Bienvenido: ( Identificarse | Registrarse )      
Foros de Trucos Windows
1 2 3 
Reply to this topicStart new topicStart Poll

Outline · [ Estándar ] · Lineal+

> Dudas ACADEMIA DE REDES, Alguna duda con los Tutoriales?? AQUI!

modus_operandi
post Oct 20 2007, 06:02 PM
Publicado: #31

Newbie
*

Grupo: Members
Miembro nº: 206.467

ola geek
mui bueno tu TUTO
bueno te cuento: me compre un D-Link 604 para conectar 2 pc en red
he seguido tu TUTO pero creo q hice algo mal.
conecte los cables de red correctamente, del modem al router, y del router a los PCs
y en este pc tenia net asi q podia seguir con el tuto, por q sin net no puedes xD obvio
digite http://192.168.0.1 en mi navegador, luego le di a OKy despues a run wizard
para configurar lo de la IP y todo eso pero parace q hay cometi el error creo q puse info incorrecta y ahora no tengo net, para tener internet tengo q sacar el router y conectar los cables de red tal kual como veniai osea del modem al PC, no del modem al router y del router al pc
intente kon presionar un boton q esta detras del router q sirve para dejar la configuracion predeterminada pero nada :(
mi IP es estatica creo es VTR
creo q s estatiaca por q solo internet puede tener este pc , si konecto otro pc aki no se puede
bueno espero q me ayudes
gracias^^

User is offlineProfile CardPM
Go to the top of the page
+Quote Post
modus_operandi
post Oct 26 2007, 01:42 AM
Publicado: #32

Newbie
*

QUOTE(modus_operandi @ Oct 20 2007, 06:02 PM)
ola geek
mui bueno tu TUTO
bueno te cuento: me compre un D-Link 604 para conectar 2 pc en red
he seguido tu TUTO pero creo q hice algo mal.
conecte los cables de red correctamente, del modem al router, y del router a los PCs
y en este pc tenia net asi q podia seguir con el tuto, por q sin net no puedes xD obvio
digite http://192.168.0.1 en mi navegador, luego le di a OKy despues a run wizard
para configurar lo de la IP y todo eso pero parace q hay cometi el error creo q puse info incorrecta y ahora no tengo net, para tener internet tengo q sacar el router y conectar los cables de red tal kual como veniai osea del modem al PC, no del modem al router y del router al pc
intente kon presionar un boton q esta detras del router q sirve para dejar la configuracion predeterminada pero nada :(
mi IP es estatica creo es VTR
creo q s estatiaca por q solo internet puede tener este pc , si konecto otro pc aki no se puede
bueno espero q me ayudes
gracias^^
*

bueno me respondo yo mismo xD
jejejeje pueden borrar elpost de arriba ya lo solucione xD
tuve q desconectar todo , resetear el router y poner en DOS ipconfig/release para borrar ip y depues ipconfig/renew para volverla a poner :D

+Quote Post
modus_operandi
post Oct 26 2007, 01:54 AM
Publicado: #33

Newbie
*

jkejeje io de nuevo xD
hmnos tengo un nuevo problema :(
osea no es un problema pero tengo algunas consultas para los master de los master en redes ejejeje
despues de configurar la red (creo haberla configurada bien) y tener internet en los dos Pcs y poder conopartir archivos
sin kerer se desconecto el router y dije hoo se desconecto xD entonces lo volvere a conectar pero ocurrio algo!!!!!!
ya no tenia internet haaaaaaaaaaa!!!!!! y tuve q hacer todo denuevo con eso de la configuracion y ipconfig/release y todo eso

mi pregunta, por q paso eso???
al apagar y encender el router cambia IP y por eso tuve q aser todo denuevo para tener net?????
la configuracion del router lo devo hacer en los 2 PCs?

+Quote Post
federey
post Jan 5 2008, 12:07 PM
Publicado: #34

Miembro Elite

Miembro nº: 219.334

si geek me permite opinar aunque se poco, creo que eso se llama subnetear, y consiste en crear subredes, ahora para que las mauinas se vean o cualquier dispositivo entre ello recuerda que deben tener la misma subnet mask, es mas creo que para hacer suneteado debes hacer rutemiento y te permite elejir diferente subnet para las redes, no se como funcionara, pero es que vi que en router tenias la opcion en el firewall de protejer tu red creando otra subnet, una para WAN y otra para LAN, y sino no se, no soy tan bueno en esto, pero creo que puede tener esa subnet aunque no tengo heche un subred, creando la unica red con esa sola subnet, si aplica una norma que lei por ahi, que se que no es estandar para todo, una parte de la subnet mask marca la cantidad de host que podes crear en la red y la otra la cantidad de servers, SUERTE, espero que no me haya equivocado...
Geek, aprovecho para felicitarte por tu labor, la verdad es grandioso tu trabajo y que te tomes el tiemo de compartir conocimiento

*creo un post en otro lao de esto pero solo te comento, vi un post tuyo sobre stacking para switches, me parecio interesante, y la verdad el post aunque sencillo no parecio tan claro... creo el post y te comento asi aclaras mis dudas ahi, SUERTE BYE
+Quote Post
GeeK
post Jan 6 2008, 12:08 AM
Publicado: #35

Can u hεar thε silεncε scrεaming???
Group Icon

Grupo: Moderadores
Miembro nº: 160.744

QUOTE(federey @ Jan 5 2008, 05:07 AM)
si geek me permite opinar....
*

Siempre son bienvenidos los comentarios che
Se agradece

Saludos victory.gif
+Quote Post
federey
post Jan 7 2008, 07:07 PM
Publicado: #36

Miembro Elite

no tenes ip porque al setearla estatica debes verificar que la subnetmask corresponda a la subnet de el router si no no habra conectividad

con respecto a lo de como hicieron esto en la facu me parece que era puede ser por el pricipio se que la subnet define la cantidad de host/server
en principio aunque nunca lo he hecho seguramente se trate de suneteo, es para crear varias redes dentro de una solo ip asiganda... tenes material en la seccion tutoriales de redes en un articulo donde dice algo asi como informacion bla bla bla y hay muchos links a monografias, especificamente hay una donde esplica el principio y da un supuesto de como crear una red con subredes y hasta esplica algo sobre servicio frame relay
espero que aclare tu duda.\suerte

Geek, ya me lei todo tu material
me encanta!
sigue asi
ah, me dijiste que ibas a agreagar otro tuto a raiz de una preguntita que hice de stacking (etherchannel me explicast biggrin20jy.gif ) lo espero con ansiias
+Quote Post
federey
post Jan 31 2008, 07:16 AM
Publicado: #37

Miembro Elite

geek compadre, sin mala onda, apurate con los tutoriales que stoy seguro que el que vendria me vendria bastante bien paralo que quiero hacer, JA, son una masa los tutoriales!
Bueno, disculpame, no lo voy a poner entero porque ya lo postie en redes, pero estoy con una red de dos pcs, un a un modem de Arnet que por cierto tiene el firmaware retocado por los malditos de Arnet y bueno, no se podia hacer mas que poner user y pw, pero bue, ya averigue como hacerlo si alguien le sirve lo posteo biggrin.gif
ES CON EL ROUTER PIRELLI QUE TIENE UN PUERO INTERNET UNO ETHERNET Y UNO USB
en vez de poner 10.0.0.2
tenes que poner http://10.0.0.2/main.html para entrar el GUI con todas las funciones, te pide pw y un
un: admin
pw: tomenague
bueno mañana tengo que ir a configurarselo bien, tiene este router conectado a una pc por USB y un router inalambrico (con ip 192.168.x.x) al puerto de ethernet y la otra pc de forma inhalambrica al ultimo router
mañana se lo voy a setear todo estatico voy a ponerle el router Pirelli con una ip 192.168.x.x, asi voy a tener que setear el nat y el dhcp tambien, pasa que quiero que todo trabaje en el mismo rango de ip´s privadas, bueno ahora por lo que necesito ayuda seguro! es... tengo que hacer que las 2 pc´s se vean, o sea, compartirlas y compartir impresoras... por ahi escuche que a parte de habilitar tengo que instalar el compartido de impresoras y el compartido de archivos de windows en las 2 pc´s y grabar los drivaers en las dos... pero el problemita creo va a ser, que el grupo de trabajo de las pc´s son diferentes. y ahi que tengo que hace, presionar sobre una carpeta y poner compartir, marcar el grupo de trabajo, hay manera de cambiarlo?, eso me va a impedir compartir?, lo que no se hacer es compartir! o sea instalo las funciones de red esas y que? me deberia aparecer en una maquina y en la otra cuando pongo compartir en una carpeta el otro usuario?? te agradeceria que me orientes un poco, y ya que estas, si no sabes en sdonde se puede cursar el CCNA en Argentina, si es capital mejor... GRACIAS MAN
+Quote Post
corderojl
post Feb 19 2008, 09:22 PM
Publicado: #38

Newbie
*

Miembro nº: 224.690

Quisiera que me expliques sobre la mascara por defecto, e visto muchos problemitas con ese tema, y no se a que se refiere, por ejemplo.

Dado un host con una dirección IP 172.32.65.13 y una máscara de subred por defecto, ¿a qué red pertenece el host?

gracias por aticipado.
+Quote Post
corderojl
post Feb 23 2008, 12:43 AM
Publicado: #39

Newbie
*

Miembro nº: 224.690

QUOTE(corderojl @ Feb 19 2008, 04:22 PM)
Quisiera que me expliques sobre la mascara por defecto, e visto muchos problemitas con ese tema, y no se a que se refiere, por ejemplo.

Dado un host con una dirección IP 172.32.65.13 y una máscara de subred por defecto, ¿a qué red pertenece el host?
gracias por aticipado.
*

Ya resolví mi duda, les explicare como nació mi duda; el problemita fue q yo lei la pregunta q les mencione anteriormente: Dado un host con una dirección IP 172.32.65.13 y una máscara de subred por defecto, ¿a qué red pertenece el host?, y luego vi la respuesta, y la respuesta decía q pertenecía a la dirección de red 172.32.65.0, entonces sabiendo q esa dirección pertenece a una red clase B, y la mascara es 255.255.0.0, se supone q la dirección de red es 172.32.0.0, entonces pensé, de q me perdí?!!!, porq salía esa respuesta, y empecé a darle vueltas al asunto, y lo único q vi ahí fue la palabrita por defecto, ahora consultando mejor, me doy con la sorpresa q la respuesta q me dieron estaba mal, y la 172.32.0.0 es la correcta. bueno, duda resuelta, disculpen por crear una tormenta en el ojo ajeno, uhmm, weno algo así era .
+Quote Post
Ermitaño
post Mar 8 2008, 05:26 PM
Publicado: #40

Miembro Avanzado

Miembro nº: 173.028

Buenas. Esto es lo que tengo hecho.
Tengo dos ordenadores los cuales están conectados mediante cable a un router de Telefónica. En los dos accedo perfectamente a Internet, pero no puedo acceder desde uno a otro para compartir nada. He hecho un ping de uno a otro, y nada. En los dos tengo puesto un nombre diferente de equipo y el mismo grupo de trabajo. Tengo el DHCP activado para que pongas las IP´s automáticamente y con ello, me han dicho que también de forma automática se hace la red, pero no es así.

Que es lo que se me escapa?. Alguien puede ayudarme?

Gracias y un saludo.
+Quote Post
GeeK
post Mar 9 2008, 02:26 AM
Publicado: #41

Group Icon

Che para que pruebes
Desactiva el firewall de los dos Pcs y prueba a ver si puedes acceder los recursos compartidos.
Si te funciona, y usas el firewall de windows, entonces vuelve a subirlo y en excepciones, donde dice compartir archivos e impresoras picale y deberia funcionar

Sino me comentas
Saludos thumbsup.gif
+Quote Post
Ermitaño
post Mar 9 2008, 10:57 AM
Publicado: #42

Miembro Avanzado

Miembro nº: 173.028

Gracias Geek, lo probaré el Lunes en la oficina, y ya te contaré.

Un saludo.
+Quote Post
GeeK
post Mar 17 2008, 01:56 AM
Publicado: #43

Group Icon

QUOTE(corderojl @ Feb 22 2008, 05:43 PM)
Ya resolví mi duda, les explicare como nació mi duda; el problemita fue q yo lei la pregunta q les mencione anteriormente
*

Che solamente terminando la idea.
Una mascara por defecto se considera evaluando el primer octeto.
Asi si la ip esta dentro de
1 - 126 Es clase A y Mask por defecto 255.0.0.0
128 - 191 Es clase B y Mask por defecto 255.255.0.0
192 - 223 Es clase C y Mask por defecto 255.255.255.0

Saludos thumbsup.gif
+Quote Post

1 2 3
Reply to this topicTopic OptionsStart new topic

Collapse

> Topicos similares