Bienvenido: ( Identificarse | Registrarse )      
Foros de Trucos Windows

Closed TopicStart new topicStart Poll

Outline · [ Estándar ] · Lineal+

> dos routers en una misma red¿?..

GouR
post Jul 17 2006, 02:09 PM
Publicado: #1

DMP
**

Grupo: Members
Miembro nº: 151.564

Muy buenas a todos..

Intentare ser concisa:

Hay dos pc's en red conectados a la inet mediante un router. El router se encuentra en la misma habitacion de uno de ellos, y el otro pc en otra habitacion aparte.

El problema surge cuando el router queda apagado.. (decir que yo no tengo digamos autoridad sobre el, es decir, es de otra persona y el otro pc, que es el mio, tiene internet dependiendo del otro pc, donde se encuentra el router.. no se si me explico :\..)..

.. he pensado en adquirir un nuevo dispositivo, ya sea router o modem, me da igual el gasto y lo que tenga que configurar y demas, la verdad, solo necesito tener acceso a internet sin necesidad de estar molestando al 'otro'.. y ahora apaga y ahora enciende el router.. deseo tener mi propio acceso a internet siempre que quiera sin depender de otros.. espero me haya explicado :s.. jeje..

.. como ultimo decir que dispongo de linea ADSL, y de una toma de telefono donde mi pc..

.. gracias por la ayuda/ideas que podais prestarme.. es algo que me tiene pillada desde hace tiempo y quiero ponerle ya remedio.. Gracias!..

DMP

User is offlineProfile CardPM
Go to the top of the page
+Quote Post
raul678
post Jul 17 2006, 02:30 PM
Publicado: #2

VALENCIA Raul

Miembro nº: 171.444

todos los proveedores de internet que conosco dan un login y un pass para conectarse, eso lo configuras la primera vez que conectas el router que ellos te dan o que tu compras, si tu lo conoces, despues que la otra persona apaga el router tal vez tu podrias conectarte con tu propio router en la misma linea telefonica, pero no los dos a la vez. Pero te recomiendo hacer tu propio contrato en una linea diferente...

+Quote Post
GouR
post Jul 17 2006, 02:40 PM
Publicado: #3

DMP
**

QUOTE(raul678 @ Jul 17 2006, 02:30 PM)
todos los proveedores de internet que conosco dan un login y un pass para conectarse, eso lo configuras la primera vez que conectas el router que ellos te dan o que tu compras, si tu lo conoces, despues que la otra persona apaga el router tal vez tu podrias conectarte con tu propio router en la misma linea telefonica, pero no los dos a la vez.  Pero te recomiendo hacer tu propio contrato en una linea diferente...
*

.. ok.. gracias por la idea.. la tendre presente wink.gif.. aunque d todas maneras, eso d contratar una linea aparte, lo veo imposible ;(.. me kedo con lo otro de momento.. a ver si puede ser smile.gif.. Gracias!..

+Quote Post
Perrin
post Jul 17 2006, 10:55 PM
Publicado: #4

Miembro Elite

Miembro nº: 139.756

La unica manera es tener el otro router cofigurado igual que el que teneis ahora, y conectarlo cuando el otro se desconecte. El problema es que si el otro se quiere reconectar cuando tu estes con tu nuevo y flamante router conectado, no podra. Vamos, que va a ser un lio de cables y cosas, ahora conecto mi router, ahora com el otro quiere navegar al mismo tiempo que yo, tengo que desconectar mi router y meter el suyo....

Se que existen aparatos que te permiten usar dos cpus con el mismo teclado y la misma pantalla, son simples interruptores que cuando pulsas el boton cambias de una cpu a otra. Se podria ver si existe algo similar para los routers, de tal forma que tu estes conectado a la vez a dos routers, que esta el otro conectado a la vez que tu, pùes usas su router, que el se larga, boton y activas el tuyo, eso te evitaria andar conectando y desconectando cosas.... Ademas es algo facil de hacer, si no existe, te lo inventas, lo patentas, y te haces millonario XDD
+Quote Post
GouR
post Jul 19 2006, 12:08 AM
Publicado: #5

DMP
**

QUOTE(Perrin @ Jul 17 2006, 10:55 PM)
Se que existen aparatos que te permiten usar dos cpus con el mismo teclado y la misma pantalla, son simples interruptores que cuando pulsas el boton cambias de una cpu a otra. Se podria ver si existe algo similar para los routers, de tal forma que tu estes conectado a la vez a dos routers, que esta el otro conectado a la vez que tu, pùes usas su router, que el se larga, boton y activas el tuyo, eso te evitaria andar conectando y desconectando cosas.... Ademas es algo facil de hacer, si no existe, te lo inventas, lo patentas, y te haces millonario XDD
*

.. juas.. gracias por la idea.. si fuera factible, os la haria saber pero mientras.. notengoidea.gif .. creo que optare por adquirir un modem ADSL.. me dice la intuicion q sera menos complicado..

de todas maneras.. n se a que te refieres cuando dices q sera un lio d cables y demas :s.. se da el supuesto q mi pc esta directamente conectado a lo q seria mi router con el determinado utp.. por lo otro, entiendo que mi router deba tener la misma config., q el otro y tal.. pero es cierto q n pueden estar ambos conectados simultaneamente a la inet¿?.. :\.. n me paso por la cabeza eso :s.. si fuera cierto, entonces esto tambien me ocurriria igual con el modem¿? ¬¬'.. cierto es q mi intencion es disponer de internet cuando el otro router queda apagado, pero aun asi necesito saber todos los casos posibles para asi no cagarla.. dios ahora si estoy perdida cry1at.gif .. un pokito de ayudita por favor :s.. Gracias!..

DMP
+Quote Post
Perrin
post Jul 19 2006, 12:35 AM
Publicado: #6

Miembro Elite

Miembro nº: 139.756

lo del "lio de cables" lo decia porque tienes que andar desconectando y reconectando routers todo el rato XDD
+Quote Post
GouR
post Jul 19 2006, 12:51 AM
Publicado: #7

DMP
**

QUOTE(Perrin @ Jul 19 2006, 12:35 AM)
lo del "lio de cables" lo decia porque tienes que andar desconectando y reconectando routers todo el rato XDD
*

.. ahmm.. ok ok.. bueno entonces, nada, gracias por la ayuda smile.gif..
.. de todas maneras, si a alguien se le ocurre alguna q otra idea q plantearme, (y pudiera contestarme tambien a eso ultimo que plantee smile.gif).. Gracias por adelantado!..

DMP
+Quote Post
raul678
post Jul 19 2006, 04:32 PM
Publicado: #8

VALENCIA Raul

Miembro nº: 171.444

T e agrego algo mas a mi respuesta.... la linea telefonica, es la misma no? no hay que hacer cableados de red ni multiplexar nada, cuando la otra persona apaga su router, tu enciendes el tuyo y voila. Solo conectas el cable telefonico en tu router y lo dejas asi, no lo vuelves a tocar.

Asumo que jalar un cable telefonico o instalar un anexo en la habitacion donde tienes tu pc es facil para ti no?? y si sabes el nombre de usuario,password, de tu proveedor de internet, entonces no tendrias problemas para tener internet, solo es apretar el boton de on/off de tu router. El unico inconveniento que tendrias es desconectar el cable UTP que viene del otro router y conectar el cable UTP que vendria de tu propio router cada vez que lo enciendes. Y si la otra persona vuelve a prender su router, te va a decir que apagues el suyo, y tu cambiarias los cables otra vez, cosa de un segundo nada mas....y esa "molestia" es nada comparado a pagar mensualmente internet.

Y por favor, antes de responder o aconsejar no fumen !!!
+Quote Post
GouR
post Jul 20 2006, 12:23 AM
Publicado: #9

DMP
**

QUOTE(raul678 @ Jul 19 2006, 04:32 PM)
T e agrego algo mas a mi respuesta.... la linea telefonica, es la misma no? no hay que hacer cableados de red ni multiplexar nada, cuando la otra persona apaga su router, tu enciendes el tuyo y voila. Solo conectas el cable telefonico en tu router y lo dejas asi, no lo vuelves a tocar.

Asumo que jalar un cable telefonico o instalar un anexo en la habitacion donde tienes tu pc es facil para ti no?? y si sabes el nombre de usuario,password, de tu proveedor de internet, entonces no tendrias problemas para tener internet, solo es apretar el boton de on/off de tu router. El unico inconveniento que tendrias es desconectar el cable UTP que viene del otro router y conectar el cable UTP que vendria de tu propio router cada vez que lo enciendes.  Y si la otra persona vuelve a prender su router, te va a decir que apagues el suyo, y tu cambiarias los cables otra vez, cosa de un segundo nada mas....y esa "molestia" es nada comparado a pagar mensualmente internet.

Y por favor, antes de responder o aconsejar no fumen !!!
*

.. todo correcto smile.gif.. sobre a tu pregunta del cable telefonico.. si claro, no es nada complicado.. coser y cantar smile.gif.. gracias por todo.. ya quedaron despejadas mis dudas.. ahora manos a la obra.. Gracias smile.gif..
CODE

Re raul678..

.. una ultima cosa que se me olvido preguntarte :s.. dices que ambos routers conectados a la misma vez es imposible.. (me queda la duda si realmente existe algo que pueda hacer que esto sea posible..), pero, tambien ocurriria lo mismo si en cambio adquiriera un modem¿?..
.. y como ultimo.. en caso de instalar modem, cuales son todos los datos necesarios para que éste funcione y pueda tener acceso a internet¿?.. solo login y pass..¿?.. en casa tenemos contratada la linea con Telefonica.. no se si es un dato para completar aqui.. puede ser que sean preguntas tontas.. pero es la primera vez que me pasa esto y ando bastante desorientada :(.. ia se que andan por ahi miles de manuales y tutoriales y demas.. en eso n tngo problema, pero antes necesito saber que es lo que tengo que hacer y donde buscar..

Gracias nuevamente  :rolleyes: ..

edit== perdon.. n me fije bien e hice nuevo post  :wacko: .. este va relacionado al ultimo que postee.. i vi que no se puede borrar.. sorry :s..

Hola... Te puse aqui el Post para borrar la discusion que duplicaste.... Si lo crees conveniente podes crear un Nuevo POST aqui... Solo has EDIT y pega... Saludos GeeK bye1.gif

Mensaje modificado por GeeK el Jul 21 2006, 02:47 PM
+Quote Post
GouR
post Jul 21 2006, 03:45 PM
Publicado: #10

DMP
**

.. nada Geek.. lo que haya que hacer smile.gif :d..
--
EDIT=
Re raul678..

.. una ultima cosa que se me olvido preguntarte :s.. dices que ambos routers conectados a la misma vez es imposible.. (me queda la duda si realmente existe algo que pueda hacer que esto sea posible..), pero, tambien ocurriria lo mismo si en cambio adquiriera un modem¿?..
.. y como ultimo.. en caso de instalar modem, cuales son todos los datos necesarios para que éste funcione y pueda tener acceso a internet¿?.. solo login y pass..¿?.. en casa tenemos contratada la linea con Telefonica.. no se si es un dato para completar aqui.. puede ser que sean preguntas tontas.. pero es la primera vez que me pasa esto y ando bastante desorientada :(.. ia se que andan por ahi miles de manuales y tutoriales y demas.. en eso n tngo problema, pero antes necesito saber que es lo que tengo que hacer y donde buscar..

Gracias nuevamente rolleyes.gif ..

edit== perdon.. n me fije bien e hice nuevo post wacko.gif .. este va relacionado al ultimo que postee.. i vi que no se puede borrar.. sorry :s..
+Quote Post

Closed TopicTopic OptionsStart new topic

Collapse

> Topicos similares

Mozilla se cansa de esperar a IE... ¡y se pone ... marga 107 0 Aug 20 2008, 02:08 PM
By: marga
Dos windows xp en una misma particion Pepetorrija 246 10 Aug 20 2008, 08:50 AM
By: Kbite
Help (como puedo instalar win Xp y Vista en la ... nippio 510 6 Aug 13 2008, 01:03 PM
By: patricioirrazabal
Dos redes distintas con la misma salida a internet Davenet 194 1 Aug 9 2008, 12:41 PM
By: Wily001
no es la misma pregunta emilgonzil 68 2 Jul 30 2008, 07:12 PM
By: rioj