Bienvenido: ( Identificarse | Registrarse )      
Foros de Trucos Windows

Closed TopicStart new topicStart Poll

Outline · [ Estándar ] · Lineal+

> No puedo conectar un notebook a la red de mi casa, AYUDA!!!

obiwankenico
post Jul 12 2006, 07:53 AM
Publicado: #1

Newbie
*

Grupo: Members
Miembro nº: 173.647

Holas, junto con saludarles quisiera saber si me pueden ayudar con un problema que tengo en un pc portatil que tengo... (Si no estoy en el subforo correcto, porfavor moverme y no borrarme, ya que estoy medio desesperado con el problemita)

El problema es con la conexion a internet inalambrica,
primero intento conectarme a la red inalambrica a traves del programa de windows "conexiones de red inalambricas"; encuentra la de mi departamento (junto a la de muchos otros dptos. cerca mio) y cuando le pongo "conectar" aparece lo normal:

"espere mientras windows se conecta con la red "nombredelared".
Esperando a la red..."

ahi se espera un buen rato hasta que desaparece el mensaje (como si todo hubiese funcionado bien), pero el computador no esta conectado a internet y ni siquiera me aparece un error, solo desparace y nada...

Despues cuando intente conectarme a la red, desabilitando el programa de windows y haciendolo a traves del programa "Intel PROSet/Wireless" (que viene a hacer lo mismo, pero es el programa del hadware de conexiones inalambricas), vuelve a pasar lo mismo, encuentra mi red y la de los otros dptos. Cuando le pido que se conecte a la mia me dice:

"Estableciendo conexion con "nombredelared"..."

y al rato me dice:

"No es posible establecer la conexion con "nombredelared"..."

De nuevo no me da ningun error ni tampoco me dice por que.
(PD: este programa lo instale yo, ya que es el que averigue, que funcionaba con mi hardware instalado.)

Ahora, lo mas raro de todo es que cuando mi viejo se lleva el mismo pc a su oficina las conexiones inalambricas de alla le funcionan sin problemas, alla si se puede conectar a internet. En otras palabras es un problema que occure, al parecer solo en mi casa.

El Hadware de adaptador de red instalado para las conexiones inalambricas es el: "INTEL PRO/Wireless 2200BG Network Connection"

No se si se entiende bien el problema o si necesitan cualquier otro dato para ayudarme

de antemano muchas gracias
Saludos

User is offlineProfile CardPM
Go to the top of the page
+Quote Post
raul678
post Jul 13 2006, 12:58 PM
Publicado: #2

VALENCIA Raul

Miembro nº: 171.444

Hola, podrias decir, que tipo de configuracion tiene tu router WI FI? si no puedes sincronizarlo con el tuyo, debe ser que no le estas asignando una ip dinamica a tu portable que ya de hecho le pusiste esa opcion, por lo que tu papa no tiene problemas.

Para saber como ayudarte respondeme la pregunta.

+Quote Post
obiwankenico
post Jul 13 2006, 10:01 PM
Publicado: #3

Newbie
*

QUOTE(raul678 @ Jul 13 2006, 07:58 AM)
Hola, podrias decir, que tipo de configuracion tiene tu router WI FI? si no puedes sincronizarlo con el tuyo, debe ser que no le estas asignando una ip dinamica a tu portable que ya de hecho le pusiste esa opcion, por lo que tu papa no tiene problemas.

Para saber como ayudarte respondeme la pregunta.
*

Oh, primero gracias por tu peocupacion, se te agradece tu ayuda,

lo segundo, me vas disculpar, pero no me manejo mucho en esto de los pc, asi que ¿como veo el tipo de confuguracion de mi router Wi fi?

gracias denuevo y disculpa la ignorancia.

+Quote Post
raul678
post Jul 17 2006, 04:45 PM
Publicado: #4

VALENCIA Raul

HOLA disculpa la demora, te dire de una forma general como se activa una WLAN

por lo que has escrito, ya tienes una tarjeta PCMCIA ...ya tiene los pilotos y esta detectando redes WI FI puesto que tu papa navega, el seguro en su trabajo puede hacerlo ya que la senhal no esta encriptada, tu en tu casa, debes encriptarla.

primero instala el software de asociacion entre tu router inalambrico y tu portable, con este ingresaras tu login y tu pass dados por tu proveedor de internet, luego todo se hara solo, te pedira una cle o key o llave, como lo entiendas mejor, con la cual vas securizar o dar seguridad a tu red, se usa WPA o WEP como tipo de encriptacion, yo uso la primera. Despues de meter la cle que tu asignes o que te viene en el router que usas, se realizara una sincronizacion, es decir se comunicaran el router y tu portable, si no esta hecho estaras conectado y solo tu podras usar tu ancho de banda...en mi casa detecto varias senhales pero no puedo usarlas para navegar ya que todo esta encriptado.

si me he olvidado de algo hazmelo saber, y si no tienes el cd para instalar el software que te digo, aunque no creo, bajalo de internet....o dame el nombre de tu router inalabrico....
+Quote Post
obiwankenico
post Jul 18 2006, 12:54 AM
Publicado: #5

Newbie
*

QUOTE(raul678 @ Jul 17 2006, 11:45 AM)
HOLA disculpa la demora, te dire de una forma general como se activa una WLAN

por lo que has escrito, ya tienes una  tarjeta PCMCIA ...ya tiene los pilotos y esta detectando redes WI FI puesto que tu papa navega, el seguro en su trabajo puede hacerlo ya que la senhal no esta encriptada, tu en tu casa, debes encriptarla.

primero instala el software de asociacion entre tu router inalambrico y tu portable, con este ingresaras tu login y tu pass dados por tu proveedor de internet, luego todo se hara solo, te pedira una cle o key o llave, como lo entiendas mejor, con la cual vas securizar o dar seguridad a tu red, se usa WPA o WEP  como tipo de encriptacion, yo uso la primera.  Despues de meter la cle que tu asignes o que te viene en el router que usas, se realizara una sincronizacion, es decir se comunicaran el router y tu portable, si no esta hecho estaras conectado y solo tu podras usar tu ancho de banda...en mi casa detecto varias senhales pero no puedo usarlas para navegar ya que todo esta encriptado.

si me he olvidado de algo hazmelo saber, y si no tienes el cd para instalar el software que te digo, aunque no creo, bajalo de internet....o dame el nombre de tu router inalabrico....
*

Hola buenas,

quizas hayas encontrado el "infantil" problema con el portatil, ya que yo nunca le instale ningun software para que se conecete con el router...

El problema es que de todos los cd's que tengo ninguno tiene los drivers que parece que me ayudarian...

Mi router es el: DI-524 (D-link)
encontre una pagina en internet que parece tenr las cosas que necesito, pero la verdad no se bien cual es... ademas no encuentro ningun "software" en esa pagina, si no que solamente encontre "firmware" (que por cierto no se lo que son y no se si me serviran)...
haber si me puedes echar una ultima ayudadita, diciendome cual de todas la cosas es lo que podria necesitar mi portail...

ahi te dejo la pagina:
http://support.dlink.com/products/view.asp?productid=DI-524#

si no las cosas de esta pagina no son de utilidad, y sabes donde encontrar lo que necesito tambien me sirve.

cualquier cosa el portatil es un HP, con windows XP...

cualquier otro dato que necesites, me preguntas

eso,
denuevo mil gracias
Saludos
+Quote Post
raul678
post Jul 18 2006, 02:30 PM
Publicado: #6

VALENCIA Raul

Disculpame por el mensaje anterior, fue una respuesta mal explicada..el software de asociacion ya lo tienes instalado debido a que tu papa navega ya, lo hiciste al instalar la tarjeta PCMCIA que tienes, con este ves el nivel de senhal WI FI y todas las senhales que llegan a tu pc...

Como ya tienes la tarjeta de red inalambrica instalada y operativa, al prender el router podras comunicarte con el, para eso debes hacer lo siguiente

(enciende el router)

Abre el Internet Explorer y escribe esta ip : 192.168.0.1
luego ingresaras el username: admin y dejaras el pass en blanco.

luego estaras en el router con un entorno web y podras configuararlo.
veras este grafico.

imagen externa

si ya llegaste hasta alli todo es facil e intuitivo.
Ahora debes ingresar todos los datos que tu proveedor de internet te ha dado, o te los dara por telefono, como los DNS, tu login y pass de conexion a internet, etc TODO ESO EN WAN

luego vas a wireless y veras este entorno
imagen externa

tu puedes escoger el key y poner el numero que quieras, o numeros y letras, prueba primero poniendo 1-9 y seguido del 9-1 para probar

luego

hay una opcion para configurar el DHCP , alli deberas dar la ip de inicio y pones el numero de ip's que otorgara y el rango de estas, que deben estar en la misma subred, ejemplo : tu router es 192.168.0.1 tu puedes dar la primera

192.168.0.2 hasta 192.168.0.6 .

creo que eso es lo basico por hacer.

luego en tu pc
ya recibe ip' dinamicamente entonces no hay problema, solo le pones el key que pusiste en el route y voila le travail.

todo debe funcionar espero.

respondes para ver que tal quedo.
Y cualquier otra cosa puedes verlo aqui

suerte
+Quote Post
obiwankenico
post Jul 19 2006, 05:29 AM
Publicado: #7

Newbie
*

FUNCIONA!!!!

Estuve revisando e intrusiando un poco mas la red de mi casa, y al final al notebook, le cambie una opcion que decia que lo conectara a una red "compartida" (tengo otros pc's que se conectan a la misma red) y listo... ahora funciona...

agradesco etrenamente tu dispocicion ayuda y tpo..
en verdad te pasaste infinitas gracias...

se despide muy agradecido (de nuevo)
Obiwankenico

PD: ya podemos dar el tema por finalizado
+Quote Post
raul678
post Jul 19 2006, 04:45 PM
Publicado: #8

VALENCIA Raul

Para servirte, y gracias por contarnos que se soluciono tu problema, muchos reciben respuestas y cuando se les soluciona su caso no escribas mas ni para decir gracias.

Cualquier otra cosa, cuentas con muchos amigos aqui a tu disposicion.

Suerte
+Quote Post

Closed TopicTopic OptionsStart new topic

Collapse

> Topicos similares

No puedo abrir el msn! Danielita_86 154 1 Hoy, 03:55 AM
By: jando
¿COMO PUEDO VER EL ORDENADOR EN LA TELE? lordrein 95 2 Hoy, 02:07 AM
By: jando
¿Como puedo encriptar un texto FranGK 104 2 Sep 3 2008, 06:56 PM