Bienvenido: ( Identificarse | Registrarse )      
Foros de Trucos Windows
1 2 3 
Closed TopicStart new topicStart Poll

Outline · [ Estándar ] · Lineal+

> Italia Finalista, Awante Italia

LordSauron
post Jul 10 2006, 12:00 PM
Publicado: #31

Señor Oscuro
Group Icon

Grupo: Admin
Miembro nº: 27.156

QUOTE(viru @ Jul 9 2006, 09:30 PM)
Hola Lord...
Las discusiones que mensionas las he leío de cabo a rabo, y te aseguro que se ha insultado a selecciones y nacionalidades.
Exacto, pero esa norma dentro de la no-norma no se cumplió o bien no se moderó.
Otra cosa... en el tema deporte, siempre se pudo hablar de todo, y con quien quisieramos, pero teniendo una cierta moderación al hacerlo y "sin llegar a las manos".
*

Tienes razón, no me fijé bien en las fechas. En concreto, esas discusiones, si te fijas en las horas fueron todas a las tantas de la madrugada en España. Actualmente, en la práctica, sólo yo "modero" estos foros y a esas horas estaba roncando a pierna suelta tongue.gif Y aunque no hubiera estado durmiendo, fue todo en intervalos muy pequeños porque todos esos usuarios estaban continuamente esribiendo. Desgraciadamente eso es incontrolable con o sin normas. Pero como ves, la discusión se acabó en cuanto me desperté y les llamé la atención coolio0ju.gif
De todas formas, yo creo que no se han producido más discusiones como esas, que creo que podrían considerarse una "novatada" ante las no-normas.
Si unos usuarios increparon a otros por desviar sus temas, tenían toda la razón del mundo... si alguien quiere hablar de otra cosa que no tenga relación con el tema principal... que abra otra discución y todos contentos.
Se puede tener una conversación o discución moderada y acolarada al mismo tiempo sin faltar al respeto a nadie... y tambien tratar los temas con desahogo, buen humor y con sentido común... pero esto desafortunadamente le logra únicamente respetando ciertas normas... si estas normas la quitas, la discusión se volverá apática, maleducada y el sentido común desde luego desaparece.
*

Por supuesto, pero es que si la discusión va derivando por otros derroteros bien por que se ha terminado el tema inicial o por cualquier cosa, no hay razón para increpar a nadie porque tu tema ya no sea exactamente el que era al inicio. Eso es inevitable. Cuando estás hablando con alguien en la calle de un tema, en seguida el tema cambia a otro y a otro y a otro sin darte cuenta, pero nadie se enfada. Hay otros puntos en los que has terminado la conversación y entonces sacas otro tema nuevo para seguir charlando...como ves, no es tan distinto esto de la vida real.
Además, fíjate por dónde se desvió este tema y nadie se ha quejado. El tema se ha desviado porque tenía que evolucionar y no hay razón para crear una nueva discusión cortando de tajo.
Claro, esa es la idea... pero lo repito... desafortunadamente no toda la gente lo comprende y empiesa a insultar a la nación y no a la selección, y claro mucha gente se siente ofendida.
Y en estos últimos días para mí, lo que se ha fomentado es la discordia en este foro... con la sobreidad que inculcaban las normas en este foro, creo yo, que tampoco nadie se quedaba sin hablar... es mas puedes decir lo que quieras pero respetando la normas... te doy un ejemplo... Sonic999, él siempre dijo lo que quizo, cuando quizo, y a quien quizo... pero respetando las normas, fundamentando sus palabras con pruebas y no faltando el respeto a nadie... creo yo, que no hace falta respoder de otra manera para ganar una discusión.
*

Precisamente. Los usuarios que no tenían armas para rebatir eso se escudaban en las normas. Es otra de las muchas razones de esta decisión.
Como no todo el mundo se toma las cosas con buen humor y filosofía, hemos dejado un último escalón de "moderacion", que son los admins.
Ahora, que si ustedes creen que con las no-normas es mejor yo lo respeto... yo no soy nadie para criticarlos... es sólo mi humilde opinión.  tongue.gif

Un saludo. viru.
*

Al contrario, toda crítica es bien recibida y nos ayuda a valorar cómo de acertadas son nuestras decisiones en el foro. Lo mejor es que la gente nos exprese sus dudas, inquietudes o críticas así sabremos a qué atenernos. Si todo el mundo se calla, no sabemos qué hemos hecho mal y es entonces cuando la gente desaparece sin dejar rastro susel.gif

No obstante, las no-normas están en período de prueba. No es algo definitivo. Es una iniciativa que quería probar para ver cómo funcionaba el tema. Aún las seguiremos manteniendo por un tiempo para ver cómo continúa la cosa y más adelante ya veremos.

Un saludo

User is offlineProfile CardPM
Go to the top of the page
+Quote Post
viru
post Jul 10 2006, 11:45 PM
Publicado: #32

Maestro Secreto
Group Icon

Grupo: Miembros Vitalicios
Miembro nº: 49.810

OK thumbsup.gif