Tour de Francia: Landis, la victoria del pupilo de Amstrong
La victoria de Floyd Landis en el Tour de Francia 2006, es la victoria del admirador y pupilo de Lance Armstrong, aunque quizá le llegue un poco tarde, ya que Armstrong ganó su primer Tour con 27 años, mientras que Landis lo hizo con tres más.
El ganador de la ronda gala, el estadounidense Floyd Landis de 30 años, nació el 14 de octubre de 1975 en Lancaster, Pennsylvania, en el seno de una familia menonita (disidente de los anabaptistas, que acepta la doctrina de Mennón, reformador holandés del siglo XVI).
En sus comienzos el ciclista del conjunto Phonak, quiso dedicarse a la bici de montaña, aunque pronto descubrió que su carrera iría por otros derroteros, y más concretamente la carretera.
Gran admirador del siete veces campeón del Tour, Lance Armstrong, Landis fue uno de los gregarios más importantes del estadounidense cuando militaba en el US Postal, del que aprendió la importancia que adquiere en el ciclismo un buen equilibrio entre el peso y la masa muscular por ejemplo.
El corredor ha estado ligado a la disciplina de tres equipos. De 1999 a 2001, perteneció al conjunto Mercury, mientras que entre 2002-2004, el US Postal Service contó con los servicios del americano, para recalar un año más tarde en su equipo actual, el Phonak que dirige John Lelangue.
En el palmarés del corredor americano, que deberá pasar por el quirófano para superar una necrosis en su cadera, el Tour será sin lugar a dudas su gran trofeo, pero antes que la ronda gala, victorias como las obtenidas este mismo año en la París Niza, así como en el Tour de California y Georgia, ya adornaban el palmarés de Floyd Landis.
Anteriormente, concretamente el año 1993, supuso un punto de inflexión en la carrera de Landis. Ese mismo año se proclamó campeón júnior de Estados Unidos y fue el momento en el que el americano decidió dar el salto al ciclismo profesional.
En la Vuelta ciclista a España, sus únicas participaciones de producen en 2003 y 2004, cuando recalaba en el conjunto americano del US Postal.
podium: 1 Landis 2 Pereiro 3 Kloden
ganador montaña:
ganador tour:
Saludos Samo_Sportman
PD: Este tema no podia faltar
Pd: Desde aqui hago un llamamiento al WEBMASTER reclamando un apartado de Ciclismo como lo hay de Autos y Futbol.