Bienvenido: ( Identificarse | Registrarse )      
Foros de Trucos Windows
Closed TopicStart new topicStart Poll

Outline · [ Estándar ] · Lineal+

> Monitor de laptop averiado????

cradle981
post Aug 3 2006, 08:46 AM
Publicado: #1

Newbie
*

Grupo: Members
Miembro nº: 176.359

Hola a todos:

Tengo una laptop HP Pavilion que hace poco aterrizo accidentalmente en el suelo. A pesar de lo que pudiera parecer que la pantalla se destrozo, todo funciona perfectamente SALVO el color. Todo lo relacionado con el rojo, se ve negro, el azul toma un tono violaceo y el verde se pone amarillento. (Si alguien le ve sentido, que me lo explique, please).

Tras horas de navegacion, y temiendome lo peor (un cambio de pantalla), he encontrado numerosos sitios donde dicen que a resultas de una caida la mayoria de las veces se estropea el inverter.

He consultado al servicio tecnico de HP y todo parece indicar que este roto el inverter o no, acabaran cambiando la pantalla.

Con este panorama, me dispondria a intentar cambiar el inverter de marras.

La pregunta para los gurus es: estoy en la pista correcta mirando al inverter, o deberia apuntar hacia otro lado????

He probado conectar un dispositivo de video externo y la salida es correcta, por lo que descarto la tarjeta de video.

Un saludo

User is offlineProfile CardPM
Go to the top of the page
+Quote Post
JaCk_ZgZ
post Aug 3 2006, 10:05 AM
Publicado: #2

Unregistered

Los golpes en las pantallas ladtop son muy chungos, y la reparacion alomejor te cuesta mas que la pantallita, antiguamente se te estropeaba la tele y casi siempre apuntabamos al mismo sitio, el tubo, tu ladtop esta compuesta por 3 colores rojo,verde y azul, posiblemente sea que no recibe bien la luz que al pasar por estas celdas, verde, roja y azul no se convierta en ningun tipo de color, una celda de cristal líquido puede rotar la polarización de la luz, de forma que pueda pasar a través del segundo lente polarizador, algo hay que no funciona,no se si me has entendido, pero yo directamente te diria que lo llevaras al tecnico o si es nuevecillo la garantia, no te lies mas.

Brevemente explique lo de ladtop para que lo supiera

Les explicas lo que te pasa y luego... todo se vera. thumbsup.gif ?

Dew

+Quote Post
cradle981
post Aug 3 2006, 04:42 PM
Publicado: #3

Newbie
*

Grupo: Members
Miembro nº: 176.359

Ante todo, muchas gracias, por tu rapida respuesta y gracias por tu explicacion sobre el funcionamiento del LCD.
No creo que la cosa vaya mas alla del reemplazo de la pantalla, pero me parece una opcion descabellada (desde un punto de vista economico).
He conseguido un manual de servicio tecnico donde dice las cosas a comprobar en caso de un problema de video.
1. Conectores
2. Inverter
3. Pantalla
4. Placa base.
He comprobado el conector de la tarjeta de video, y no he podido llegar al del inverter. Ahi me he parado.
El asunto es que me han dicho que el servicio de HP no cambia los componentes de la pantalla, sino que la cambia integra.(!!!!????).
Por otra parte, el problema que tengo con el color es uniforme en toda la pantalla lo que si bien no descarta que pueda estar rota, si me da pie a pensar que pueda tratarse de otro componente.
Concretando un poco mas mi pregunta, puede cascar el inverter y dar un problema con el color????
(por cierto, ya esta fuera de garantia, y pretendo evitar el servicio tecnico en la medida de lo posible).

Un saludo para todos

User is offlineProfile CardPM
+Quote Post
JaCk_ZgZ
post Aug 3 2006, 08:03 PM
Publicado: #4

Unregistered

No te compliques, llevala a un tecnico y si te dice que vaa costar mas de lo k te costo la pantalla le dices que no¡¡¡ si alguien sabe una manera de que se arregle k se lo diga, yo ya no se k decirte, te deseo suerte,
Dew
+Quote Post

Closed TopicTopic OptionsStart new topic

Collapse

> Topicos similares

red entre dos laptop poposolis 43 0 Nov 15 2008, 02:56 PM
By: poposolis
Mi laptop se apaga AxelL 69 1 Nov 13 2008, 07:31 PM
By: Jolcho
Conectar monitor a un portatil con la pantalla ... chezztos 254 19 Nov 13 2008, 06:40 PM
By: chezztos
conectar laptop cruzleone9 99 3 Nov 12 2008, 06:55 AM
By: Rommel_A
Pantalla monitor se queda en negro Anais 253 2 Nov 3 2008, 11:58 PM
By: Anais