Buenas noches, he vuelto a linux jeje, el otro día me vi en un problema tube que formatear y como no tenía a mano ningun windows instalé linux para por lo menos poder conectarme a internet.
Mi problema es que no se instalar programas, en concreto, quiero instalar dmsn(mercury). El archivo que me he descargado es .deb. ¿Alguien que me explique muy muy detalladamente como instalarlo? porque leo manuales y no me sale nada de lo que pone.
Perdonar mi poca experiencia y perdonar también porque algo de este tema creo que ya he comentado por el foro, gracias de antemano.
Bua no sale tio, ¿que ago mal? , pongo lo que me dices, me pide contraseña. la pongo y me da error, mira esto es lo que tengo en consola:
titometal@debian:~$ sudo dpkg -i /home/titometal/mercury-messenger_1710_S7_i386.deb Password: titometal is not in the sudoers file. This incident will be reported.
Tengo synaptic ese pero tampoco se usarlo jajaj que mal, tener paciencia y echarme un cable tios, gracias.
Puff... más errores jaja yo quiero linux jobar pero si es que no hay quien instale un programa jaja mirad:
titometal@debian:~$ su Password: debian:/home/titometal# dpkg -i /home/titometal/mercury-messenger_1710_S7_i386.deb dpkg-deb: fin de fichero inesperado en número de versión en /home/titometal/mercury-messenger_1710_S7_i386.deb dpkg: error al procesar /home/titometal/mercury-messenger_1710_S7_i386.deb (--install): el subproceso dpkg-deb --control devolvió el código de salida de error 2 Se encontraron errores al procesar: /home/titometal/mercury-messenger_1710_S7_i386.deb