|
|
|
|
Outline ·
[ Estándar ] ·
Lineal+
Duda con particiones
| criztian |
Jul 15 2006, 09:11 PM
|
Miembro Avanzado

Grupo: Members
Miembro nº: 154.347

|
Hola, les cuento que quiero instalar Linux en mi pc en una nueva particion, y tengo dos particiones, una donde tengo win xp y la otra, con mayor tamaño, donde guardo mis archivos, peliculas, etc. Quiero saber si lo que voy a hacer esta bien o me saltie algo:
1º Hago una nueva particon con el Particion Magic. Ya estuve leyendo varios tutoriales y no parece complicado. la duda que tengo es, e leido sobre las particiones primarias y logicas, y tengo entendido que un sistema operativo se debe instalar en una particion primaria, ¿eso lo tengo que elegir en el Particion Magic?, o solo me crea una particion y eso lo hago cuando instalo Linux. - La otra duda es sobre el sistema de archivos de la particion, ¿Lo elijo en el programa no? y, nose si corresponde a este foro pero, ¿Linux usa ntfs, para asi puedo guardar datos en la particion de archivos, peliculas, etc? - Otra cuando voy a crear la particion ¿puedo sacar espacio libre de las dos particiones para crear la nueva?
2º Instalo la distribucion de Linux, la slackware 10.2
3º He visto pc con varios sistemas operativos, que al principio se puede elegir con cual usar, y luego de unos segundos entra al elegido por defecto. Esto se hace con un programa, ¿saben de alguno que funcione como dije? ¿se instala desde windows?
¿Me falta hacer algo, o esto es todo?
|
|
|
|
|
| titometal |
Jul 16 2006, 11:20 PM
|
**Fatal exception**

Grupo: Moderadores
Miembro nº: 168.660

|
Buenas, aver, estas bastante confuso, te bajas de insternet el linux (te recomiendo el debian) , es una imagen de cd, la grabas, metes el cd, reinicias el ordenador, automaticamente, al encender el ordenador, arranca la instalación de linux desde el cd (si no, metete a la bios y pon el cd de arranque el primero o pulsa f11 y selecciona el lector donde has metido el cd). Sigue los pasos que te manda y llegarás a un apartado que es el gestor de particiones, desde ahí, puedes crear una partición para el linux, eligiendo tamaño, punto de montaje... esta partición, en la que instales linux, será una partición lógica, y no primaria. Crea esta partición, sigue con la instalación con el cargador de arranque GRUB, para que puedas elegir sistema operativo cuando enciendas el ordenador, te dirá que ya se ha instalado el linux que reinicies y que saques el cd, pulsa en linux y termina de instalar los paquetes y de configurar, creo que no me dejo nada de lo importante, yo lo hice así y bueno, me costó entenderlo pero acabé instalandolo bien jeje, un saludo, cualquier duda, ya sabes.
|
|
|
|
|
| titometal |
Jul 17 2006, 12:52 PM
|
**Fatal exception**

Grupo: Moderadores
Miembro nº: 168.660

|
El cargador de arranque GRUB, en la instalación, te detecta el otro sistema operativo automáticamente. Al encender , si pasa determinado tiempo y no eliges sistema operativo sin comerlo ni beberlo se mete a linux. No, no, no, el gestor de particiones crea lo que tu le indiques, te deja crear particiones de muchos tipos y del tamaño que quieras. Yo la partición de linux la creé de 10gb ( tengo un disco duro de 40gb, una partición de 20 donde estaba windows, otra de 10 para los archivos de la mula y la de linux), salu2 IMPORTANTE: Las particiones ntfs y fat que son las de windows, no vas a poder trabajar con ellas en linux y con la de lonux no vas a poder trabajar en windows. Pero ya existen programas que te dejan montarlas para poder hacerlo, lo siento, no conozco ninguno.
|
|
|
|
|
Suscribirse a esta discusión
Recibirás una notificación vía correo cuando haya una respuesta y no estés activos en los foros.
Suscribirse a este foro
Recibirás una notificación vía correo cuando haya una nueva discusión y no estés activo en los foros.
Bajar/imprimir
Podrás bajar esta discusión en varios formatos o ver una versión apta para impresora.

Topicos similares

Topicos similares
|