sumar el espacio de kada una, estoy saliendo de perdida como de 20 gbs.... como los recupero?
ah y otra cosa... mandrake no me gusto, al menos la poca experiencia ke tuve con el... ke linux me recomiendas... es para un novato total... y de donde lo puedo descargar? gracias de antemano
Saludos. XD
+Quote Post
Sr. Aldaco
post Jul 16 2006, 10:24 PM
Publicado: #11

°°¬Sr. Aldaco+++
Group Icon

Hola, para empezar en linux te recomiendo ubuntu dapper, la puedes descargar desde su pagina oficial.

Para lo del espacio del disco- Ve a mi pc / click derecho / - administrar y busca donde dice administrador de discos, ahi se puede ver todo el espacio que queda libre sin praticionar, la capacidad de cada una de las particiones, etc.

saluditos.XD
+Quote Post
chopox
post Jul 27 2006, 02:50 PM
Publicado: #12

The chopox
**

Miembro nº: 174.128

Hola chicos!!!
hace poco instale Linux en mi pc!!
tenien particion de xp tbn en el disco duro!!
weno tengo un pequeño problemila con la configuracion de pantalla! wink.gif
lo que pasa es que cuando inicio linux va todo bien !!
carga todo!!
pero cuando esta todo listo la pantalla se m eve muy pequeña!! a un aresolucion de 800x600
se me ve mui nose... es incomodo trabajar asi!!
me meto en las propiedades de pantalla y me sale hasta esa resolucion
siendo que mi monitor alcansa los 1024x768 de resolucion!!
no s que hacer he estad asi por las ultimas semanas y me tiene nse muy incomodo!!
si me podrian ayudar pliss!!
de antemano..
muchas thanks!! new18.gif
jeej

sorry me falto que era el linux mandrake limited edicion del 2005 biggrin20jy.gif
gracias
+Quote Post

Closed TopicTopic OptionsStart new topic

Collapse

> Topicos similares

poner linux sukillo 135 3 Aug 11 2008, 01:33 PM
By: ornitorrinco's
¿Puedo recuperar una particion de Linux? lpacheco 124 1 Aug 9 2008, 03:14 PM
By: Vera
Windows Xp, Vista y Linux. JaCk_ZgZ 135 2 Aug 8 2008, 07:37 PM