Bienvenido: ( Identificarse | Registrarse )      
Foros de Trucos Windows
Closed TopicStart new topicStart Poll

Outline · [ Estándar ] · Lineal+

> Usuarios en Red, Inicio de sesion para obtener privilejio

estebanK2006
post Jul 20 2006, 05:01 PM
Publicado: #1

Newbie
*

Grupo: Members
Miembro nº: 174.640

Hola, alguien me podra ayudar??

Estoy trabajando en una red, aproximadamente 10 pcs, en la cual no disponemos de servidor, pero si una de las pc, oficia de servidor de archivos.

El tema es el siguiente:
Necesito que algunos usuarios puedan acceder a siertos recursos compartidos, y otros no, para lo cual he creado usuarios y grupos, y a cada uno de los recursos compartidos les asigno que grupo de usuarios puede acceder (todo esto mediante el uso avanzado de archivos compartidos).

El problema es que no logro que la pc que oficia de servidora logre "darse cuenta" de que usuario esta tratando de acceder a los mismos.

Yo se (porque lo he visto) que Windows XP, requiere un nombre de usuario y una contraseña cuando se intenta acceder a algunos equipos en la red, pero no logro que me pida el "login" para que pueda reconocer cual es el usuario que esta tratando de entrar.

La pantalla que aparecia en los casos en los que lo he visto, es del estilo a la que requieren algunos sitios, como por ejemplo para iniciar sesiones .NET.

Ya se que el tema se ha tratado varias veces en el foro, pero no he encontrado la solucion a mi problema, si todo lo relacionado con los privilegios de cada grupo de usuarios.

Muchas gracias por sua atencion.

Espero que me puedan ayudar

Saludos.

Esteban Kelly.

User is offlineProfile CardPM
Go to the top of the page
+Quote Post
estebanK2006
post Jul 22 2006, 03:33 AM
Publicado: #2

Newbie
*

Grupo: Members
Miembro nº: 174.640

Bueno, les comento que voy progresando, jeje.

El problema que descubri es que el usuario "invitado" estaba habilitado. Para deshabilitarlo, si alguno tiene el mismo problema que yo, debe ir a:
Panel de control->Herramientas administrativas->Administracion de equipos.
Una vez ahi se debe ir a:
Administracion de equipos(local)->Herramientas del sistema->Usuarios locales y grupos->Usuarios
Estando en ese lugar se debe dar doble click a la cuenta Invitado, y tildar Cuenta deshabilitada.

Lo que sucede es que cada equipo que intenta acceder a la Pc, lo hace como "invitado", deshabilitando esta opcion se fuerza a que el usuario se reconozca.

Una cosa mas, tambien hay que hacer lo siguiente:
Ir a:
Panel de control->Herramientas administrativas->Directiva de seguridad local.
Una vez ahi se debe ir a:
Configuraciones de Seguridad->Directivas locales->Opciones de seguridad.
Luego se debe buscar "Acceso de red: modelo de seguridad y para compartir para cuentas locales", entrar al mismo y seleccionar "Clásico: los usuarios locales se autentican como ellos mismos".

Por ahora eso me funciono en un par de Pc's, pero en otras no, jeje.

Lo que me sucede ahora es que en algunas de las pc's, cuando deshabilito la cuenta "invitado" e intento conectarme a la misma desde otro equipo me da un error que dice algo asi como "Error de inicio de secion" y habla de algo de que puede que no tenga permisos.

En otros casos, lo que me pasa es que me da la pantalla de conectar a "equipo_xxx", pero solo me deja hacerlo como invitado de ese equipo (me pone en el usuario: "equipo_xxx\Invitado") no dejando que seleccione el usuario con el que deseo acceder al equipo.

Bueno, espero que les sirva las cosas que he descubierto, y que me puedan ayudar en las que me faltan.

Saludos

Esteban Kelly

User is offlineProfile CardPM
Go to the top of the page
+Quote Post

Closed TopicTopic OptionsStart new topic

Collapse

> Topicos similares

¡ATENCIÓN USUARIOS! Lord MinDokan 61 1 Oct 6 2008, 09:44 PM
By: JoseIgnacio
A todos los usuarios (fururos) de Linux Yezu 155 1 Oct 6 2008, 08:19 PM
By: curuxa
Usuarios ocultos en el sistema Windows XP superxavier 254 3 Sep 30 2008, 10:34 AM
By: patricioirrazabal
El spam ataca a los usuarios de BitTorrent con ... marga 78 0 Sep 8 2008, 02:28 AM
By: marga